Salón Ejecutivo, Lufthansa, Frankfurt

Hace algún tiempo leí en un artículo sobre los salones de Primera Clase y Clase Ejecutiva de Lufthansa en los diversos aeropuertos del mundo; en él se aseguraba que eran de los mejores en su tipo y vaya que sí lo son, pues ahora que conozco los que tienen en Frankfurt (Alemania) puedo platicarles de qué se trata. 

Cuando viajas por Lufthansa en First Class tienes acceso a los Senator Lounge en aeropuertos; mientras que si viajas en Business Class, entonces puedes entrar a los Business Lounge. ¿Cómo ingresas? Simplemente mostrando tu pase de abordar. 

El objetivo es que los pasajeros que viajan en estas clases preferenciales tengan un espacio para hacer más agradables sus esperas en aeropuertos y vaya que Lufthansa lo logra con espacios en un diseño minimalista, amplios y con una gran cantidad de servicios a disposición de sus visitantes. 

Básicamente ambos salones tienen lo mismo en cuestión de facilidades, pero podríamos decir que el Senator Lounge tiene un extra en todo, más lujo, más amplitud (mide 2,100 metros cuadrados el que está en el sector de salidas A del Aeropuerto de Frankfurt) , más variedad y así… 

Salón Ejecutivo, Lufthansa, Frankfurt, Business LoungeLa amabilidad y atención es el principal servicio, pero también hay prensa en muchos idiomas y de diversos países, alimentos muy variados y cambian según la hora del día, sillones cómodos, wifi, conectores para cargar tus gadgets con enchufes europeos y americanos, bebidas de TODAS, licores, botanas, TV, espacios para el relax, pantallas para checar los vuelos, etc… hasta ahí podríamos decir que es lo que hay en todos los salones de este tipo en el mundo. Pero tienen mucho más que sí es un lujo: camitas en un espacio bien tranquilo para dormir, regaderas, spa, champagne… y si viajas en Firs Class te pueden hasta llevar al avión y te olvidas de correr hasta la sala de embarque, qué tal? Aquí puedes ver mi galería de fotos de Lufthansa en Flickr.

En fin, visitar los salones fue muy interesante, pero haberlo vivido de regreso fue aún mejor, pues gracias a que mi vuelo Praga-Frankfurt-Ciudad de México fue en Business Class tuve la oportunidad de disfrutar de este lugar un buen rato, tanto en Praga donde tienen un salón pequeño en alianza con otras aerolíneas, como en Frankfurt donde tienen un espacio fantástico.

En Frankfurt me tocó la espera a medio día, así que los snaks frescos y variados estaban dispuestos para los visitantes al Business Lounge, sándwiches, sushi, sopas, fruta… hay para todos, hasta si tienes restricciones alimenticias o para vegetarianos. La vista desde el sillón que elegí para descansar fue ideal para mi, que quería ver el movimiento del aeropuerto en todo su esplendor. Aproveché para llamar a casa vía skype, tuitear, leer, comer, descansar y charlar con alguno que otro viajero. 

Tips: Compra tu vuelo en económica y usa tus millas de Star Alliance para obtener upgrades y así tendrás acceso a este tipo de salones.

Salón Ejecutivo, Lufthansa, Aeropuerto de Frankfurt