Bucear con delfines en Delphinus | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

18 sept. 2013

Bucear con delfines en Delphinus

Dolphin Trek, Delphinus, Xel-Ha

Ver delfines, nadar con ellos… es padrísimo, pero sumergirse en el mar y verlos de cerca?! Eso sí es una experiencia inigualable!! Y el único lugar en el mundo donde puedes vivir esto que te cuento es en Delphinus de Xel-Ha, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Iniciamos el día con la llegada temprano al parque Xel-Ha y en seguida fuimos hasta Delphinus, donde nos cambiamos y pasamos a ver un video con sencillas instrucciones de seguridad para realizar el Dolphin Trek. Datos interesantes sobre los mamíferos marinos que estábamos a punto de visitar y las señales que debíamos hacer con las manos para comunicarnos, fueron los temas principales, pues hay que recordar que una vez puesto el casco no hay forma de que nos escuchen.


Luego, al agua con los delfines! Los vinos, los acariciamos, la foto y por fin llegó el momento esperado… a sumergirse.

Entré al agua por la escalera y justo antes de meter la cabeza me colocaron el casco, que sólo va acomodado sobre los hombros. Se trata de un casco Sea Trek de buceo certificado por Ship Building Societies; el aire llega hasta la persona que lo usa gracias a un microprocesador. Es un equipo extremadamente seguro así que esta actividad se convierte desde ya en una de mis favoritas y que recomendaré con gran gusto para todos aquellos que, como yo, quieren estar bajo el agua, ver los peces y maravillarse con la profundidad del mar, pero le sacan a la buceada. 

Cabe mencionar que este casco es usado en todo el mundo para diversas actividades, pero sólo Delphinus tiene los derechos para usarlo con delfines, lo que lo convierte en el único lugar en el mundo donde podrás hacer Dolphin Trek.

En fin, les sigo contando. Una vez en el fondo del mar, hay un camino y barandal y sólo se trata de seguir el sendero; además, un par de buzos va siempre con cada grupo y ellos están al pendiente de la seguridad de los visitantes en todo momento.

Cuando el grupo estuvo completo, pudimos ver al delfín nadar, saltar e ir de un lado para el otro. Vaya la fuerza con que puede mover el agua un solo delfín a su paso!

Como no es un estanque donde entras y están los delfines, sino que es parte del mar de aguas cristalinas de la Riviera Maya, pues hay un montón de algas, plantas y peces de diferentes especies nadando por ahí y no falta el curioso que se acerca al caso, lo que se convierte también en una experiencia extra muy simpática.

Mi hija, aunque estaba un poco temerosa de participar en un principio, al final quedó fascinada por todo lo vivido. La realidad es que el personal de Delphinus da mucha confianza y eso es primordial, porque tú solo debes enfocarte en disfrutar y fue lo que le dije a mi hija para convencerla. 

Así las cosas, hoy guardo en mi memoria la carita del delfín agradable y sonriente, que logré ver justo frente a mí en la profundidad del mar… en su hogar. 

Tips:
* Los participantes deben ser mayores de 13 años.
* Una vez puesto el casco, respira como siempre.
* Manten siempre la calma que hay personal capacitado cuidándote.
* Camina siempre erguido, pues si te inclinas hacia el frente, entra un poco de agua en el casco.
* Advierte a tus niños de seguir siempre las instrucciones.
* No uses cremas, ni joyas cuando vayas a participar en una actividad en el mar.


Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.