martes, 30 de octubre de 2012

Que las crisis no detengan tu viaje

Cozumel, Quintana Roo, Riviera Maya
Cozumel, Quintana Roo.

Cuando el presupuesto es holgado, se viaja con mayores lujos y tal vez con mayor comodidad, pero cuando hay poco dinero también se puede viajar, sólo es cuestión de adaptarse y saber buscar.

Algunas personas me dicen que les parece complicado andar buscando las opciones de su viaje en internet, pues encuentran miles de resultados con tan sólo poner una palabra, por lo que prefieren acudir a una agencia de viajes establecida, aunque esto signifique un mayor costo.

Si lo que quieres es ahorrar, no hay de otra más que buscar y buscar hasta encontrar la mejor opción para el viaje que deseas hacer. La clave de encontrar buenos precios está en dedicar tiempo.

Algunos tips:

* Define bien las palabras clave de tu búsqueda en internet. Por ejemplo, si piensas visitar Puerto Vallarta, no escribas sólo el nombre destino, pues los resultados serán infinitos. Específica: "Hotel económico Puerto Vallarta", y así, lo que desees.

* Te sugiero que visites los sitios web de ventas de viajes pos internet, así como las promociones que puedan ofrecen las líneas aéreas, así podrás "pezcar" algo bueno o te darás idea de los costos al momento de tu viaje.

* Ser flexible ayuda mucho, a veces con tan sólo cambiar por un día la ida o el regreso, puedes conseguir mejores precios.

* Escaparse a la inversa es fantástico para ahorrar. Todo el mundo planea las escapadas de jueves a domingo, pero si planeas la tuya de sábado a martes obtienes mejores costos. Igual son 4 días, pero todos los hoteles tienen tarifas más bajas de domingo a miércoles o jueves.

* Antes de decidir tu medio de transporte, evalúa los costos. Hay veces que resulta más caro ir en carro, pagar gasolina y casetas, que ir en autobús.

En fin, no dejes que las crisis detenga tus vacaciones, el turismo es para todos los presupuestos y siempre encontrarás opciones de viajes baratos para que disfrutes de unos días de descanso en compañía de tu familia.

Sin importar si cruzas el Atlántico o te alejas tan sólo unos kilómetros del hogar, si te vas por un mes o por dos días, la primicia es viajar, conocer, disfrutar, aprender y sobre todo, salir de la rutina y olvidar por unos días la oficina y el trabajo.

Museo de Antioquia y Plaza Botero

Museo de Antioquia, Plaza Botero, Medellín, Colombia

El Museo de Antioquia y la Plaza Botero en Medellín, Colombia, son espacios, uno abierto y el otro cerrado, que están claramente unidos por un fuerte vínculo, el Maestro Fernando Botero. La plaza se encuentra justo frente al museo y es por eso que ambos se pueden visitar en una mañana o tarde. 

Recordemos que Botero es el artista antioqueño más famoso del mundo y tuvo a bien donar una gran cantidad de sus obras para ser expuestas en el centro de Medellín. En el Museo de Antioquia hay 108 de sus obras, mientras que en la Plaza Botero se exponen 23 de sus enormes esculturas. 

Además, el museo también cuenta con una serie de interesantes exposiciones, que van desde el arte prehispánico hasta el colonial y contemporáneo. Vale la pena darse una vuelta con calma en su interior y disfrutar de caricaturas, fotografías, gráficos, dibujos y exposiciones temporales. 

Por otra parte, en la Plaza Botero puedes ver las esculturas Mujer con fruta, Eva, Maternidad, Caballo con bridas y es posible acercarse a ellas tanto que incluso las puedes tocar, algunas personas hasta aseguran haber adquirido mayor suerte luego de esa forma, tal es el caso de la escultura llamada Soldado romano, de la que se dice, da fortuna en el amor. Es fácil detectar cuáles son las más tocadas, pues el color es claro en las partes que la gente suele acariciar. Pon especial interés en las fuentes que están en la plaza, ya que son también diseño del Maestro. 

Algo más debo resaltar en cuánto a este lugar, pues me pareció que es donde se puede percibir el día con día de los habitantes de Medellín, vendedores ambulantes, parejas paseando, niños jugando y todo esto, enmarcado por la arquitectura de la ciudad, el metro que pasa muy cerca de ahí y el Palacio de la Cultura, que es un hermoso edificio de estilo gótico que resalta a la vista. 

Tip: El Museo de Antioquia abre todos los días a las 10 am, de lunes a sábado cierra a las 6:00 pm y los domingos a las 4:30 pm. Durante Navidad y la Feria de las Flores, la entrada es gratuita.

lunes, 29 de octubre de 2012

¿Cuánto cuesta el taxi en EUA?

Paseo de la Fama, Los Angeles

Una de las imágenes que yo más presente tengo en la mente sobre Nueva York, es de esas películas y programas de televisión donde los personajes toman taxi a diestra y siniestra; entonces, damos por hecho que la vida en la “ciudad que nunca duerme” es así: tomar taxi para ir a todos lados, por lo tanto ese servicios no debe ser caro... o no? Por lo menos, eso es lo que nos hace pensar tal muestra, pero nada más alejado de la realidad.

El taxi en Nueva York es caro, muy caro…un viaje puede costarte fácilmente más de 50 dólares, pero en ese costo no va incluida la propina. Además, si llevas equipaje, debes considerar que se cobra una cierta cantidad por cada maleta que lleves, y por otra parte, si el taxi es un auto pequeño tampoco podrás llevar más de 3 ó 4 personas, pero si optas por un auto más grande, el costo será mayor, y entonces podrán viajar tal vez 5 personas, pero con un número determinado de maletas también.

Para evitar sorpresas, o por lo menos alguna muy fuerte, hay un sitio web llamado Taxi Fare Finder donde puedes calcular el costo del trayecto en taxi en cualquier ciudad de Estados Unidos; sólo eliges el punto de partida y tu destino, y como resultado obtienes el tiempo aproximado del trayecto, sus detalles y costo, aunque advierten que puede haber cargos extras.

Recuerda que ciudades como Nueva York, Los Angeles y otras, cuenta con fuertes problemas de tráfico; por lo tanto, si enfrentas un embotellamiento en un taxi, seguramente deberá cambiar la ruta y el costo aumentará.



Madrid desde otro punto de vista

Madrid, España

Entre unas cosas y otras, Madrid es una ciudad que todos conocemos bien. Unos porque nacieron y viven allí, otros porque son madrileños de adopción, otros hemos vivido allí, los hay que viven cerca y la visitan a menudo y ¿quién no ha hecho una escapada o viaje de estudios a la capital? Quien más quien menos ha visto tantas imágenes en la televisión y el cine que le da la sensación de que ya la conoce. 

Hay muchos lugares de Madrid que todos reconoceríamos a simple vista si participáramos en un concurso de reconocer lugares: La Gran Vía, la Puerta del Sol, la Plaza de España, La Puerta de Alcalá, El Retiro, las Torres Kio, El museo del Prado, la Plaza Mayor, el Palacio Real, la Cibeles y muchos otros. 

