Ixtapa_Zihuatanejo
Playa en Ixtapa.

Ixtapa Zihuatanejo es la playa más cercana para las personas que vivimos en la zona del Bajío y ese es uno de los motivos que me ha hecho regresar una y otra vez a ese destino. El pasado puente lo pasé nuevamente en las hermosas playas de ese rinconcito de Guerrero y aproveché para realizar actividades totalmente diferentes a las que ya había experimentado en otras visitas. 


Qué visitar en Ixtapa Zihuatanejo


El viaje inició la noche del viernes con el trayecto en autobús desde Irapuato, llegamos a Ixtapa muy temprano y la primera sorpresa fue que el lugar donde ahora paran los autobuses es mucho más agradable. Bien por Ixtapa!! Ya hacía falta mejorar ese detalle. 

Luego, directo al Hotel Sunscape que está a corta distancia del lugar donde paran los autobuses, hasta se puede ir caminando pero yo tomé taxi porque llevaba dos chamacos adormilados. 

Una vez instalados en el hotel, nos dispusimos a tomar el día completo para el relax, diversión, playa y alberca, luego de la cansada de pasar toda la noche en el viaje. 

Como les conté al inicio de este post, mi meta era encontrar atractivos totalmente diferentes a los ya visitados y lo logré, la primero fue ir hasta Petatlán, que está a una hora de Ixtapa por carretera, para conocer la zona arqueológica de Soledad de Maciel. Interesante y no muy visitada aún, pero valió la pena desplazarse hasta allá y conocer esta novedad que seguramente pronto será uno de los principales atractivos de la región. 

Luego del paseo por la zona arqueológica era necesario un descanso y fue por eso que pasé un par de horas en Pevonia Spa, que se está en el interior del mismo Hotel Sunscape; luego, salimos a pasear por el área comercial y de restaurantes que está en la zona hotelera; pronto llegamos hasta el Restaurante Nueva Zelanda, justo frente al kiosko,y donde me quedé de ver con una buena amiga. La tarde-noche transcurrió entre el ambiente tranquilo que se respira por el lugar, cena, tequila y risas. Nueva Zelanda es una muy buena opción para desayuno, comida o cena, ya que abre todo el día, tiene buenos precios y rica comida. 

En el último día completo que estuvimos en Ixtapa aprovechamos para tomar una clase de golf en el campo Palma Real, que cuenta con 18 hoyos y está a una distancia muy corta del hotel, ahí aprovechamos también para recorrer algo del campo y vimos cocodrilos asoleándose. 

Por la tarde fuimos a un encuentro con delfines a Delfiniti, una experiencia que todos los niños adoran (y los adultos también aunque algunos digan que van solo por los chicos), y regresamos al hotel en una caminata por la playa. 

Justo al arribar a Sunscape nos encontramos con una muy grata noticia, que en unos minutos los huéspedes más pequeños tendrían la oportunidad de participar en la liberación de tortuguitas, así que nos esperamos y mis chamacos vivieron esa experiencia con gran nostalgia. 

Así más o menos fue nuestro fin de semana largo que disfrutamos al máximo. No cabe duda que Ixtapa cada vez tiene más variedad de entretenimiento para el visitante. 

Ixtapa:Zihuatanejo
Campo de golf.