Sayulita_Riviera_Nayarit
Sayulita en Riviera Nayarit.

Sayulita se encuentra en la Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit, es parte de la Riviera Nayarit y uno de los sitios de preferencia para escaparte a disfrutar de las playas del Pacífico. Pero además de tirarse al sol, qué más se puede hacer en ese carismático pueblo, aquí te lo contaré.


Qué visitar en Sayulita en Riviera Nayarit


Infinidad de viajeros llegan hasta Sayulita para surfear, o bien, tomar sus primeras lecciones de surf. Las características de estas playas convierten a este destino en uno de los favoritos para este objetivo. Si quieres clases, entonces basta con acercarte a la playa y ahí encontrarás más de dos sitios que se dedican a esto. Los costos varían, pero puedes ir al que está en la foto y cobran 500 pesos por sesión de tres horas (una hora en la harena para aprender lo básico, una hora en el mar hasta que logres ponerte de pie y una más de práctica). Cabe mencionar que admiten desde niños hasta adultos mayores y personas con capacidades especiales. También los diversos hoteles de la región tienen contacto con instructores profesionales.

Sayulita
Surf en Sayulita.

Hay que darse tiempo para disfrutar la plaza principal de Sayulita, hay varias tiendas, bares, cafeterías y restaurantes alrededor. Una de las más famosas es Chocobanana, que para mi gusto, sirve comida muy gringa y no es precisamente lo que yo busco si voy a un pueblito tan chulo de México. Aunque admito que la comida es rica y mucho más las bebidas: frapes y malteadas. 

Te gusta bailar salsa? Pues entonces ve al Restaurante Don Pedro´s a eso de las 6 pm los lunes, porque es el día y hora de la reunión para sacar los mejores pasos de baile.

Paseo a caballo por la playa es algo también muy recurrido y para eso está Ranchomanuel entre otros. Tienen caballos muy amables en los que pueden pasear los niños. Tip: mejor hacer este recorrido muy temprano o por la tarde. Evita que sea al medio día, pues el sol se vuelve un martirio.

Otras actividades que puedes realizar, son la pesca y el avisamiento de ballenas entre noviembre y marzo, aproximadamente. 

Pero si lo tuyo es el relax, pues entonces seguro disfrutarás de caminatas en la playa, pasarla muy bien en el centro de pueblo, un spa como el del Hotel Playa Escondida y rica comida, todo es lo tiene Sayulita.