Pero la ciudad tiene muchos otros rincones de los que podemos disfrutar y que se escapan de los listados de lo más visto cuando la visitas. Hoy te proponemos venir un fin de semana y saborear esos rincones perdidos o menos conocidos para regresar a casa con otra percepción de Madrid. Para empezar, olvídate de la sensación de que tendrás que gastarte mucho dinero, por un precio muy asequible encontrarás muchos apartamentos para vacaciones en Madrid que facilitarán que los viajeros con poco presupuesto se alojen en lugares céntricos. No es necesario alojarse en un hotel que nos ofrece servicios que no siempre vamos a utilizar. 

Con el alojamiento ya, podemos empezar a pensar en nuestro recorrido. Aquí tienes nuestro top 5 de lugares que merecen una visita: 

1 - Desde principios de año se puede visitar la nueva sede del Ayuntamiento, antiguamente el edificio de correos. El edificio es en sí una joya, el hall mantiene la típica apariencia de una oficina de correos de las de toda la vida y ofrece también exposiciones de pintura o fotografía a los visitantes. Pero lo realmente interesante es subir a la azotea. Tras unos cuantos escalones que no llegan a cansarte, sales a una terraza desde la que verás Madrid desde otro punto de vista y sobretodo La Cibeles, a la que nunca habías visto la coronilla. 

2 – La Plaza de Santa Ana. Esta plaza te ofrece variedad de bares donde tomar el aperitivo el domingo por la mañana, o cualquier tarde a la hora en que cierran las oficinas. La plaza tiene un encanto especial, como de ciudad pequeña, y los bares completan el gusto por visitarla. 

3 – Desde 2004 si visitas el parque del Retiro no puedes perderte el bosque de los Ausentes, compuesto por 192 árboles (uno por cada persona fallecida tras los atentados del 11 de marzo en Madrid) Un bonito recorrido para hacer en silencio y no olvidar lo que sentimos aquellos días. Un recuerdo a las víctimas para que se sientan acompañadas en nuestra visita a Madrid. 

4 - ¿Cómo volver de Madrid sin haber comido un típico cocido madrileño? El restaurante La Bola ofrece uno de los mejores. Eso sí, debes reservar con antelación porque hay una larga lista de espera. 

5 – Si viajas con niños y quieres divertirlos de una manera diferente al Parque de Atracciones, decídete por El Planetario. Tienen pases infantiles y para adultos. Te muestran el cielo estrellado de Madrid según la época del año en que lo visites, te enseñan a identificar las principales constelaciones y pasas un rato divertido.


viernes, 26 de octubre de 2012

Cómo abren tu maleta en el aeropuerto

Muchos me preguntan cómo aseguro mi equipaje para que no me “vuelen “ mis pertenencias en los aeropuertos y siempre respondo igual: de ninguna forma en especial y estoy totalmente resignada a que tal vez no lleguen algunas de las cosas que empaqué. 

He visto tanto y de todo que sinceramente, meter candados, cubierta especial a la maleta y demás artilugios, me parecen totalmente innecesario, pues si quieren, con todo descaro en el aeropuerto la abrirán y tomarán lo que les apetezca. Ya me doy por bien servida con que mi maleta no salga por la banda navajeada, lo que ya he visto en más de una vez. 

En mi más reciente viaje a Canadá, compré el último día un par de botellas de miel de maple, al saberlas de más de 100 ml, las puse en una bolsa plástica y las metí en el equipaje documentado. Cuál sería mi sorpresa que al abrir la maleta una vez que ya estaba en México, me encontré con el hueco y no estaba la miel. Auch! Ni qué decir. 

Por esa razón, procuro llevar poco equipaje, de tal forma que no deba documentar , pero en caso que sea muy necesario, entonces empaco solamente ropa y artículos de limpieza personal. Anillos, collares, cámaras, regalitos y prendas de especial valor, etc… los llevo conmigo siempre. 

Para quellos que aún ponen "candaditos" a sus maletas, aquí les dejo algunos videos.





miércoles, 24 de octubre de 2012

Una tarde de spa, el mejor regalo

Pevonia Spa, Dreams Resort, Riviera Cancun

Siempre lo he dicho, uno de los mejores regalos que puedes dar o darte a ti mismo, es una jornada de spa, para olvidarse del mundo por completo, dejar el estrés y simplemente permitirse el deleite de los rituales sanadores que esos templos de la salud suelen ofrecer a sus visitantes. 

Recientemente conocí Pevonia Spa en dos de sus lugares: Puerto Morelos, Quintana Roo y Puerto Vallarta, Jalisco. El primero en el hotel Dreams Riviera Cancún y el segundo en el Hotel Now Amber. Ambas versiones, impecables en sus instalaciones y servicio. 

Yo tomé la sesión de hidroterapia en los dos lugares y me queda claro que es digna de recomendarse. Sauna, vapor, chorros de agua que masajean tu cuerpo, sumergirte en el agua con diversas temperaturas, y al final, un tiempo de relax que se disfruta mucho más con algún té, frutos secos y la atención 100% personalizada y amable del personal. 

Luego de tan reparadora experiencia, agregar un masaje es un exceso? Para nada!! Todo es válido cuando el cuerpo pide que lo consientan. Y cómo yo soy tan obediente de lo que mi anatomía requiere, a la cabina de masaje me dirigí. 50 minutos de un ritual totalmente reconfortante y reparador. No cabe duda que este tipo de regalos son los que más agradece nuestra persona, y si decides que sea el obsequio para algún ser querido, no te olvides de acompañarle. 

En fin, al terminar el masaje, pasé a la tina de hidromasaje con sales. Luego de eso, no se puede pedir más, definitivamente Pevonia Spa en cualquiera de sus establecimientos es para visitarse una y otra vez. Yo, por mi parte, ya echo el ojo a ver cuándo me escapo a alguno de los hoteles Dreams, Secrets o Now para volver a disfrutar de una experiencia similar. 

Tip: Consulta con detalle el ampliio menú de tratamientos y rituales, hay individuales, para parejas, etc. Seguro encuentras alguno para el tiempo que tengas disponible y tus necesidades.

Pevonia Spa, Now Amber Resort, Puerto Vallarta

martes, 23 de octubre de 2012

Osos polares y auroras boreales

 Frontiers North, Canadá, oso polar

En junio, durante el GoMedia en Canadá, conocí a la representante de Frontiers North y confieso que me impresionó. La narración de sus safaris, las fotos y la pasión de su plática hicieron que mi mente volara en seguida a kilómetros de distancia a una gélida zona con fascinantes paisajes llenos de sorpresas y naturaleza. 

Ahora que ya estamos en la temporada ideal de estos safaris, no dudo en recomendarlos y escribir sobre lo que supe de primera mano, aunque yo no he ido aún. 

Frontiers North tiene una amplia gama de safaris, pero los que más llamaron mi atención fueron los que van a Churchill, Manitoba con el objetivo de ver los osos polares en su hábitat natural. De hecho, a este lugar le llaman la “capital mundial del oso polar”, por algo será, no creen? 

Igual, en esa misma zona es posible ver la Aurora Boreal aproximadamente de septiembre a abril, y esta misma compañía ofrece estos safaris también. 

Me contaron que el tour se hace en un vehículo especial que lleva a los visitantes hasta el punto ideal, claro que antes de abordar tienen acceso a renta de ropa adecuada para soportar las bajas temperaturas a las que se enfrentarán. Durante el trayecto es posible leer, escuchar música y conversar, además que hay bebidas y snacks en el vehículo. Siempre van acompañados de un fotógrafo profesional que los asesora en el uso de las cámaras para lograr las mejores imágenes, y de un especialista que proporciona información interesante de lo que se vivirá. 

