Hotelito Desconocido, el paraíso! | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

31 jul. 2013

Hotelito Desconocido, el paraíso!

Hotelito Desconocido, Costalegre, hotel boutique

Como ya les conté en el post anterior, llegar hasta Hotelito Desconocido no es fácil, pero verdaderamente vale la pena sortear cualquier camino para llegar hasta allá y descubrir que es simple y sencillamente un paraíso!

Ubicado en Costalegre, Jalisco, muy cerca del pueblo llamado Cruz de Loreto, está este enorme hotel que cuenta tan sólo con 27 habitaciones a las que llaman “palafitos”, porque no son espacios como los de cualquier hotel, aquí son una especia de palapa con paredes que permiten la entrada del viento y la luz natural. 

Digo que Hotelito Desconocido es enorme porque su extensión de tierra así lo es, aunque su capacidad máxima de ocupación sea de poco más de 60 personas; esto lo convierte en el sitio ideal para desconectarse de la vida diaria y mantener una privacidad casi total con respecto a otros huéspedes.

Los palafitos guardan una distancia considerable entre sí, de tal forma que el huésped tiene la libertad total de hacer lo que quieras en su espacio sin ser molestado o visto. Están rodeados por vegetación y sí, la realidad es que entra una que otra lagartija y bichos, pero ninguno que ponga en peligro a los visitantes.

Cada palafito cuenta con baño, lavabo y regadera adorable que está un poco al exterior (no te apures, está colocada de tal forma que nadie te ve, bueno… nadie que no quieras que te vea), terraza, vista al mar o a la laguna, algunos enchufes y lo más importante a resaltar: no hay luz eléctrica!! De pronto te podrás sentir un poco incómodo por esta situación, pero la realidad es que al llegar la noche y encontrarte en un ambiente iluminado completamente con velas y antorchas es algo que… ufff!!! No se puede explicar con palabras, sencillamente hay qué vivirlo, sentirlo… y entender que es parte de esta experiencia única.

Ese amanecer entre los tímidos rayos de luz que entran por algunas rejillas de las puertas, ventanas y techo del palafito, el cantar de los pájaros y el sonido de las olas a lo lejos… hay que vivirlo! Así es un despertar en Hotelito Desconocido, que es miembro de Hoteles Boutique de México.

El disfrute en este hotel es constante, desde el amanecer como lo he contado, hasta el andar por sus caminos de arena, su comida, el cruce en panga para ir a la playa, las hamacas en la alberca, las velas al llegar la noche y por supuesto, la atención tan amable del personal, esa amabilidad que no se aprende en ningún lado, que se trae por naturaleza y que es mejor que oro puro. Más fotos en mi galería de Flickr.

Luis, Tony, Diego, José María… en fin, cómo no aprenderme los nombres de las personas que son parte de un lugar que adoré. 

Vale la pena comentarles también, que Hotelito Desconocido es uno de los cuatro únicos lugares en México que cuenta con thalasso, que es una terapia realizada a base de chorros de agua, en albercas que contienen diversos niveles de salinidad. Las experiencias del spa y la gastronomía que ofrece este lugar se las contaré más adelante, por lo pronto no me resta más que comentarles que ha sido unos de los hoteles más espectaculares en los que he tenido la fortuna de estar.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.