lunes, 30 de julio de 2012

De Orlando a Cancún con American Airlines

American Airlines, avión

Luego de pasar dos muy divertidas semanas en Orlando, Florida, volvimos a Cancún, Quintana Roo para tomar unos días de descanso, y volamos nuevamente con American Airlines, como a la ida a ese destino que es el paraíso de los parques. 

Afortunadamente, nuestro vuelo de regreso no fue tan temprano como el de ida, lo que nos permitió ir con calma hasta el aeropuerto. Llegamos y sorprendentemente no había filas para obtener el pase de abordar; pues allá, American Airlines cuenta con muchos módulos que lo emiten de forma automática. Igual si no estás muy familiarizado con estos aparatos, hay personal que habla español y te asesora amablemente en cuanto lo solicitas. 

Ahí mismo, al sacar el pase, puedes elegir up grade y algunos otros servicios, para los que sí debes pagar o usar tus millas acumuladas; así también marcas en ese momento la cantidad de maletas que documentarás. Luego, más adelante, colocan las etiquetas a las maletas, las entregas y listo! Este proceso que antes o en otros lugares, toma de media hora a horas enteras, aquí bastan unos 15 minutos para realizarlo completo y luego de esto estás libre para pasear, comer y esperar tu vuelo con tranquilidad. 

Los vuelos fueron bastante puntuales, pese a que nos encontrábamos en temporada alta. Volamos poco menos de una hora para llegar a Miami, esperamos un par de horas y luego volamos a Cancún

Por cierto, vale la pena mencionar que el aeropuerto de Orlando cuenta con wifi gratuito, lo que no ocurre en Miami, donde sí es de paga y nada barato. 

Y si olvidaste comprar algún regalito, en el aeropuerto de Orlando hay tienda oficial de Disney y de Universal.

Xcaret, el lugar ideal para disfrutar y aprender

Xcaret, Playa del Carmen, Riviera Maya

He visitado Xcaret anteriormente, pero hace una semana volví en compañía de mi hija, lo que sin duda me dio un panorama totalmente distinto y más enriquecedor, pues pude constatar todo lo que esto envuelve y el gran aprendizaje que deja para los niños.

Desde la llegada, el hecho de no permitir los bloqueadores solares con químicos y promover el uso de los ecológicos es de por si una gran lección, y es ahí donde los padres podemos aprovechar para informarnos e informarles a nuestros hijos de la importancia del cuidado del medio ambiente. 

Todos los recorridos que es posible realizar, como es el mariposario, el aviario, las tortugas, el acuario… y muchos más, están llenos de diversión y enseñanza, no es suficiente un día para poder admirar todo lo que ofrece Xcaret Park, que está en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Este es sólo el inicio de una serie de posts donde les iré contando lo que pude realizar en Xcaret en una muy bien organizada visita de un día.

Tips:

• Llega temprano para provechar mejor el tiempo.

• Compra tus entradas on-line, así obtendrás un mejor precio y podrás organizar mejor tu visita.



viernes, 27 de julio de 2012

Titanic The Experience en Orlando

Titanic The Experience, Orlando

Cuando me enteré que en Orlando, Florida se encontraba la exposición Titanic The Experience sabía que tenía que encontrar el tiempo para ir, y así también me encontré que el destino tiene mucho más que parques, como se los contaré en otro post. 

La lectura de la introducción en su web me emocionó, pero nunca imaginé que sería de verdad “toda una experiencia”, como su nombre lo dice. En fin, llegamos por la tarde, y parece ser que es cuando más gente va, porque llegaban y llegaban grupos y familias completas, lo que me hace pensar que el lugar goza de muy buenas recomendaciones, pero cómo no, si se trata de algo sumamente divertido, interesante y con si toque de fascinación. 

Para comenzar, compras tu boleto de entrada y recibes un pase de abordar, tal cual, con el nombre y datos de alguno de los pasajeros reales del Titanic. Ya no esto te entretienes perfecto un rato. Luego, puedes observar algunos de los objetos que se encuentran ahí. 

Una vez que se junta el grupo, sale una actriz y es la que funge como guía en esta aventura. Se trata de una visita guiada y teatralizada muy bien montada, pues te lleva de la risa a ponerte la piel chinita cuando llega a contar el momento preciso de la tragedia. Ella, se supone que es una miembro de la tripulación, que sirve y atiende a los pasajeros y va contando situaciones curiosas e interesantes de la nave, la época y los pasajeros. 