Cualquiera de estas dos, son experiencias increíbles que me he propuesto que en algún momento de mi vida llegarán; pero mientras eso sucede, sigo soñando con ver las luces de la Aurora Boreal sobre mi y el túmulo de sentimientos que seguramente el momento verterá en mi.


lunes, 22 de octubre de 2012

Gana un viaje a República Checa

Praga, República Checa

Como lo conté en el post A República Checa iré con Lufthansa!! Estoy a poco de realizar ese viaje tan deseado, pero tengo otro motivo de felicidad y es que este país y la mencionada aerolínea me han ofrecido regalar un viaje a través de mi blog, por supuesto que acepté. El premio consta de vuelo redondo hasta Praga (desde Ciudad de México), tres noches de hospedaje en Praga y tour guiado por la ciudad. 

Como ustedes ya saben, a mí esos concursos complicados con retuits, invitar amigos y cosas de esas, no me gustan, así que propuse una sencilla dinámica y estuvieron de acuerdo. Les cuento a grandes rasgos como será y les adelanto que las bases completas las publicaré el 19 de noviembre. 

Del 29 de noviembre al 5 de diciembre (que es cuando viajaré a República Checa) tuitearé cada día dos partes de una frase (en desorden); todas juntas formarán un texto secreto de 7 frases. Quien envíe primero el párrafo formado correctamente, luego de terminar la publicación en Twitter de TODAS las partes del texto, con TODOS sus datos a una cuenta de correo electrónico que daré a conocer en las bases completas, y que sea fan y esté siguiendo a Tipsdeviajero, Republica Checa, Lufthansa y al Hotel Kempinski, será el ganador. 


Para que las frases de la dinámica sean más sencillas de localizar, las estaré posteando en Twitter con el hashtag #LHPraga (LH es la clave de Lufthansa). 

El ganador podrá realizar su viaje durante 2013 y pueden participar todos aquellos que sean mayores de 18 años y tengan pasaporte vigente. El vuelo será tomado desde Ciudad de México. 

Vámonos a República Checa!!!

A República Checa iré con Lufthansa!!

Praga, República Checa

Hay una ciudad en el mundo que desde que la vi en fotos me atrapó, me encantó y se convirtió en uno de mis destinos anhelados. Hoy, por fin, luego de casi un año en que me propuse ir, puedo contarles que Praga ya está más cerca de mí. 

Fines de noviembre será el tiempo de ir a República Checa y llegaré hasta allá gracias a Lufthansa, pasando por Frankfurt, a donde haré una parada para conocer la base e instalaciones de esta importante aerolínea. 

¿Qué cara pondré cuando me vea caminando por el centro de Praga? ¿Cuál será el sentimiento? No quiero imaginarlo porque será un sueño hecho realidad, el que quiero disfrutar así nomas… como venga. 

Dos hoteles serán mi estancia en Praga, Kempinski y Augustine, que se ven magníficos. Recorreré la Ciudad vieja- Barrio Judío, la Ciudad Nueva, el Puente de Carlos, el Barrio Chino, visitaré el Castillo de Praga y estaré para la apertura de los mercadillos navideños. 

En las cercanías, visitaré Kutná Hora, Cesky Krumlov, y Karlovy Vary, donde iré de spa y a la fábrica de cristal Moser

Iré cuando ya haga frío allá y eso me tiene aún más contenta, pues imagino que encontraré nieve en algunos lugares y segurito podré captar imágenes increíbles. No tienen idea de lo feliz qué estoy y ya cuento los días para tomar mi abrigo, la maleta y salir dispuesta a vivir uno de los viajes que más he esperado. 

Pero eso no es todo, tú también te puedes ganar un viaje a República Checa si me sigues durante este viaje. En el siguiente post te cuento cómo: Gana un viaje a República Checa


viernes, 19 de octubre de 2012

Cozumel y sus aguas cristalinas

Cozumel, Quintana Roo, playa


Por fin, gracias al Allure of the Seas puede llegar a Cozumel; ese rinconcito del sureste mexicano que tanto se me antojaba conocer. Saben, no me equivoqué, es un lugar precioso al que todos deberíamos ir a disfrutar del sol y sus impresionantes playas llenas de atractivo natural. 

Llegamos muy temprano y el clima me anunció que sería un día perfecto para sentir la clara y suave arena en los pies, comer coco con chilito y limón, admirar la belleza natural y comer rico en Cozumel, Quintana Roo

Cozumel, Quintana Roo, playa
El Mirador
Dimos un paseo rápido que nos permitió admirar kilómetro y kilómetros de las playas preciosas con que cuenta este destino, luego fuimos hasta El Mirador. Ahí, caminamos un poco, tomamos agua de coco y por supuesto que también lo comimos con limón y chile. Aun, en Cozumel se pueden ver esas playas limpias con aguas transparentes, sin la muchedumbre y el amontonar de grandes hoteles. Es un sitio para tomar la vida con calma o de plano lanzarse a la aventura de lo extremo. 

Cozumel es el segundo destino de preferencia a nivel mundial para el buce, y cómo no va a serlo si basta con tomar un paseo en lancha para darse cuenta de las maravillas que hay bajo el mar, las que espero sigan así por mucho tiempo más. 

Desde Playa Palancar tomamos una embarcación que nos llevó hasta El Cielo. Apoco no adivinan por qué se llama así? Pues simplemente por la gran cantidad de estrellas de mar que se encuentran en ese espacio y que es posible ver desde la lancha. El camino, con todo respeto “no tiene madre”: agua clara, cardúmenes, arrecifes… 

Pero el hambre llegó y entonces nos dirigimos al centro de la ciudad, donde el ambiente está bastante agradable con tiendas, restaurante y demás establecimientos. Nosotros comimos en el Restaurante La Mission, en pleno centro y con rica comida a excelentes precios. Yo elegí los camarones a la diabla y estaban picositos como a mí me gustan, además probé (no crean que comí tanto, mis compañeros de ese día me permitieron probar) los camarones al coco y los camarones Mission, bastante buenos también, además de la sopa de lima que quedó ampliamente recomendada por Chimichurri

En fin, fue un paseo fantástico pero lamentablemente sólo tuvimos un día para estar ahí, así que ya estoy en miras para regresar en 2013, y así poder visitar más y más este destino que se me antoja muchísimo.


camarones, Restaurante Las Mision, Cozumel
Camarones Mission

Tu primer vuelo internacional? qué hacer

Whitehorse, Yukon, Canadá, avión

Como lo he mencionado antes, a los viajeros se nos olvida que hay situaciones que hacemos “en automático”, mientras que para los primerizos son totalmente nuevas y muchas veces se sienten inseguros ante la experiencia de esa “primera vez”, por eso es que ahora explicaré lo que ocurre luego del aterrizaje de un vuelo internacional. Antes de continuar, te sugiero leer el post Viajar por primera vez en avión

No tienen idea de la cantidad de personas que me escriben y preguntan ¿Qué hago primero, voy por el equipaje o a Migración? Es simple, no te angusties por eso porque al bajar del avión, sea cual sea el país a donde llegues, no te dejarán ir para otro lugar que no sea Migración. 

