viernes, 22 de febrero de 2013

10 tips para tu viaje en Allure of the Seas


Ya recibiste tu número de confirmación y contraseña para tu viaje en crucero, sabes que puedes reservar cenas y espectáculos, entras en la web y te sientes abrumado? Tranquis! Lo mismo me pasó antes de ir en el Allure of the Seas, pero en unos pocos minutos me di cuenta de lo sencillo que es todo. 

Si eres muy organizado y sabes perfectamente lo que harás durante toda tu estancia en el crucero, seguramente podrás organizar y reservar todo con anticipación, pero si eres como yo, que me gusta también dejar algunas cosas a la sorpresa, pues entonces te sugiero tomar las cosas con calma y aquí te van algunos tips 

1.- Es muy importante que aceptes online las responsivas para poder subir a la tirolesa, flowrider, patinaje sobre hielo y muro de escalar, así ahorras mucho tiempo una vez que estás en el crucero. De esta manera sólo te acercas al módulo antes de subir por primera vez y te ponen un sello en la mano o pulserita blanca que indica que ya lo has firmado. Si no haces esto online, lo debes leer ahí mismo y firmar antes de acceder a la actividad, lo cual lleva tiempo porque muchos no lo hacen y hay que esperar algo a que vaya pasando la fila. 

2.- Reserva aquél espectáculo que veas que es el más solicitado y los demás decide una vez que estés a bordo del crucero. Esas reservas, al igual que las de restaurantes, las puedes hacer desde la comodidad de tu camarote en la TV con el control remoto. 

3.- La cena diaria en el comedor principal la debes decidir antes de subir, pero eso no implica que todos los días debas cenar ahí y a esa hora. A nosotros nos la pusieron las 6 de la tarde porque viajaba con una niña y es la hora más propicia para todos aquellos que van con pequeños, la que es más tarde suelen ser puros adultos. Si deseas la puedes cambiar al llegar, o también puedes no ir algún día. Yo la dejé a las 6 pm y cenamos ahí 3 noches, una noche no teníamos ganas de arreglarnos mucho y decidimos ir más tarde al ambiente totalmente informal en Windjammer Café, otro día cenamos en Johnny Rockets, otro en Izumi y el último en Chops Grille

4.- Para el patinaje sobre hielo te sugiero estar unos minutos antes de que empiece el turno, porque son de apenas media hora y se va volando el tiempo. OJO: deben ir con calcetas y pantalón largo o no los dejarán entrar. 

5.- Los tours en tierra también es importante que no te afanes demasiado y elijas sólo lo que alcanzarás a ver con tranquilidad. Eso también lo puedes contratar a la llegada. 

6.- Algo más que sugiero hacer en cuánto llegues, es contratar tu paquete de bebidas. Nosotras compramos uno de agua natural y otro de jugos, ya que ninguna de las dos tomamos refresco. Y como iba sólo yo de adulto, pues no contraté el de vino y preferí pedir por copa en alguna de las cenas. Las bebidas las entregan en el camarote un poco más tarde el primer día. 

7.- Si no reservaste en algún restaurante y de pronto te dan ganas de ir, puedes consultar en la TV de tu camarote o en las pantallas que hay por todas partes, la disponibilidad en los restaurantes; así, aunque no tengas reservación, si hay lugar puedes ir. 

8.- La TV de tu camarote es tu mejor aliado en el viaje, pues ahí puedes consultar actividades del día, comentarios, avisos, hacer reservas y mucho más. 

9.- Cada día por la noche te dejan el programa de actividades del siguiente día de forma impresa, en tu camarote. Nosotras por la noche decidíamos lo que haríamos al siguiente día. 

10.- No olvides que tu tarjeta-llave la debes tener siempre contigo, pues además de ser con la que abres el camarote, es necesaria para hacer comprar, reservas y para entrar a la tirolesa, flowrider, patinaje sobre hielo y muro de escalar. 

No cabe duda que Royal Caribbean es de lo mejor y facilita todos los procesos para que sus huéspedes aprovechen mucho su tiempo en diveritrse. Más imágenes, las puedes ver en mi galería de Flickr.