En tren de Vancouver a Toronto | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

30 may. 2013

En tren de Vancouver a Toronto

The Canadian, Via Rail, Canada, tren

The Canadia es el tren que va de Vancouver a Toronto y en mi caso, dicho viaje lo realice con dos paradas, en Jasper y Winnipeg. Un servicio por demás agradable y de gran calidad, pero sobre todo, este recorrido incluye vistas encantadoras durante casi todo el trayecto, así que ir en tren de Via Rail es de por si una gran experiencia.

Ya sea que decidas hacerlo este viaje como yo o en sentido contrario (de Toronto a Vancouver) seguro lo disfrutaras enormemente. El trayecto completo toma 4 noches, o sea que son poco mas de 84 horas en total, pero los puedes realizar de corrido o con varias paradas, pues pasa por ciudades y pueblitos que seguro querrás conocer. En mi caso, Jasper y Winnipeg fueron los lugares a donde pase unos dias.

En el tren hay tres categorías, la económica que significa tener un asiento que se reclina lo sufieciente como para dormir comodamente y que no incluye alimentos, entonces hay que pagar abordo por ellos; la siguiente opción es con un amplio asiento que por las noches se convierte en una muy amplia cama, y se comparte ducha y baño; la mejor categoría es en cabinas privadas que tiene baño, lavabo, camas y pueden ser para unas, dos, tres o cuatro personas, y la ducha es compartida; estas dos últimas opciones incluyen los tres alimentos que se sirven en tres turnos diferentes, además de que hay bebidas y snacks disponibles casi todo el día. Lo único que se debe pagar aparte si viajas en estas dos últimas categorías son básicamente las bebidas alcohólicas.

Hay un salón con juegos de mesa, lectura, y otro para compartir el momento con otros pasajeros; además de un carro con domo para admirar los paisajes, todo esto complementa tremendamente el viaje que resulta ser un tiempo adorable. 

Me falta comentarles lo bien que se duerme en el tren, contrario a lo que se pudiera pensar; prueba de ello fueron las largas siestas que tomé por las tardes, pese a que no estoy acostumbrada a ello.


The Canadian, Via Rail, Canada, tren

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.