Antes de viajar, llenas la forma de Migración de tu país de residencia. En el caso de México, es una forma que consta de dos partes, entregas una al salir del país y tendrás que guardar la otra para entregarla a tu regreso. Durante el vuelo, deberás llenar las formas que requiera la nación que visitarás; una por persona para Migración y una por familia para Aduana. 

Entonces, bajas del avión y simplemente vas por el UNICO camino por donde es posible seguir y ese te conducirá hasta los mostradores de Migración. Ahí mostrarás pasaporte, visa en caso de que el país la requiera, y la forma de Migración. Se dice que aún en este punto se puede negarte el ingreso. Si todo va bien, sellarán tu pasaporte, quitarán la primera parte de la forma (la otra, la entregarás a tu salida) y listo. Ahora sí, irás a la banda correspondiente por tu equipaje y antes de dejar esa zona te harán unas preguntas y entregarás la forma de Aduana. A veces te piden el pasaporte y otras simplemente estiran la mano para que entregues el papelito. 

El tiempo que tardarás en Aduana, dependerá de lo que lleves contigo. Ese es el punto donde deberás declarar si llevas mucho dinero en efectivo, regalos, artículos como licor, cigarros, aparatos electrónicos, etc. 

Por supuesto que está estrictamente prohibido llevar alimentos como quesos, carnes frías, frutas y demás, en paquetes abiertos; pero no hay problema si los pasas en paquete cerrado, siempre y cuando tengan sus sellos y etiquetas intactos. Antes de comprarlos, checa si es posible pasarlos al país que visitarás, o bien traerlos a México desde el país que visitaste. 

MUY IMPORTANTE: Cuando tu destino es diferente a la ciudad donde arribas con el vuelo internacional; o sea, que tomarás otro vuelo para llegar a tu destino final, debes pasar tu mismo el equipaje por la Aduana. Te explico: pasas Migración como te conté arriba, vas a la banda de equipaje, tomas tus maletas, pasas Aduana y más adelante encontrarás un sitio para entregar tus maletas cuando vas a tomar un vuelo de conexión. Esto se hace siempre, aunque tus maletas tengan etiqueta donde marca tu destino final.

OJO: Si no hace esto, tus maletas no llegarán a su destino y se quedarán en ese aeropuerto hasta que tú mismo vayas a reclamarlas, porque el personal del aeropuerto tiene prohibido pasar las maletas por Aduana. Si se te olvida hacer esto, en tu destino final deberás llenar unas formas de reclamo y en el caso de Canadá, que es donde a una amiga le ocurrió, es posible llenar una especia de “carta poder” para que alguien del aeropuerto donde se quedó tu equipaje pueda pasarlo por la Aduana y luego te la hagan llegar, pero no sé si esto mismo aplica en otros países.

jueves, 18 de octubre de 2012

Cuánto equipaje puedo llevar?

Avión, Air Europa

Continuamente me preguntan mis lectores sobre la cantidad de equipaje que pueden llevar a tal o cual vuelo, mi respuesta es siempre la misma y va en referencia a que deben checar con la aerolínea las reglas al respecto, porque hoy en día no existe una generalidad y cada cual impone las propias o modifica las ya existentes. Como ejemplo pondré las normas de equipaje de Air Europa.

Esta aerolínea, tal vez poco conocida para los mexicanos, pero con buena popularidad de España marca que en equipaje de mano, cada pasajero en clase turista puede llevar una pieza con peso máximo de 10 kilo, mientras que en clase business tiene derecho a una pieza de 14 kilos.

En cuanto al equipaje documentado, en vuelos cortos cada pasajero de clase turista puede llevar una pieza con peso máximo de 23 kilos, mientras que en clase business se permiten dos piezas de 23 kilos cada una. Asimismo, Air Europa es aún de las aerolíneas que en clase turista permiten dos piezas de equipaje de 23 kilos cada una en vuelos largos.

Lo que si no cambia y aplica para TODOS los vuelos y todas las compañías aéreas, es la prohibición de portar líquidos en envases mayores a 100 ml en el equipaje de mano, así como objetos puntiagudos, navajas y demás, pero estos normas se encuentran en todos los aeropuertos del mundo de forma clara y constante.

Por otra parte, si lo que quieres es llevar una mascota, bicicletas, instrumentos musicales y otros artículos de características especiales, entonces habrá que cumplir con los requisitos que se marquen en cada caso. Por ejemplo, para llevar una mascota, esta debe tener su cuadro de vacunas completo, así como un certificado de salud, entre otros requisitos.

Estas son sólo unas de las normas, pero hay muchas más que aplican según el tipo de boleto adquirido, la compañía aérea y el destino, así que sin duda, lo mejor es siempre consultar antes de hacer el equipaje.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Veracruz, Guerrero, Guanajuato, sus videos promocionales

Hace tiempo que salió el video promocional de Veracruz, lo vi una tarde y desde los primeros instantes me atrapó. He de confesar que Edith González (la actriz elegida para presentarlo) no es santo de mi devoción, pero eso quedó totalmente aparte ante tan buen producto. 

Veracruz quedó claramente representado mostrando la gran variedad de atractivos, festejos, ambientes, actividades, con música alegre y bellas imágenes. No terminaba el video cuando ya todos queríamos salir corriendo a visitar cada uno de los lugares mostrados. 

Luego, salió el de Guanajuato y yo esperaba algo igual de tentador. Para comenzar: “las piedras rodando se encuentran....” Ay, por Dios!! A quién se le ocurrió musicalizar así? Si en el estado tenemos a Los Leones de la Sierra de Xichú y a Los Tiempos Pasados, que habrían estado ideales para musicalizar, además de contamos con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, que goza de gran reputación y ni siquiera aparece unos segundos. Luego de eso, se olvidaron por completo del Templo de Dolores Hidalgo y la casa del cura, Valenciana, Atotonilco, la Alhóndiga, el Pípila, zonas arqueológicas, la cajeta de Celaya, las fresas de Irapuato, salió muy poco el Teatro Juárez y así podría continuar. Por otra parte, meten la Fiesta de los Locos de San Miguel de Allende, que no me parece de las más representativas, pues en todo el estado hay varias mucho más tradicionales. En fin, les podría seguir contando más peros; lo que me queda claro es que a lo único que me inspira es a buscar algunas piedras e ir a lanzarlas a quien lo hizo y a quien lo aprobó. 

Por último, recientemente estrenaron el video de Guerrero, que no me gusta tanto cómo el de Veracruz, pero admito que les quedó bonito, dedican imágenes a lo que todos queremos ver, la parte clásica de Acapulco, Taxco, sus grutas, Zihuatanejo, Ixtapa y más. Además que usan una música muy retro que va bien. Guerrero va saliendo a flote y hace su lucha por recuperar la fama que en otros tiempos tuvo.

Dicen por ahí que se trata de la misma productora en los tres casos, pero definitivamente no me parecen equitativos. Creo que al de Veracruz le echaron más ganas y hubo más documentación al respecto, le metieron más lana, más tiempo o hubo más disposición para hacerlo. No sé cómo interpretarlo.

Aquí les dejo los tres videos para que juzguen ustedes, igual alguien no opina como yo. Todo se vale.


martes, 16 de octubre de 2012

Shopping abordo del Allure of the Seas

Allure of the Seas, Royal Caribbean, crucero


Varias son las tiendas que se encuentran dentro del Allure of the Seas y en ellas se pueden encontrar desde dulces hasta obras de arte, pasando por accesorios, prendas de vestir de marca, vinos y licores, cosméticos y mucho más. Pero en cuánto a precio… ¿qué tan conveniente es? 

