Hospedaje boutique en Mérida | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

10 oct. 2013

Hospedaje boutique en Mérida

Hotel Boutique, Hacienda Xcanatun, Mérida, Yucatán


Mérida encanta y enamora, y dos hoteles de gran belleza en ese destino son la maravillosa Hacienda Xcanatun y La Casa Azul, ambos son miembros de Hoteles Boutique de México.

Ya les conté que mi estancia en Mérida, Yucatán fue en el Hotel Boutique Hacienda Xcanatun, donde más de dormir, se sueña; donde el recorrer sus espacios es hacer un paseo para disfrutar de la tranquilidad y la belleza; y donde comer es todo un deleite.

Xacanatun está un poco alejada del centro de la ciudad, pero ese es sin duda uno de sus mayores encantos, porque ahí la tranquilidad reina y pasar la tarde en una hamaca en la terraza es dejarse arrullar por el canto de los pájaros y el vaivén de los arbustos y árboles. Es tomarse el tiempo para leer, descansar, caminar y consentirse a sí mismo en su maravilloso spa, para terminar el día con una deliciosa cena en su restaurante. 

Sin duda, uno de mis hoteles favoritos es este, porque ahí no caben las prisas ni los agobios, todo es natural, desde sus alimentos hasta el trato que se da a los huéspedes, que es con una amabilidad propia de los lugareños.


Y si buscan un lugar para hospedarte que esté en la ciudad, entonces pueden optar por el Hotel Boutique La Casa Azul, donde no me hospedé pero fui a conocerlo y aproveché para comer ahí riquísimo, queso relleno, agua de chaya, salbutes, sopa de lima y otras delicias de la región. 

El hotel tiene un estilo formal, sobrio y elegante; y sus pocas habitaciones permiten un trato totalmente personalizado. El jardín central da al lugar un toque de frescura en ese calor abrumador de Mérida en el verano, mientras que en el patio trasero del hotel está una alberca muy discreta.

Las habitaciones tiene decoración impecable y los baños son realmente amplios y bellos. Muy, pero muy bonito lugar!

Así como les cuento, ambas opciones son ideales para pasar una estancia inolvidable en “la blanca Mérida”, ciudad adorada a donde ya estoy queriendo regresar.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.