Allure of the Seas
Allure of the Seas.


Ya recibiste tu número de confirmación y contraseña para tu viaje en crucero. ¿Sabes que puedes reservar cenas y espectáculos' ¿usar la web o usar la app? ¿te sientes abrumado? ¡Tranquilo! Lo mismo me pasó antes de ir la primera vez en el Allure of the Seas. Pero en unos pocos minutos me di cuenta de lo sencillo que es todo. 


Tips para tu primer crucero


Si estás por tomar tu primer crucero te sugiero tomar las cosas con calma. Aquí te van algunos tips para ese viaje maravilloso en el Allure of the Seas o en cualquier otro crucero, como de Royal Caribbean.

1. Descarga la app. Esto es indispensable. Ahí podrás consultar el itinerario, reservar cenas y más. Entra con tu cuenta. Si reservaste directo con Royal Caribbean, ahí aparecerá tu viaje. Si reservaste con un agente, quizá debes registrar el crucero que tomarás. En la app podrás hacer el check in unos días antes del viaje. Así el embarque será más rápido y eficiente. 

2. Responsiva de actividades. Una vez que estés en el crucero, acepta las responsivas para poder subir a la tirolesa, Flowrider, hacer patinaje sobre hielo y muro de escalar. Hazlo el primer día y así podrás realizar cualquier actividad durante todo el crucero. 

3. Reserva espectáculos y cenas. Reserva aquél espectáculo que veas que es el más solicitado desde que subas al barco. Igualmente haz las reservas de los restaurantes de especialidad donde deseas cenar o comer. Porque hay algunos bastante populares donde se agotan pronto los espacios. Recuerda que las cenas de espacialidad tienen un cargo extra.

4. Comedor principal. Para la cena diaria en el comedor principal puedes reservar para una hora específica para todos los días. O bien, optar por My Time Dining. En la primera opción tendrás siempre tu misma mesa a la misma hora y te atenderá el mismo mesero todos los días. Mientras que con My Time Dining podrás cenar cada día en un horario diferente. El que se acomode mejor a tus actividades. Al comprar tu crucero podrás especificar la hora de tu cena diaria o My Time Dining. 

FlowRider en el Allure of the Seas
FlowRider en el Allure of the Seas.

5. Patinaje sobre hielo. Te sugiero estar unos minutos antes de que empiece el turno. Las sesiones son de apenas media hora y se va el tiempo volando. OJO: deben ir con calcetas y pantalón largo o no los dejarán realizar la actividad.

6. Tirolesa y muro de escalar. Para que puedas realizar estas actividades debes vestir apropiadamente. Con calzado cerrado y playera que no sea muy corta y que cubra los hombros. 

7. Actividades en tierra en destinos Royal Caribbean. Muchas se antojan, pero te sugiero que reserves (con costo extra) sólo lo que alcanzarás a ver con tranquilidad. Considera los tiempos para descansar, disfrutar de la playa y comer. La comida (incluida en tu crucero) es bastante rica y las playas de Labadee y CocoCay son bellísimas.  

8. Paquete de bebidas. Las bebidas incluidas en tu crucero son: agua natural, ponche de frutas, algunos jugos, café y gran variedad de tés. Sodas, café de especialidad, cerveza, licores, cocteles y vino no están incluidos. En ese caso es buena idea adquirir un paquete de bebidas de acuerdo a tus preferencias. Lo que deberás hacer desde 72 horas antes de viajar o a más tardar el primer día del crucero.

9. Usa la app. Además de que ahí podrás hacer el check in, también la usarás para un montón de cosas: reservas, consultar horarios, consultar tus gastos, comprar servicio de internet y más.

10. Lleva siempre contigo tu SeaPass. Es tu llave para todo: abrir el camarote, hacer compras (pues en el barco no se usa efectivo), salir y regresar al barco, pedir y regresar las toallas, pagar bebidas o usar el paquete de bebidas, entre mucho más.

Viaja con tranquilidad


Para terminar, no quiero dejar pasar la oportunidad de recordarte la importante de viajar con asistencia de viajes. Para ello recuerda que Assist Card ofrece promoción especial "asistencia para niños gratis" para los lectores de Tips parques Disney y Tips de ViajeroAQUI puedes consultar los detalles.