Les cuento que yo no iba dispuesta a hacer shopping, fui con una maleta pequeña y no tenía mucho espacio para traer cosas, lo cual reconozco que fue un gran error, porque bien pude comprar algunas cosas más que me encantaron y que desgraciadamente tuve que dejar. Pero sí adquirí cosméticos y uno que otro regalito que cabían perfecto en mi reducido equipaje. 

Yo compre un estuche de labiales Clinique que me costaron 25 USD, en el dury free del aeropuerto de Miami costaban 29 USD y en la tienda tenían precio de 32 USD. Sombras de ojos Lancome que me costaron unos 40 USD y que acabo de ver en una tienda en Anaheim en 50 USD. Además, también me hice de algunos dijes, collares y demás accesorios a buen precio. 

Mi hija también aprovechó y compró un paraguas Britto que le costó 30 USD, que en el aeropuerto de Miami costaba 33 USD y en tienda, más de 37 USD con los impuestos. Tanto le gustaron las cosas de este diseñador que trajo algunas figuritas y una cartera. 

Allure of the Seas, Royal Caribbean, cruceroYo no compré licores y vinos, ni tenía la referencia de precios, pero pregunté a algunas personas que los estaban adquiriendo y me comentaron que sí eran muy buenos los precios, así que todo el tiempo había gente en esa tienda. Lo que sí debo aclarar, es que no puedes abrir las botellas que comprar ahí durante el viaje, sino que te las entregan al final del crucero. Supongo que esto es reglamentación parecida a la de los aviones, donde tampoco puedes abrir las botellas que adquieres en los duty free. 

También encuentras juguetes, accesorios, galerías de arte, ropa, bolsas, artículos de Royal Caribbean, productos de los lugares que se visitan, tarjetas postales, perfumes, cremas, etc.

En general, los accesorios y ropa también están excelentes, pero de ahí yo solo compre unos lentes de sol y una blusa. Moraleja: para el siguiente crucero llevo una maleta vacía y la cartera llena.

Tip: No compres todo a tu llegada, espera a checar las ofertas porque cada siempre hay un descuentos que se anuncian en el programa del día. De hecho, los descuentos los ponen por horas y la gente suele reunirse en el punto de venta a esperar el momento en que inicia.


lunes, 15 de octubre de 2012

Andar Cervantino. Semana de grandes figuras en el FIC


Marco R. Valdez / colaborador

La segunda semana del 40 Festival Internacional Cervantino (FIC), tuvo grandes figuras del arte presentándose en la sede sempiterna de la bien llamada Fiesta del Espíritu que es Guanajuato Capital; pues del lunes al domingo pasados el publico tanto en recintos cerrados como foros abiertos, disfrutó de manifestaciones artísticas que seguro serán inolvidables para quienes asistieron a los mismos. 

El lunes 8 de este octubre por la noche se tuvo una de las presentaciones musicales más esperadas: la de la Orquesta Sinfónica de Chicago conducida por el destacado director Riccardo Muti, que estuvieron en el foro de lujo cervantino como lo es el Teatro Juárez. Es de destacar que este evento fue uno de los primeros en agotar sus entradas, cuando en mayo pasado se pusieron a la venta los boletos de la programación del FIC 40; de tal forma que se dispuso que para que más gente pudiese escuchar ese concierto en particular, se proyectara una transmisión en directo en la pantalla frente a las escalinatas del Edificio Central de la Universidad de Guanajuato sin costo para los asistentes. 

Al día siguiente también por la noche, Elisa Carrillo interpretó a la gitana Esmeralda en la obra coreográfica del mismo nombre junto con la Compañía Nacional de Danza con el acompañamiento musical de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes; esto en el magno Auditorio del Estado que se vio colmado de gente que acudió a ver el talento de la destacada artista mexicana, quien es primera bailarina de la Ópera de Berlín. 

Para el miércoles la monumental explanada de la Alhóndiga de Granaditas que es el mayor foro de la Fiesta del Espíritu, recibió a la cantante Oumuo Sangaré quien oriunda de la Nación africana de Malí, animó el ambiente con su canto y música rítmica; más es de anotarse que varios de los temas cantados en su lengua natal tienen una fuerte carga de compromiso social, sobre todo en pro de los derechos femeninos. 

La ópera se hizo presente en el XL FIC con la representación de “El Caballero de la Triste Figura”, a cargo del Coro de la Comunidad de Madrid y el Ensamble de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid; ello en el Teatro Juárez la noche del jueves pasado, ópera de cámara del hispano Tomás de Marco basada en los textos de la obra de Miguel de Cervantes “Don Quijote de la Mancha” que tuvo una segunda presentación la noche siguiente. 

Philippe Decouflé –Francia- llevó a cabo el viernes 12 la primera de tres ejecuciones de la obra coreográfica “Octupus”, presentaciones que fueron bien recibidas por el respetable en el Auditorio del Estado con un aforo agotado; danza contemporánea accesible para todo tipo de públicos, que se hizo acompañar de muy buena música en vivo por parte de un par de ejecutantes. 

Así se llegó al fin de semana con la espléndida voz de la portuguesa Ana Moura, quien es una de las más destacadas intérpretes del fado en el ámbito mundial que ha llevado ese sentido género del canto por muchas partes del orbe y particularmente ese sábado al Teatro Juárez de la Ciudad de Guanajuato; además de que a esta cantante se le considera sucesora de Amalia Rodríguez, considerada como la reina fadista. 

Finalmente, los mediodías de jazz en la ex hacienda San Gabriel de Barrera se vieron engalanados el domingo 14 con la presencia del nieto del genial Astor Piazzola: Daniel Pipi Piazzola, baterista argentino quien junto con su grupo Escalandrum brindaron cerca de hora y media de interpretaciones de las más representativas composiciones del abuelo como son “Libertango” y “Adiós Nonino” –entre otras- en un programa denominado Piazzola plays Piazzola.

Interjet te acerca a Disneyland

Intejet, avión, vuelo

Tuve la fortuna de estar en el vuelo inaugural de Interjet desde la Ciudad de México a Orange County, California (EUA) y constatar así lo amigable que es el recorrido, paso por migración y llegada hasta uno de los lugares más maravillosos del mundo, Disneyland

Esta nueva ruta está ya en funciones desde la Ciudad de México y Guadalajara con frecuencia diaria y como introducción tiene tarifa especial de menos de 300 dólares con impuestos incluidos, durante todo noviembre y hasta agotar existencia, según informó la aerolínea. 

El vuelo desde la Ciudad de México hasta el Aeropuerto John Wayne, en Orange County, dura poco menos de 4 horas y durante ese trayecto hay un snack y bebidas de cortesía. El arribo es mucho más sencillo que el panorama que se vive al llegar al Aeropuerto de Los Angeles, por ejemplo, pues acá todo es más tranquilo. 

El aeropuerto John Wayne es pequeño y atractivo, con apenas unos pocos mostradores en el área de migración la atención se convierte en una experiencia mucho más amable y rápida que en otros aeropuertos de ingreso a Estados Unidos; luego, al salir del edificio todo fluye con tranquilidad y es más sencillo recoger el equipaje en su única banda de llegada internacional, además de que resulta fácil orientarse para desplazarse hasta el destino. 

