Reloj Astronomico, Praga

Pero cómo no adorar a Praga si tardé tanto tiempo añorándola y cuando llegué por fin hasta ahí, me encontré con una ciudad aún más maravillosa de lo que había imaginado. Praga es la capital de un joven país con raíces e historia muy antigua, la República Checa que nació el 1 de enero de 1993, pero que guarda en sus entrañas todo el legado de lo que fuera Checoslovaquia

Una ciudad que se antoja para el deambular de los artistas, pintores, músicos, escritores… pero cómo no, si es la tierra que vio nacer a Franz Kafka y Jan Neruda, y donde Mozart y Beethoven solían pasar algunas largas temporadas. Hoy Praga mantiene este ambiente cultural con su reconocido Teatro Negro, la Opera, el Teatro Nacional y sus festivales. 


Recorrer sus calles es un paseo que colma la vista de belleza, donde no encuentras para dónde voltear pues no se quiere perder detalle. Es obligado subir a conocer el Castillo de Praga y por supuesto que también andar por el centro para visitar la Torre de Pólvora, la Catedral de San Vito, el Puente de Carlos, la Plaza Wenceslao, las sinagogas y el cementerio judío, entre muchos otros sitios de los que les iré contando poco a poco. 

Definitivamente lo que no te puedes perder es admirar el Reloj Astronómico que se encuentra imponente en una de las paredes del Ayuntamiento en la Ciudad Vieja. Es al más antiguo de Europa, pues su mecanismo más antiguo data de 1410. Ahí, es obligado subir a la torre y hasta entonces comprendí porque a Praga también se le llama “la ciudad de las 100 torres”, aunque no las conté juró que son muchas. 


Tips: 

* Hospedaje céntrico y así podrás recorrer casi toda Praga a pie. Si decides usar el transporte público, planea los sitios más lejanos para un solo día y aprovecha el bono por 24 horas que cuesta 110 coronas, el boleto sencillo cuesta 32 coronas y sirve para ir por una hora. 

* Si piensas visitar varios museos y atractivos te conviene comprar la Prague Card, que cuesta unos 50 Euros por 4 días, hay descuento para estudiantes y niños. Vale la pena considerarla porque incluye transporte. 

* Debes hacer una cena de comida callejera, justo en donde está el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja encuentras puestos de un montón de cosas que seguro