martes, 30 de julio de 2013

Cómo llegar a Hotelito Desconocido

 Hotelito Desconocido, Hotel Boutique, Costalegre

El nombre mismo lo dice y aunque parezca mentira, los caminos para llegar hasta el maravilloso Hotelito Desconocido parecen también ser desconocidos por muchos; sin embargo, basta con acercarse al pueblo llamado Cruz de Loreto y entonces ya todo mundo te puede orientar sobre el camino a seguir. De todas formas, aquí te va mi descripción de cómo llegar hasta este maravilloso sitio que es miembro de Hoteles Boutique de México y que se encuentra en Costalegre, Jalisco.

Desde Puerto Vallarta tomas la carretera a Manzanillo (Federal 200); pasarás por varios poblados y al llegar a la desviación a El Tuito, no entras al pueblo sino que continúas por la carretera federal hasta pasar la gasolinera de Pemex que se encuentra a la derecha (OJO: hay una a la izquierda aún en territorio de El Tuito), luego están algunos locales y apenas unos metros después, está la desviación a Cruz de Loreto (aunque no tiene señalamiento). 

Al tomar esta carretera pasarás por plantíos de piña y un pequeño poblado, sigues y de frente te encontrarás finalmente con Cruz de Loreto, son en total 16 kilómetros de la gasolinera. 

Continúas el camino hasta topar con una iglesia y sigues por tu lado derecho, por terracería hasta encontrar el empedrado. Sigues y verás un puente a tu derecha, pero tú debes seguir por la terracería de la izquierda que está antes de entrar al puente (no subir al puente).

Conduces por la terracería por algunos kilómetros más siguiendo los señalamientos: “Hotelito” hasta topar con un gran portón de bambú rodeado de árboles… llegaste!!

Las puertas se abren y esa es tu entrada al paraíso llamado Hotelito Desconocido.

Tip: Son 82 kilómetros desde la salida de Puerto Vallarta hasta la desviación a Cruz de Loreto.



Ver mapa más grande