Desde el aeropuerto al área Disneyland Resort se hacen apenas unos 20 minutos, así llegas practicamente directo a la diversión. 

Y por otra parte, eso de ir en un vuelo inaugural sí me gustó, porque además de palabras de bienvenida, hubo regalitos y Disneylan se lució, pues a la llegada estaba Mickey esperándonos y les dieron orejitas y un pase por un día con vigencia de un año, a todos los pasajeros. 

Asimismo, vale la pena mencionar que el aeropuerto John Wayne está menos de una hora de trayecto de Los Angeles, Universal Studios, Long Beach y Santa Mónica, entre otros.

Aprovecho la oportunidad para recordarte que cuento también con un blog dedicado a los Parques Disney, donde encontrarás mucha información, tips, curiosidades y más.


lunes, 8 de octubre de 2012

10 tips para decretar tu viaje anhelado


Hace tiempo escribí el post Yo no planeo mis viajes, los decreto, y hoy quiero retomar el tema dándoles algunos tips para decretar ese viaje anhelado, esperando que por supuesto, pronto se les haga realidad y nos encontremos en algún lugar de este inmenso mundo.

1.- Decide el destino al que quieres ir, pero no pienses “quiero ir a Europa”, noooooo!!! Se piensa los siguiente: “Voy a ir a París (o el lugar que piensas visitar) y ahí voy a pasear por…”. Me captas? Hay que pensar en algo directo, no divagar.

2.- Compra una maleta con el objetivo de que sea la que uses en tu viaje decretado. Al comprarla visualízate haciendo tu equipaje y llevándola.

3.- Aunque tu viaje sea hasta el próximo verano, desde ya, define o solicita tus vacaciones.

4.- Define qué días irás y rechaza toda propuesta para esos días, pues recuerda que “andarás de viaje”.

5.- Repítete a ti mismo/a lo qué harás y a dónde irás. Sin miedo, sin dudar… todo se logra si lo haces con firmeza y decisión.

6.- Busca información sobre el destino a dónde irás, comienza a leer y de una vez, decide los lugares por donde caminarás, donde comerás, etc.

7.- Imprime o recorta una foto de tu destino a visitar y ponla en el refri o cerca de tu cama, así la verás seguido y seguro tendrás presente tu objetivo.

8.- Trabaja con alegría, porque recuerda que gracias a tu trabajo lograrás juntar lo necesario para realizar tu viaje.

9.- Ignora cualquier crítica que te hagan por tu forma de actuar. Deja que hablen, ya verán quién realiza su sueño y quien no.

10.- Pero sobre todo, rodéate de pensamientos positivos que te den la seguridad de seguir adelante con tu objetivo.

Recuerda que decretar es el poder de tu palabra para cumplir tus objetivos, solo tú tienes la forma de lograr lo que realmente deseas.

Diversión para todos en Allure of the Seas

Allure of the Seas, Royal Caribbean

Muchos me preguntan para qué edad es recomendable viajar en el crucero Allure of the Seas, o si es más para parejas, familias, etcétera… Mi respuesta es sencilla: hay diversión y entretenimiento para TODAS las edades y cualquier tipo de viaje. 

El programa de actividades diario es inmenso y nunca alcanza el tiempo para hacer todo, así que toca elegir y ahí está lo difícil. Pinpong, basket, alberca, flowride, tirolesa, encuentro con personajes de Dremworks, catas de vinos, tratamientos de spa, lecciones de yoga, ofertas, degustaciones, espectáculos, en fin… 

Lo interesante es que el Allure of the Seas de Royal Caribbean se presta para cualquier clase de viaje, pues si vas con niños y/o adolescentes seguro encuentran diversión y entretenimientos en las actividades deportivas y de entretenimiento; si vas con pareja, puedes pasar un rato del día en el solarium o los jacuzzis exclusivos para adultos, cenar o tomar una copa en los establecimientos que son también sólo para adultos y finalmente ir al casino o asistir a uno de los espectáculos. 

Los niños la pasan de lo lindo, pero los adultos mayores también encuentran su espacio ahí, descansan o disfrutan de los espectáculos, leen y mientras contemplan el mar se dejan llevar por la tranquilidad hasta caer dormidos. 

Si vas con presupuesto reducido, no hay necesidad de gastar mucho abordo, pues comidas, actividades y algunas bebidas ya están incluidas; y si vas con presupuesto alto, puedes aprovechar las tiendas de marca y las cenas de especialidad. 

Si vas de reventón, hay bares y sitios para bailar por la noche; pero si vas de descanso, entonces el spa y las áreas tranquilas serán las indicadas para ti. Si quieres comer y beber delicioso, hay restaurantes de especialidad magníficos; pero si deseas ir de relax y comer sencillo, hay bocadillos y bufetes. 

Si eres de los saludables, encontrarás un gym súper equipado y pista para jogging; si eres de los que quieren destramparse en las vacaciones, hay diversión por doquier. 

En fin, sea cual sea tu edad y estilo de viajar, en Allure of the Seas encuentras lo que quieras.

Andar Cervantino: Pone Sinaloa arte, ritmo y sabor al FIC

Marco R. Valdez / colaborador 

La bien Llamada Fiesta del Espíritu que en sí es el Festival Internacional Cervantino (FIC), en su edición 40 cuenta con la gran presencia del Estado mexicano de Sinaloa como uno de sus invitados de honor; Entidad del noroeste de nuestro País que ha traído a Guanajuato Capital lo más representativo de su quehacer cultural en varios ámbitos y que van desde la artesanía a la gastronomía, hasta el arte en varias de sus disciplinas.

Así, el día inaugural del Cervantino 2012 abrió sus puertas la Casa Sinaloa; sitio ubicado en la esquina de la calle de Alonso y el callejón de la Barranca en el Centro Histórico de Guanajuato capital; edificio en el que en sus tres niveles, se encuentran manifestaciones artesanales y artísticas de los sinaloenses. En el lugar han habilitado salas de lectura, de conciertos y de esparcimiento cultural que tienen diversas actividades a lo largo del día para sus visitantes; además, en una plaza contigua a Casa Sinaloa se ha montado un escenario donde también se tienen diversas presentaciones artísticas sin costo.

Mención aparte merece el Restaurant Sinaloa que esta ubicado entre la plaza en mención y la Casa Sinaloa, el cual es operado por la reconocida empresa gastronómica El Farallón de la ciudad de los Mochis y que estará abierto al público cada día desde temprano hasta el 21 de este mes de octubre; ahí es posible degustar diversos platillos de la rica gastronomía sinaloense, principalmente sustentada en la cocina del mar. De tal forma se tiene manjares un tanto exóticos como son los llamados pajaritos que más bien son peces delgados como el pez espada pero de entre 10 y 15 centímetros de largo, que fritos apunto de chicharrón se comen enteros aderezados de salsita como una rica botana sin faltar el delicioso pescado marlín en varias presentaciones.

Por el lado de los espectáculos Sinaloa ha brindado a guanajuatenses y visitantes destacas presentaciones, entre ellas la participación el primer sábado cervantino de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga; agrupación que en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas ofreció una antología de sus éxitos a partir del año de 1938 cuando fue fundada, programa que en algunas piezas se acompañó de un grupo de ballet folklórico y que fue muy bien recibido por los millares de personas que integraron el público que a su vez coreó varios temas.