A cada paso, te encuentras con detalles como piezas de la nave, objetos recuperados y otros que no iban en el Titanic, pero sí son de otros barcos similares de la misma línea. 

Mis momentos favoritos, fue poder tener acercamiento con una pequeña parte de madera de lo que fuera la mítica y famosa escalera que se ha reproducido por diversas situaciones y pasear por las reproducciones de alguno de los salones, pero sin duda, nada se compara con el sentimiento del final, cuando se llega hasta la pieza más grande de la nave que se ha recuperado hasta el momento, y a la que se le conoce como “Big Piece”. Y para llevar el sentimiento a flor de piel, antes de salir está toda la lista de los pasajeros, y entonces puedes buscar el nombre de la persona de tu pase de abordar para saber si el que te tocó sobrevivió o no. 

La tienda también es preciosa, ahí puedes adquirir un montón de objetos conmemorativos y souvenirs. Definitivamente, es una gran experiencia!!! 


jueves, 26 de julio de 2012

Hice una nueva amiga en Delphinus

Delphinus, Playa del Carmen

Algo tienen los delfines que con tan sólo verlos (aunque sea en foto) me provocan los mejores y más bellos sentimientos. Sus ojos tan abiertos, su eterna sonrisa y esa forma curveada…perfecta! me hace pensar que son los mejores seres de este planeta. Es por eso, que cada vez que tengo oportunidad de tenerlos cerca no desaprovecho y fue ese el motivo por que llegué hasta Delphinus durante mi estancia en Playa del Carmen, Quintana Roo. México. 

Tempranito, a las 8 am, ya estábamos mi nena y yo dispuestas a vivir esta linda experiencia, la que debo confesar, me gustó más que las anteriores por varias razones: 

* Los delfines no están en cuadrados estanques. 
* El agua es 100% de mar, hasta con algas y peces. 
* Los espacios donde están, son grandes. 

Entonces, luego de escuchar las indicaciones e información sobre estos mamíferos (dice mi hija que se ofenden si les dicen peces jajaja), nos pusimos los chalecos salvavidas, que es requisito, pues aun si alguien asegura ser excelente nadador, todos deben portarlo al realizar la sesión. Luego, fuimos hasta los delfines en pequeños grupos, en el nuestro sólo éramos tres, y pronto ya estábamos en el agua fresca y frente a nosotras, una hermosa delfina jugueteando. 

Pudimos acercarnos, acariciarle, besarle y alguna que otra sorpresa, como una salto por encima de nosotras y footpush, que es flotar extendiendo las piernas y brazos, para que dos delfines te impulsen, vaya que es pura emoción. Luego de 45 minutos de convivir con ella, definitivamente ya es mi amiga.

Delphinus cuenta con más de 60 delfines, que están en sus locaciones: Riviera Maya, Cancún, Xel-Há y Xcaret. Asimismo, tienen varios programas y puedes asistir al que más se acomode a tus intereses, pues es posible ser entrenador por un día o sólo tener un encuentro con delfines. 

Los programas son también para niños y hay algunos en los que pueden entrar desde los más pequeños. 

Tips: 
* Si harás el Primax, te sugiero llevar traje de baño completo, para que no tengas que sostener la parte baja de tu bikini al hacer el footpush
* Si compras tus entradas on-line, obtienes descuento.


Rumbo a Orlando con American Airlines

American Airlines, avión, aeropuerto

Desde hace tiempo he visto las tarifas competitivas que está ofreciendo American Airlines, además de que sigue contando con la promoción a 6 meses sin intereses con algunas tarjetas; entonces, luego de lo anterior, y como lo conté en el post Preparando viaje a Orlando: vuelos, fue con ellos con quieres decidimos volar hasta Orlando (Florida) desde Cancún (Quintana Roo)

Llegamos muy temprano y el check in se hace ya solo en módulos automáticos, deslizando el pasaporte y proporcionando algunos datos; en menos de 20 minutos ya habíamos hasta entregado el equipaje y nos encontrábamos dentro de la terminal. Cómo han cambiado los tiempos!! 

Nuestra ruta fue Cancún-Miami-Orlando y todo transcurrió puntual, lo qué se agradece enormemente en casos como el nuestros, donde comenzamos el viaje a la 7 am, para lo cual nos tuvimos que levantar a las 3 am. 

La información al arribo nos permitió saber la banda para recoger el equipaje y me llamó la atención que sí hicieron mención de que todos los pasajeros debían pasar por sí mismos sus maletas por la aduana, primera vez que me toca escucharlo durante el vuelo. 

