De Guanajuato a Cancún directo con Volaris

Volaris, Guanajuato, León, Cancún, Riviera Maya

Muy feliz estoy de que Volaris por fin tenga vuelos directos desde el Bajío a Cancún, porque eso nos permite estar en el sureste mexicano en menos de tres horas, un viaje que antes debíamos hacer por lo menos en unas 11 horas. Como verán, hay gran beneficio.

Antes de tener la ruta de Volaris Bajío-Cancún-Bajío mis viajes al Caribe Mexicano tomaban por lo menos 11 horas, pues debía ir en autobús de Guanajuato a la Ciudad de México y el viaje se hace en 5 horas, estar por lo menos 3 horas antes en el aeropuerto y agregar las casi 3 horas de vuelo. Sí hay vuelo Guanajuato-Ciudad de México y eso acortaría el tiempo, pero no tanto con los tiempos de espera, pero sobre todo, esa ruta la maneja la aerolínea más grande del país en exclusividad y por lo tanto los costos son elevadísimos, van de 5 mil pesos hasta más 8 mil pesos el vuelo redondo, así que no es una opción viable.

En fin, ya hay vuelo directo Bajío-Cancún con varias frecuencias por semana, y según he visto, iniciaron hace casi un año volando jueves y domingo, pero ahora tienen vuelos también los viernes e incluso miércoles durante el verano. 

Acabo de viajar hace unos días con ellos y me encantó estar tan rápido en mi destino (Cancún) y en casa, al regreso, tanto que repito el viaje a fines de este mismo mes (julio) y a finales de agosto. Ahora sí, Cancún y Riviera Maya me tendrán más seguido por aquellos rumbos.

Tip: Si compras con mucho tiempo de anticipación obtendrás excelentes tarifas. El mejor precio lo obtuve comprando en diciembre pasado para el viaje que haré a finales de este mes de julio y pagué $1,600.00 pesos por vuelo redondo.