Para el lunes, ese mismo foro recibió a la Compañía Folklórica Sinaloense que presentó varias coreografías en un programa intitulado Fantasía Sinaloense al que se integró el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato; en este se mostraron varias estampas que comenzaron con bailes rituales y tradicionales, que concluyeron con la representación del Carnaval de Mazatlán.

En fin, Sinaloa esta bien representado en el 40 FIC; esfuerzo encabezado por su Gobernador Mario López Valdez sustentado en cientos de personas entre artistas, funcionarios y periodistas que quieren conquistar a los guanajuatenses.


domingo, 7 de octubre de 2012

Andar Cervantino: Vive Guanajuato plenamente la Fiesta del Espíritu

The Folies y The Rock Loves Chopin, en el momento de agradecer al público los nutridos aplausos al término de su presentación.


 Marco R. Valdez / colaborador 

Desde temprano del miércoles 3 de este octubre, Guanajuato capital vive plenamente el Festival Internacional Cervantino (FIC) en su edición 40; esto dado que la bien llamada Fiesta del Espíritu comenzó como cada año con la bienvenida a los participantes de los países y de entidades mexicanas en la Plaza Miguel Hidalgo coloquialmente conocida como de las Ranas, justo en la antigua entrada a la ciudad. 

Gobernador y alcalde guanajuatensesen Casa Sinaloa.
Ahí se izaron las banderas de las naciones que están representadas con artistas, grupos o bien su arte visual en el Cervantino 2012; sitio donde el Alcalde guanajuateño Edgar Castro mencionó especialmente a Austria, Polonia y Suiza que son los actuales países invitados de honor. 

Al concluir el acto el Gobernador guanajuatense Miguel Márquez y Mario sinaloense de Los Mochis; mismo que permanecerá en servicio hasta el 21 del mes en curso y donde es posible degustar platillos de la variada gastronomía de esa Entidad del noroeste mexicano principalmente sustentada en la cocina del mar. 

Miguel Márquez paleó tierra a efecto de
cubrir la raíz del árbol plantado

por Mario López.
Finalmente en esa jornada inaugural de los 19 días en que se realiza el FIC 40, ya por la noche se llevó a cabo la primera presentación artística en la que se conjuntó la música con la danza: Rock Jazz Chopin, espectáculo presentado por Polonia como uno de los países europeos invitados de honor. 

De tal forma que el foro más popular del Cervantino que es la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, brindó a los miles de asistentes un concierto basado en obras del músico polaco Frederick Chopin dirigido por Andrzej Matusiak; donde se escuchó al pianista clásico Karol Radziwonowicz, al de jazz Leszek Mozdzer, la voz de Anna Serafinska y el Rock Loves Chopin Group al que se le integraron las puntuales corografías de The Folies Dance Company.

Más información sobre la ciudad:
www.guanajuatocapital.com

Imágenes del FIC 40 en mi Fan Page www.facebook.com/vero.tipsdeviajero

jueves, 4 de octubre de 2012

Celebrity Cuises se une a Octubre Rosa

Celebrity Reflection, crucero, Celebrity Cruises

Me llegó esta información y me pareció tan bonita que me encanta compartirla con todos mis lectores.

Celebrity Cruises se une a la lucha del cáncer de mama de una forma muy particular. La naviera está a punto de inaugurar el Celebrity Reflection y para esta ocasión ha elegido madrinas de lujo, cuatro mujeres miembros de su personal que han tenido alguna experiencia con ese padecimiento. 

Les comparto algo de la historia de cada una de estas mujeres: 

Jovanka Goronjic, quien se unió al personal de Celebrity Cruises en 2009, su madre fue diagnosticada con cáncer de mama en 2005 viviendo difíciles periodos durante su tratamiento. Como un homenaje y reconocimiento a todas las personas que les mostraron su apoyo pero sobre todo a aquellos que aún combaten contra el, Jovanka donó su cabello para la creación de pelucas que serán utilizadas por pacientes de cáncer. Actualmente Jovanka es Gerente del AquaSpa del Celebrity Constellation y su madre ha derrotado por completo a esta terrible enfermedad. 

Megan Mathie es artista de soplado de vidrio en el “Hot Glass Show” a bordo del Celebrity Solstice. A principios de 2012 recibió la terrible noticia de que su hermana y su madre habían sido diagnosticadas con cáncer de mama hecho que la llevó a regresar a casa de manera inmediata para pasar tiempo con ellas. Poco tiempo después volvió a su vida cotidiana para continuar sus obras. Decididos a apoyar la causa, Megan y su equipo ahora son anfitriones del "Hot Pink Glass Show" en cada viaje donde comparte estas grandes historias de vida con su público a través de su arte rosa. Al final de cada crucero, sus obras son subastadas para apoyar con el dinero recaudado a The Breast Cancer Research Foundation® (BCRF). 

Helen O'Connell es una empleada con ocho años de antigüedad en la compañía. Helen colabora como enlace de la compañía con Make-A-Wish Foundation y actividades de recaudación de fondos para BCRF. Antes de ser diagnosticada con cáncer de mama en 2009 viajó a Nueva York cada fin de semana durante tres meses para ayudar y cuidar a su padre que estaba luchando contra el cáncer de médula ósea. Helen es reconocida por poner como prioridad las necesidades de otros sin descuidar su vida y labores. 

Rosey Rodriguez es una empleada con 17 años en Royal Caribbean International, se desempeña como gerente del equipo encargado de toda la organización de eventos. Su trabajo es reconocido por Celebrity como un elemento clave en la planificación y ejecución de los lanzamientos de cada barco en la Clase Celebrity Solstice. Rosey es madre soltera de dos jóvenes: Joey de 21 años y Alexis de 15. El 8 de junio de este año, fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa 3 y desde entonces ha sido firme en su compromiso por superar este padecimiento. Mientras que para muchas mujeres la etapa de tratamientos es tomada como un periodo de incapacidad a corto plazo, para Rosey ha sido una oportunidad de llevar su trabajo en combinación con ello. Durante su quimioterapia Rosey aprovecha el tiempo para continuar con su trabajo desde su laptop. 

“Ellas representan de una hermosa manera a un sinfín de mujeres dentro de nuestra compañía y alrededor del mundo que han luchado contra ésta enfermedad o han apoyado la causa en honor de amigas y familiares que lo han sufrido.” Dijo Michael Bayley, Presidente y CEO de Celebrity. 

Hay que agregar que Celebrity Cruises está ya ligado a esta causa, pues a bordo de sus naves se realizan varias actividades de recaudación de fondos, como venta de artículos y subastas. 

Las cuatro madrinas de Celebrity Reflection presidirán la presentación del barco en Miami el 1° de diciembre junto con las madrinas del resto de los barcos de la Clase Celebrity Solstice como es costumbre.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Con niños en Hacienda La Labor

Hacienda la Labor, Teuchitlán, Jalisco, hotel boutique

Pudiera parecer que un hotel alejado de la ciudad y las actividades modernas no es para niños, pero por el contrario, es un lugar excelente para acercarlos al campo, la naturaleza y a diversas formas de divertirse, y eso fue lo que vivimos en Hacienda la Labor en Teuchitlán, Jalisco.