Dado que se trataban de tarifas económicas, solo ofrecen bebidas de cortesía en el vuelo Cancún-Miami, que dura unas dos horas; y en el de Miami a Orlando, no se ofrecen, pues tan sólo dura 45 minutos. 

Cabe destacar que en el vuelo de Cancún a Miami la tripulación era capaz de atender a pasajeros en cinco idiomas (español, inglés, francés, italiano y portugués), creo que esto se debe al destino de donde partimos; en fin, por la razón que sea, creo que ese tipo de detalles les da un plus. 

Así las cosas, gracias a su puntualidad y a su madrugadora salida, llegamos a buena hora a Orlando para alcanzar a pasear un poco y hacer shopping.

miércoles, 25 de julio de 2012

Nada se compara con Harry Potter en Universal

The Wizarding World of Harry Potter

Debo comenzar advirtiendo que no soy fan de Harry Potter; me gusta mucho, he visto todas las películas y leí los dos primeros libros. ¿Por qué les cuento ésto? Como introducción a este post en el que contaré lo maravilloso que es The Wizarding World of Harry Potter, y me gustaría que quedara claro que no es una exageración propia de una mega fan; si aun no siéndolo me fascinó, no quiero imaginar lo que eso es para los que realmente le aman. 

Lo primero que hay que mencionar es la clara estampida que se hace cada mañana por los caminos del parque Islands of Adventures (al lado de Universal Studios), en Orlando, Florida, cuando luego de abrir sus puertas todos corren hasta el fondo, directos a formarse para vivir la experiencia de esa atracción que no se compara con nada a lo que me haya subido antes. Harry Potter and the Forbidem Journey es INCREIBLE!!! Ahora sí, puedo decir con toda confianza que Univesal superó a todo parque con The Wizarding World of Harry Potter. Es dar un paso en esa área y entrar a Hogsmeade, con sus puntiagudos techos medio cubiertos de nieve, el cartel del aviso de que Sirius Black se ha escapado de la Prisión de Azkaban (con movimiento), el Expreso echando humo, las mandrágoras chillando, la venta de cerveza de mantequilla y un sinfín de detalles. 

En fin, nos formamos y tan sólo nos tomó 45 minutos recorrer el invernadero y parte de Hogwarts, hasta que llegó el momento de vivir esa experiencia de Harry Potter and the Forbidem Journey, donde vuelas tras el mago más famoso, entrando y saliendo del colegio, te topas con los dementores y caes de frente hasta casi llegar al piso. Emoción, movimiento, a veces estás sentado y otras volteando hacia arriba o hacia abajo… por esos momentos eres parte de la historia y los disfrutas al máximo. 

El camino por el colegio también es lo máximo, pues ves los cuadros con los personajes que ya todos conocemos, el sombrero hablando y hasta a Harry, Hermione y Ron en un balcón, todo con movimiento, música y voz. Es entrar y mantenerse con los ojos bien abiertos, simplemente quisieras que la fila caminara más lento para poder ver todo a detalle. Visita mi galería de Flickr.

Tips para disfrutarlos más: 

En The Wizarding World of Harry Potter

* Llega en cuánto abra el parque y ve directo sin distraerte hacia esta zona, así tu espera será más corta. A las 4 de la tarde aproximadamente marcaba casi 3 horas como espera. 

* No lleves bolso grande porque todo lo debes dejar en un locker. 

* Desde que estás en la fila, pon todo en tu bolso, pues no puedes pasar con cámaras grandes, lentes de sol, gorras, etc… 

* No te atarantes y en cuánto entras al colegio, ve a los lockers, que funcionan con tu huella digital. Vas hasta la pantalla, pones tu huella digital y te da el número de locker que te toca, luego vas hasta el compartimento y lo abres nuevamente con tu huella digital, metes tus cosas y lo cierras. 

* No lleves sandalias, preferible calzado que atado porque hay mucho movimiento. 

* Puedes pasar con una cámara pequeña que tenga correa. 

En Hogsmeade

* No pierdas la oportunidad de formarte en Olivanders y ver el pequeño show que se da antes de pasar a la tienda. 

* Compra tu cerveza de mantequilla en el tarro (10 USD), así tus siguientes bebidas del día te costarán sólo 95 centavos de dólar (no aplica con la misma cerveza, pero puedes comprar limonada, sodas y más). Está riquísima, sabe a caramelo con mantequilla. 

