Hotel_Sayulita
Hotel Playa Escondida.

Llegué por la tarde al Hotel Playa Escondida en Sayulita, en la Riviera Nayarit; luego de varias horas de trayecto en carro desde Guanajuato y lo primero que entendí fue, que es lugar para darse gusto en todo, desde el descanso hasta la vista y el paladar.


Hotel boutique en Sayulita


Un día soleado fui sorteando un curveado camino desde la carretera de entrada a Sayulita hasta el hotel, un poco confuso todo pero así debía ser si el lugar lleva por nombre Playa Escondida. Luego de un poco de empedrado, subidas y bajadas, llegué por fin y un agradable panorama de vegetación se abrió ante mis ojos. Un recibimiento más que amable y pronto estaba en una habitación linda, con terraza enorme y vista espectacular al mar. Aventé mi bolso, cambié mi ropa y la hamaca de la habitación fue mi encanto por un buen rato. 

Así fue el arribo a Playa Escondida que es miembro de Hoteles Boutique de México y créanme que luego de esa estancia lo tengo bien identificado como el hotel con la atención más amable que haya vivido jamás. Desde la recepción te hacen sentir amigo, familia… los meseros charlan con los huéspedes, consienten, comparte, entienden… ahí no eres la señora de la habitación tal, pues todos se aprenden tu nombre y te preguntan si prefieres que te hablen de “tu” o de “usted”. Así es cómo se crea un ambiente incomparable de cordialidad y buen gusto, sin lugar a dudas.

Las habitaciones son confortables, lindas y muy al estilo Sayulita, rústico de buen gusto. No cuentan con TV, pero sí excelente wifi gratis. La verdad, que es mejor no tener el distractor de la televisión porque así se disfruta de la caminata a la playa, paseo a caballo, visitar el pueblo, comer rico, nadar, estar en el jacuzzi… ah, cómo me gustó la vista que se tiene desde ese jacuzzi!! Y si eres más aventurero, entonces seguro amarás surfear, el kayak y realizar otras actividades.

Dónde hospedarse en Sayulita


Pero por qué les comenté al principio que el Hotel Boutique Playa Escondida es para darse gusto? Pues porque todo se acomoda para que sea al gusto del huésped, lo que quieres comer, hacer, disfrutar…todo es a tu pleno agrado. Con decirles que a mi hija un día le dio por almorzar Banana Split y le prepararon uno magnífico tan sólo con helado de chocolate como ella lo quería; otro ejemplo? Yo amo el pan recién horneado y lo tenía por la mañana listo para acompañar mi café, quieres nadar por la noche? la alberca está ahí bien iluminada esperando; un maseaje? Las cabinas del spa son descubiertas y desde ahí tienes el mar a la vista y escuchas las olas; en fin, es sólo cuestión de que conozcan un poco de tus preferencias y ellos se encargan de que todo sea para dejarte fascinado.

De la comida y bebida les platico luego, porque merece un espacio aparte, ya que se prepara cada platillo al momento y con ingredientes 100 por ciento frescos y en su mayoría, de la región.

Es un hotel perfecto para parejas porque cada habitación mantiene distancia y privacidad con respecto a las demás; pero también se presta para ir en familia porque es precisamente esas mismas características las que permiten estar en un espacio amplio dedicado solo a ti y los tuyos. Quieres ir con amigos? Seguro la pasarás increíble también. 

En fin, entra Playa Escondida en mi lista de grandes favoritos por ser relajado, lindo, con buena comida y gran atención.