Siempre he sido partidaria de que los niños lleven su propia maleta y así lo he manifestado en varias ocasiones, incluso les he contado cómo enseñé a mi hija a hacer su equipaje y llevarlo desde que era muy pequeña. Todo aquél que sea niño viajero debe saber cuidar de sus propiedades durante el viaje, pero claro que eso también se aprende. 

Creo que luego de los tres años de edad es el momento ideal para que empiecen a llevar su propia maletita durante el viaje, que debe ser muy pequeñita y seguramente en ella sólo llevaran algunos juguetes y tal vez una prenda de vestir. 

Un poco más grandes, como a los 4 ó 5 años ya pueden participar en la elección de su maleta y entonces yo le di prioridad a que fuera de su gusto más que ser resistente y de calidad, porque se trataba de motivarla a llevarla y cuidar de ella. Aún así, hasta esa edad siempre debía yo estar atenta a que no la dejara donde sea. 

Pero fue hasta luego de los 7 años de edad cuando comencé a mostrarle que además de ser bonita, su maleta debía cumplir con ciertas características de calidad, que entonces no le importaron tanto y eligió una rosa, pues se encontraba en la etapa en que ese color le fascinaba. En ese momento, logré que tuviera una maleta mejor que las dos anteriores, aunque no era excelente. 

Hoy, tiene dos maletas de excelente calidad de marca Antler y que además son muy, pero muy bonitas. En cuánto las vio, le fascinaron y con todas las características que tienen, pues no hay objeción alguna. 

Ambas son muy ligeras, la Liquis pesa apenas 2 kilos y tiene la medida perfecta para llevarla en cabina (esa no la documenta por nada del mundo, mi hija la cuida muchísimo porque es su favorita), tiene sistema spinner de 4 ruedas que la hace deslizarse sin ruido y fácilmente, además de contar con el sistema de seguridad TSA de combinación.. Mientras que la Union Jack es de un diseño especial que la marca lanzó con motivo del Jubileo de la Reina II, ésta es más grande y debe documentarse, tiene un forro divino y claro que también es muy resistente, con dos ruedas y un soporte en la parte baja para detenerla mejor. 

Tips para elegir la maleta de tu hijo:

* Que sea de su gusto, color y diseño favorito.
* Acorde con su estatura.
* Resistente y fácil de llevar (siempre con rueditas). No a las backpacks grandes, porque dañan su espalda al cargarlas. 
* Forro con bolsitas adentro para que ponga su ropa interior y alguna otras pertenencias pequeñas.
* Repelente, aunque parece que esto no es importante, creeme que lo es, pues si al bajarla del avión y está lloviendo, las pertenencias pueden quedar empapadas.
* Mango suave para que no lastime sus manos.

Viajar con Antler es toda una experiencia, luego les contaré de las maletas que uso yo que también son de esta marca.