* Ve a la dulcería y diviértete echando un ojo a la gran variedad de “porquerías” que venden, con sabor a cerilla, fosforo, vomito, etc. 

* Puedes comprar la varita mágica de Harry Potterl, Ron y todos los demás, por 30 USD, pero hay otras más caras, como la de Dumbledore

* Por último, regresa por la noche y vuelve a entrar a la atracción y vive Hogsmeade iluminada, me encantó! 

* Si eres muy valiente sube a la montaña rusa que hay ahí, que es muy fuerte; pero si no eres tan atrevido sube al Hipogrifo.

Notas:

* Universal vende unos pases para pasar más rápido en las atracciones, pero éste no aplica para The Wizarding World of Harry Potter.

* No es que me sepa todos los nombres, fue mi hija quien me ayudó con este post.

Gracias Chimichurri por tu colaboración.

martes, 24 de julio de 2012

Dreams Riviera Cancun, encantador!

Hotel Dreams Riviera Cancun, Puerto Morelos

Vaya buena experiencia la de hospedarse en Dreams Riviera Cancun. El servicio del hotel incluyó los traslados, así que desde el momento del arribo al aeropuerto pudimos disfrutar de las atenciones que brindan a sus huéspedes: toallas para refrescarnos, agua y un vehículo con personal amable y atento. 

El trayecto desde el aeropuerto de Cancún hasta el Hotel Dreams Riviera Cancun, que está en Puerto Morelos (Quintana Roo), toma tal sólo unos 25 minutos. Y luego de eso tiempo, llegas a un especio ideal para descansar y disfrutar. 

Una vez que llegamos, check in rápido y una breve pero completa explicación de los servicios e instalaciones del hotel; luego de la recepción, y en menos de media hora ya estábamos rumbo a la alberca y a disfrutar de la playa. Bueno, en mi caso, primero me dirigí a la boutique del hotel porque les recuerdo que mi maleta no llego. 

Varias cosas amé de este hotel en seguida: el spa, la gran variedad de restaurantes, el súper completo kit de amenidades, la cafetería, la alberca y los jacuzzi, pero de todo eso les iré contando en otros post. Pero sobre todo quiero resaltar el gran valor que hay en el personal de este lugar, pues todos son sonrientes y amables. 

En general, les puedo contar que Dreams Riviera Cancún es una gran opción para vacacionar en familia en este bello destino. 

Tip: Me enteré que los hoteles Dreams están ofreciendo algunos paquetes especiales para mexicano, en pro de contrarestar la idea del turismo nacional de que el sureste mexicano es sólo para extranjeros, así que checa su web o contacta por teléfono para más información.

Volaris, puntual y amable

Volaris, avión, aerolínea

Volamos de la Ciudad de México a Cancún (Quintana Roo) con Volaris, y me reencontré con un amable y puntual servicio. Viví un leve incidente que no deje empañara mis vacaciones y todo salió padrísimo. 

Siempre he dicho que una de las dos mejores aerolíneas de México es Volaris, y en el trayecto del DF a Cancún lo reafirmé. Un par de días antes de volar, recibí en mi correo electrónico el llamado a imprimir los pases de abordar, de esa manera el check in en el aeropuerto es considerablemente más ágil. Aún si no lo imprimes en casa, justo al lado de los mostradores de esta aerolínea en el aeropuerto de la Ciudad de México, hay algunas computadoras para uso de sus cliente. Así que no hay pretexto para no llegar con el pase de abordar en la mano y ahorrar así tiempo. 

Puntualidad, es una de las características de Volaris, lo que permite hacer planes para tu llegada; sin embargo, no fue mi caso en esta ocasión, pues mi maleta no llegó y eso me entretuvo un poco más en el aeropuerto de Cancún. 

Qué feo fue llegar, estar frente a la banda de equipaje, esperar y luego quedarse con cara del gatito con botas (Sherk), pues mi maleta nunca pareció; luego de eso, no dudé en asomarme detrás de la banda y preguntar… la respuesta fue contundente: “son todas, no hay más”. 

