María Tamales, con estilo propio

María Tamales, Tlaquepaque, Jalisco, México

Una cosa es amar los tamales y sólo comerlos, como yo; pero otra muy diferente es dedicarse al arte de preparar buenos tamales y con sabores muy originales, además de conocer la historia, tradición y técnicas de este platillo tan mexicano; pues ese es el caso de María Tamales, donde seguro quedarás fascinado con los sabores que ofrecen.

Me contaron que eran muy buenos los tamales de María Tamales, antes de visitar Tlaquepaque, Jalisco; pero la verdad, se quedaron cortos con eso de “muy buenos”, pues son una DELICIA. 

Si estás buscando tamales verdaderamente exquisitos, tienes que ir a probarlo los de María Tamales. El problema es decidirse por unos, porque en cuánto ves la larga lista de sabores quisiera coemrlos todos. Yo probé de varios en cena y desayuno, pero definitivamente me falta conocer muchos más.

Mis favoritos en los tamales salados, los de acelgas con queso y mole verde con pollo; y en los dulces, definitivamente los de frutos secos, pero los de chocolate y los de nuez, también son riquísimos.

Para que te sorprendas te cuento que encontrarás sabores como frijoles con queso y chile jalapeño, rajas con panela; mole rojo con carne de puerco; café capuchino con relleno cremoso de café, elote, piña, limón y fresa, entre otros tantos.

Pero, con qué se acompañan los tamales? Pues con atole o champurrado, y en eso también se lucen en María Tamales, yo probé un atole de limón y me encantó. Ahora sólo me falta degustar el de nuez, piña, guayaba, fresa, coco, tamarindo, galleta maría, pinole y algunos más.

El que no me voy a perder en mi siguiente visita será el atole de novia, que lleva pinole, chocolate y tres leches. Aaaay, realmente estoy sufriendo con este post!!

Y tengo como asignatura pendiente para mi siguiente visita, probar y preguntar por el atole “contenta maridos”, así que luego les tendré el dato.