Vancouver_Canadá
Vancouver desde el puente.

Este viaje fue en 2013. El servicio ha cambiado mucho. Aquí una experiencia reciente (2017): Con Air Canada a Quebec.


Vuelo de Air Canadá a Toronto y Vancouver



Cinco veces he visitado Canadá en los último 16 meses y en todas esas ocasiones he llegado hasta allá por Air Canada gracias a sus rutas directas desde la Ciudad de México a dos puntos de aquél país: Toronto y Vancouver.

Como ya lo conté en mi post a Toronto con Air Canada, su servicio me parece que es bastante bueno y la aeronave en que se hacen estas dos rutas tiene pantalla de entretenimiento individual, con música, juegos, películas nuevas, documentales y series de televisión.

Las salidas desde la Ciudad de México se hacen muy temprano y los regresos son por la tarde, de tal forma que el arribo a la capital de la República Mexicana tiene lugar por la noche. Si quieres saber los días que opera y horarios exactos, mejor consultar la web de la aerolínea, porque he notado que en este último viaje cambió un poco.

Estos dos puntos de entrada a Canadá permiten conexiones con cualquier otra ciudad del país de forma rápida, pues ambos son aeropuertos grandes y con una fuerte frecuencia de vuelos.

Con Air Canada se puede llevar una maleta documentada de hasta 23 kilos en este viaje que se hace desde México y si deseas llevar una maleta más, el cargo es de 20 dólares; además de su equipaje de mano que no debe sobrepasar los 10 kilos de peso.

En cuanto a los alimentos, te puedo contar que gracias a los 16 vuelos que he tomado con ellos, ahora sé que en los vuelos internos sólo dan bebidas y quizá un snack, que en los vuelos desde México se ofrece desayuno a la ida y cena al regreso, según sea el caso y horario del vuelo claro está, además de bebida y un snack. Ambos alimentos muy bien servidos en la clase económica. De la clase ejecutiva no les sé contar porque nunca la he probado. Y también sé que su café va de malo a pésimo, así que prefiero pedir té.

· Cuando viajas con algún vuelo de conexión es necesario que tú mismo pases tu equipaje por la aduana. Es decir, vuelas a Toronto o Vancouver y de ahí a otro lugar, entonces al llegar de tu primero vuelo pasas Migración, vas a las bandas de equipaje, tomas tu equipaje y lo entregas más adelante, antes de ir a tu siguiente sala de espera para el otro vuelo.