Quebec, Canadá

Quebec es una ciudad encantadora, y qué mejor que hospedarse cerca del Veux Quebec para poder disfrutar de largos paseos por sus encantadoras callejuelas, visitar sus innumerables atractivos, tiendas, galerías y museos, además de disfrutar a plenitud de ese pedacito de Europa en América. Pero quizá también quieras un hotel en Quebec que te permita disfrutar de la nieve y por eso también incluí una opción ideal para este fin.

Por eso, les tengo hoy algunas sugerencias de hospedaje en Quebec y comienzo por el que mejor conozco, el Hotel Hilton Quebec, que es donde yo me hospedé y que está fuera de la muralla pero muy cerca de ella, de tal forma que tanto las instalaciones del Carnaval de Quebec, como el propio corazón de la ciudad, quedan muy cerca. Se trata de un hotel muy grande, con gym, alberca, centro de negocios, restaurante, bar y un montón de servicios. Además, gracias a su ubicación, desde ahí se tiene una maravillosa vista de la ciudad. 

El Auberge Saint-Antoine se localiza en OldPort. Se cuenta que durante su construcción, se hizo un descubrimiento arquelógico que datan de aproximadamente el año 1600, éstos artículos fueron documentados, restaurados y hoy están en exhibición en el hotel. Tiene 95 habitaciones y es un edifice historico, es miembro de Relais & Château, y ofrece a sus huéspedes una lujosa experiencia. Según la revista Condé Nast el Auberge Saint-Antoine es uno de los mejores hotels del mundo. 

L'Autre Jardin es un hostal de 28 habitaciones ubicado en el barrio-tendencia Nouvo St-Roch, con estilo urbano y contemporáneo. L’Autre Jardin pertenece a Carrefour Tiers-Monde, un organismo de solidaridad internacional que contribuye al desarrollo sostenible y equitativo de nuestro planeta. Es reconocido como el único hostal 100% equitativo en Canadá y su propuesta va desde usar sólo productos equitativos para el desayuno, hasta tener una gama de toallas de baño en algodón orgánico. 

El Auberge Duschenay se encuentra a unos 30 minutos de Québec City. Y es ideal para quienes desean descansar en una admósfera cálida y de gran calidad. Con 48 habitaciones el Auberge Duschenay se encuentra en un punto desde donde se pueden tener maravillosas vistas de Lac Saint-Joseph. Durante el invierno, los huéspedes pueden esquiar, patina y divertirse en la nieve, en el espacio.