Para comenzar, recorrer la hacienda y conocer su historia resulta muy atractivo para chicos y adultos. Saber de los dueños y de los acontecimientos que tuvieron lugar ahí, les atrajo mucho a mis pequeños, tanto que hasta se atrevieron a imaginar sus propios cuentos “te imaginas cómo eran los vestidos de la señora…”, comentaba mi hija; mientras que mi sobrino suponía aventuras tomando en cuenta los túneles secretos y algunos rincones. 

Acercarse a los caballos es una de las principales actividades que disfrutaron más; tocarlos, verlos a unos centímetros de distancia, darles de comer y conocer de sus cuidados es muy interesante. Pero no sólo pueden hacer eso, pues también cuentan con equinoterapia. Muy recomendable para los niños porque se le atribuye grandes beneficios, dependiendo de cada caso, por supuesto. 

Y por supuesto que hablando de caballos, hay que tomar una larga cabalgata por las cercanías de la hacienda. Paisajes hermosos llenos de verdor, cielo azul y un lago, son algunas de las maravillas que podrás disfrutar. 

Y para relajarse un poco, una sesión de yoga al atardecer y junto al lago. Esto puede ser en familia y así se tranquilizan un poco. Aunque lo toman como juego, realmente terminan entendiendo el sentido de la yoga. 

Si quieren más aventura, hay grandes extensiones de campo donde pueden correr, jugar y pasarla bien. También hay bicicletas, que son excelentes para recorrer la hacienda de una forma muy divertida. 

Juegos de mesa, sala de TV, pelis, picnic, recorridos por la zona arqueológica de Guachimontones y más, es lo que puedes hacer en unos días de estancia en Hacienda La Labor, que está muy cerca de Guadalajara.

Tip: Si deseas sacar más provecho de tu visita contacta a @tuconcierge, ella te puede organizar actividades especiales para ti, dependiendo el motivo de tu viaje.



Hacienda la Labor, Teuchitlán, Jalisco


lunes, 1 de octubre de 2012

En busca del faro de Peggy’s Cove

Peggy’s Cove, Nova Scotia, Canadá

A menos de 50 kilómetros de Halifax, la capital de la Nueva Escocia en Canadá, se encuentra el faro de Peggy’s Cove, ícono de esta región y del país entero. Así, me encontré con un pueblito tranquilo engalanado por su estructura blanco y rojo sobre las rocas a la orilla del mar. 

Algunos aseguran que el faro de Peggy’s Cove y sus alrededores, son el área más fotografiada de Canadá ¿será? No lo creo así; sin embargo, si estoy segura de que este sitio lo he visto infinidad de veces como símbolo de aquél país, y al encontrarme tan cerca no podía dejar pasar la oportunidad de visitarlo. 

Este pequeño pueblo, cuya actividad principal es la pesca y en realidad lleva el nombre de Saint Margaret's Bay, pero acá para los cuates es simplemente Peggy’s Cove (Peggy es el nickname de Margaret) y se puede recorrer en poco más de un par de horas con toda calma. No hay mucho qué hacer, pero es un agasajo para la mirada y el alma, pues hay que apreciar su tranquilidad y detalles. 

Se puede llegar hasta allá en algún tour (que los hay por montones) o rentando un auto en Halifax, que es cómo lo recomiendo más, pues así podrás también ir parando en los diversos lugares que encuentres por el camino y llamen tu atención. La carretera está en perfectas condiciones, bien señalado y el tráfico no es excesivo, así que podrás llegar con mucha facilidad. 

Toma tu tiempo y aprecia el faro que aún está en funciones y es operado por la Guardia Costera de Canadá. La sugerencia que se hace siempre es no caminar muy abajo por las rocas, pues las olas suelen no tener palabra de honor y aunque parezcan tranquilas, han dado varios sustos a los visitantes; pero como siempre, hay quienes ignoran el llamado y se acercan hasta tocar el agua con las manos, pero yo preferí ser prudente y no fui más allá.

Hay algunas bancas por ahí, donde podrás descansar y apreciar el panorama que te regala el lugar. El día que yo estuve allí estaba nublado y eso le dio un aire nostálgico. 

Encontrarás ahí mismo, un gran estacionamiento, una tienda de souvenirs y una cafetería, donde podrás tomar una agradable almuerzo a buen precio, pero vale la pena que de regreso te acerques a algunos de los restaurantes de lobster que hay por la región, pues se resalta que son de las mejores del mundo.

De blogger a reina del carnaval en Xcaret

Xcaret Park, Playa del Carmen

Esto de ser blogger de viajes me ha dado grandes y maravillosas sorpresas, pero la que me tenían preparada en Xcaret Park de verdad que no me la esperaba, pero me encantó. Fue cerrar un gran día con broche de oro, luego de tanta diversión, aprendizaje y emociones. 

Cada noche en Xcaret Park se presenta el espectáculo México Expectacular, que es un recorrido por nuestra historia, tradiciones, regiones y cultura. Con música, colorido y un grupo de más de 300 artistas se realiza un homenaje y celebración a nuestro México. 

El espectáculo inicia con el juego de pelota, una representación sorprendente que sin duda traslada al espectador. Todos atentos y nadie pierde de vista a jugadores y pelota, y por supuesto que se festeja en cada anotación. Primero el juego prehispánico, pero después se pone aún más interesante cuando inicia el de pelota encendida, entonces el fuego va de un lado al otro y… ya no les cuento más para que vayan. 

Para mi hija, que infinidad de veces me preguntó cómo era el juego de pelota y por más que le expliqué con gráficas y textos jamás logré que tuviera una idea más o menos clara del asunto, esta parte del espectáculo fue sin duda la de mayor aprendizaje para ella. No paró de comentarla por días, así como tampoco dejó de cantar la canción del final hasta varias semanas después. 

Le siguen textos, música y bailes que se hacen presentes y llevan al espectador a realizar un recorrido por la historia y tradiciones de varios estados del país: Yucatán, Tabasco, Sinalo, Jalisco y muchos más, y entre todos ellos llega el momento del Carnaval de Veracruz, y fue ahí precisamente donde me sorprendieron vil y agradablemente. Pues me invitaron a pasar como reina de su carnaval. Sin pudor alguno, yo pasé, baile, canté y vamos que hasta alcancé a descubrir que llevo algo de vena artística, porque eso de los reflectores y tener más de 6 mil personas como espectadores no me amedrentó para nada. ¡¡¡Ah, que buen momento y que gran recuerdo dejaron en mi!!! 

No cabe duda que Xcaret sabe hacer las cosas muy bien y eso me enorgullece enormemente. Es un parque muy mexicano mostrando que este país es grande… y luego de México Espectacular, sin duda sales cantando ¡Así se siente México en la piel! 

Tips: 

* No te pierdas el México Espectacular durante tu visita a Xcaret. Tiene lugar todos los días a las 7 pm, así que planea tu recorrido para que una hora antes ya vayas en camino hacia el recinto donde se realiza. 

* Es posible disfrutar del espectáculo mientras cenas. Un menú lleno de deliciosos sabores típicos se prepara cada noche. 

* Abre bien los ojos, porque a cada momento pasa algo que te sorprenderá, desde el vuelo de las águilas hasta los voladores de Papantla.

Nota: Cuando regresé a la mesa, le dije a mi marido e hija: "Acabo de comprobar que no me da pena nada". A lo que mi hija sólo atinó a decir: "Ya lo sabíamos!!" (Ser o tener una madre así, priceless!!)