shuttle, Volaris, Tijuana, San Diego

Luego de tanto escuchar comentarios buenos del shuttle de Volaris para ir del Aeropuerto de Tijuana a San Diego, California, por fin tuvimos la oportunidad de vivirlo y aquí les va la narración de cómo ocurrió todo. 

Llegamos a Tijuana como a las 8:30 am y sólo es necesario salir hacia un costado del aeropuerto para tomar el shuttle de Volaris para ir hasta San Diego, donde hace dos paradas, en Santa Fe Train Station y en el Aeropuerto de San Diego

El trayecto hasta la frontera es muy corto, pero lo complicado a la pasada depende de la cantidad de personas con que te topes, que en nuestro caso no fue mucha y logramos realizar el tramite completo en unos 30 minutos. 

Al llegar a la línea, debes bajar con tu equipaje y pasar la frontera caminando. Si tu destino está más allá de 25 millas debes comprar un permiso que te cuesta 6 dólares por personas y el que debes pagar con cambio exacto. Luego de pagar, te hacen un par de preguntas, te toman huellas digitales, foto y listo, ya puedes pasar. 

Caminas un poquito más y ahí te espera ya el shuttle de Volaris que te lleva hasta los puntos mencionados, que son la Estación del Tren Santa Fe o el Aeropuerto de San Diego. 

De regreso, solo es necesario llegar unos 20 minutos antes al lugar de donde sale, que es la Estación del Tren Santa Fe y listo, sin previa reserva puedes ir hasta el Aeropuerto de Tijuana en este servicio. 

Igual que a la ida, debes bajar del shuttle con todas tus pertenencias para pasar la aduana, y luego subes al vehículo ya en territorio de Tijuana, pero este proceso es mucho más rápido que el de ida. 

El servicio es muy eficiente y nada costoso, lo puedes adquirir al momento de comprar tus vuelos, o después por teléfono; incluso, lo puedes comprar al llegar al shuttle el mismo día que requerirás el servicio y entontes tiene un costo de 20 USD por tramo por persona.

Para este viaje hicimos el recorrido que he narrado en el pos Ir a Anaheim desde Tijuana.