México Espectacular se despide | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

19 ago. 2013

México Espectacular se despide

 México Espectacular, Xcaret Park

Como una mirada hecha en Sonora 
Vestida con el mar de Cozumel 
Con el color del sol por todo el cuerpo 
Asi se lleva Mexico en la piel 

Como el buen tequila de esta tierra 
O como un amigo de Yucatan 
Y en Aguascaliente deshilados 
O una lana tejida en Teotitlan 

12 años presentándose durante los 365 días del año, unos 14 millones de espectadores durante todo ese tiempo, más de 300 artistas en escena, capacidad de 7 mil personas en el Gran Tlachco; en fin, así podría seguir dando números impresionantes, pero hay algo que no es posible cuantificar sobre México Espectacular, las gargantas cerradas de emoción, los gritos, los aplausos, los cantos, las lágrimas derramadas… los corazones latiendo al unísono.

Quienes tuvimos la fortuna de ver México Espectacular en Xcaret opinamos que no tiene porqué terminar, que debería verlo más gente, que podríamos ir una y otra vez; pero la realidad es que todo ciclo debe cerrar en su momento y el adiós para este espectáculo está a punto de llegar. Ayer, México Espectacular se despidió de la que fuera su casa por tanto tiempo, del Gran Tlachco, y desde hoy se presente en escenarios naturales (Juego de Pelota y Foro Abierto), que son los que lo vieron nacer.

Yo lo vi por primera vez hace un par de años, regresé el verano pasado en compañía de mi familia y hace unas semanas fui a verlo por última vez… a despedirme. Cada ocasión fue igual y distinta a la vez, fue como reencontrar a las mismas personas y en el mismo lugar, las que gritan y suspiran exactamente en los mismos momentos como si lo tuvieran bien ensayado. México Espectacular logró llamar la atención de mexicanos y extranjeros, todos unidos en un mismo lugar y por un mismo objetivo, aplaudir a una nación, a su cultura, a su historia... a sus tradiciones.

México Espectacular, Xcaret Park, DVD, libro

La realidad hoy, es que se va este espectáculo y no volverá, así que si aún no los has visto este es el momento de ir porque sólo tendrá presentaciones hasta mediados de diciembre de 2013. Luego qué vendrá? Ya lo veremos, seguramente algo igual o quizá aún más emotivo. Mientras tanto, te puedes llevar a casa el libro y el DVD, que es un gran recuerdo pero definitivamente nada se compara con verlo en vivo. 

Adiós México Espectacular, yo me quedo con las imágenes, las emociones y claro que seguiré cantanto…

Asi se siente Mexico, asi se siente Mexico, 
Asi como unos labios por la piel…

México Espectacular, Xcaret Park

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.