Hace mucho que no me tocaba vivir esta situación, por lo menos 5 años, y qué casualidad, que la anterior vez también fue en un viaje a Orlando

En fin, luego de esto, acudí al personal de la aerolínea, quienes me mandaron a un mostrador en el que llenamos el formulario respectivo con mis datos y los de la maleta retrasada. Ahí, debo resaltar la amabilidad de joven que me atendió, pese a que antes de mí estaba una señora que le gritaba y ofendía, también porque su maleta no llego. Mientras la mujer gritaba, yo pensaba: “Qué afán de esta mujer de arruinarse el viaje cuando apenas va llegando, la maleta no está y el joven no la sacará como por arte de magia”. Creo que en estas situaciones lo mejor es mantener la calma, resignarse y rogar a la aerolínea que la encuentre pronto. Después de todo, las maletas se pierden todos los días y en todos los aeropuertos del mundo. 

Luego de llenado el formulario, me fui al hotel y por la noche llevaron mi equipaje al hotel. O sea, la historia tuvo un final feliz.

Vacaciones en Riviera Cancún, Orlando y Playa del Carmen

Riviera Cancún, Puerto Morelos, Quintana Roo

Llagaron las vacaciones de verano y con ellas, los días de viajar en familia. En esta ocasión decidimos ir al sur de México y de ahí a Orlando, como lo comenté en el post donde cuento la razón de la ruta (Preparando viaje a Orlando: vuelos

En fin, salimos de casa por la noche para ir a la Ciudad de México en un autobús Primera Plus, y de ahí, fuimos con Volaris hasta Cancún (Quintana Roo); puntualidad y buen servicio en el vuelo, pero con un pequeño incidente a la llegada: mi maleta no llegó, así que tuve que comprar un vestido para salir del paso por ese día, pero nada empañó el buen humor con qué iba. Afortunadamente mi equipaje arribó por la noche al hotel y al día siguiente, ya pude disfrutar de la Riviera Cancún

Nuestro hospedaje en esta ocasión fue el Hotel Dreams de Riviera Cancún. El servicio es excelente, con amabilidad y gran atención, las habitaciones son muy bonitas y en general todo el lugar se disfruta muchísimo, de todo este hotel les tengo que contar a detalle más adelante. 

Luego de pasar un par de días disfrutando del sol, la playa y los servicios de Dreams Riviera Cancún, partimos muy temprano con American Airlines con rumbo a Orlando, Florida, donde el descanso quedó atrás y nos dispusimos a la aventura y el maravilloso cansancio que te queda luego de días completos de parque y/o shopping

El arribo a Orlando fue a medio día, lo que nos dio tiempo de aprovechar muy bien el tiempo. Pronto en el aeropuerto tomamos el carro de Dollar y fuimos al hotel Super 8 de International Drive, el que a primera vista estaba bien, pero ya viviéndolo me di cuenta que lo único bueno que tiene es el wifi y la ubicación. 

En fin, en varios días descubrimos el mágico mundo de Harry Potter, nos acercamos a Mi Villano Favorito y nos reencontramos con el Hombre Araña en Universal Studios y Universal´s Islands of Adventure; aplaudimos a Shamu en SeaWorld, recorrimos Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot y Hollywood Studios, en Disney World, viviendo además el hotel Pop Century de Disney; hicimos shopping en los outlet y vivimos Titanic The Experience, que recomiendo con ganas porque esta maravillosa. 

Luego de 10 días en Orlando, volamos con American Airlines hasta Cancun y fuimos a Playa del Carmen. Lo primero fue dedicarnos al descanso total por un día completo en Paradisus La Esmeralda y luego volvimos a las andadas, fuimos a saludar a los delfines en Delphinus... ah qué bonita experiencia! Nuestro último día en el destino lo pasamos de lo lindo en Xcaret. La noche llegó y nos desplazamos hasta el centro de Playa del Carmen para dar un paseo por la 5ª Avenida y luego caer cansadísimos a dormir en el Hotel Tukan, que se encuentra en esa misma calle. 

Pero como todo tiene un principio y un fin, llegó el momento de despedirse de este viaje y fue Best Day quien nos llevó al aeropuerto para de ahí, ir con Volaris de regreso a la Ciudad de México y por último tomar un autobús de ETN hasta Guanajuato, donde esta “mi hogar, dulce hogar”.

martes, 3 de julio de 2012

Cena con menú del Titanic

The Five Fishermen Restaurante and Grill, Halifax


Muchas son las actividades, evento y ceremonias que se han realizado en el mundo memoria del Titanic al cumplirse 100 años de su tragedia, y Halifax, en la Nueva Escocia es quizá el lugar más indicado para realizarlos, pues fue desde ahí donde llego la primera ayuda, ahí yacen además los cuerpos de muchos de los viajeros que venían en el barco y es el lugar que vivió más de cerca los lamentables acontecimientos.

En mi paso por Halifax, tuve la maravillosa oportunidad de asistir a una cena con menú del Titanic, y pude degustar los platillos que los pasajeros en alguna de sus noches de travesía probaron. No cabe duda, que será uno de los mejores recuerdos de ese viaje. 

The Five Fishermen Restaurante and Grill, HalifaxThe Five Fishermen Restaurante and Grill está realizando estas cenas conmemorativas en esta temporada y seguirán hasta el mes de septiembre de este 2012, cada cierto tiempo cambia el menú, pero todas estas son preparadas con las recetas de los platillos que se servían a los pasajeros de primera clase en el Titanic

Además, el restaurante está en un edificio histórico que perteneció a la familia Snow, donde tenían su negocio funerario llamado John Snow & Co. De hecho, fue en uno de los salones que se realizaron los funerales de John Jacob Astor IV, el hombre más rico que viajaba en el Titanic y Charles M. Hayes, presidente de la estación de ferrocarril. 

En fin, que la historia del lugar es totalmente fúnebre, lo cual afortunadamente supe luego de ir solita al baño en el solitario tercer piso del lugar, pero ahora paso a lo mero bueno, el menú de la cena. 

Comenzamos con un bocadillo preparado con tocino, queso y algunas cerezas asadas a los lados, luego la ensalada, y yo opté por Chicken Lyonnaise como plato fuerte, que estaba espectacular!!! Acompañado de espárragos y papás con parmesano. Que lo acompañé con un Gaspereau Vineyards, y le quedó perfecto. 

Como postre, Waldorf Cheesecake, lo que sencillamente era bocadillo de dioses, pero que en este caso fungió como bocadillo maravilloso para viajera-vaga-mexicana de paseo por Halifax que además es experta postrera, así que les puedo decir que es uno de los mejores que he probado en mi vida. 


Así las cosas, definitivamente esta cena quedará en mi recuerdo por siempre. 

The Five Fishermen Restaurante and Grill

The Five Fishermen Restaurante and Grill, Halifax

Dónde hospedarse en Holbox

Holbox, Quintana Roo, México

No cabe duda que el destino del momento es Holbox (Quintana Roo, México), y todos quieren ir a conocerlo; como yo ya fui, les puedo decir que es mejor de lo que cualquier persona les pueda contar, es un lugar mágico y maravilloso. 

Lugares para hospedarse hay muchos y de todos los presupuestos, aquí les menciono algunas opciones que van de alto a menor presupuesto 

Las Nubes de Holbox. Un hotel precioso, con excelente en todo: instalaciones, servicio, comida, ubicación… en fin, si tu objetivo es consentirte de lo lindo, este es el lugar indicado. 100 por ciento recomendado. 

Casa Sandra. Uno de los más recomendados para hospedarse en la isla si quieres “tratarte bien”, está más cerca del centro y esta lindo, con servicio bueno, con algunas fallillas. 

Villas Flamingos. Me encanta porque es “muy natural”, desde el trato de su personal que es muy cálido y amable, hasta sus instalaciones, donde predomina el cuidado y respeto al medio ambiente. Muy recomendado. 

Hotelito Casa Las Tortugas. Muy bonito y antojable. Según me contaron, tiene buen servicio y lo que pude apreciar en una visita que hice, fue lo encantador de su decoración. Sencillez y buen gusto es lo que predomina. 

Xaloc Resort. Es uno de los que más recomiendan. Conversé con algunas personas que se hospedaban ahí y estaban muy contentos, además de que pasé a conocerlo y se ve bastante bien. 

Casa Barbara. Es quizá de los hoteles económicos más recomendados de la isla, pues goza de buenos comentarios y es bastante visitado.


Casa Poniente, comer deli en Celaya

Restaurante Casa Poniente, Celaya, Guanajuato

Hace por lo menos un año que leí algo sobre el Restaurante Casa Poniente en Celaya, Guanajuato (México) y desde entonces entró en mi lista de lugares a donde quería ir a comer. Fue hasta el pasado sábado que por fin se mi hizo ir a conocerlo y comprobar la certeza de todas las buenas recomendaciones que me habían hecho del lugar. 

Llegamos poco después de las 2:30 pm por una breve desorientación, pues tomamos la calle López Mateos, que es donde está el restaurante, pero con sentido Oriente; afortunadamente nos dimos cuenta a pocas cuadras y retomamos el camino. 

Una recepción agradable y un espacio aún más agradable. Pasamos a le mesa y pronto noté que el restaurante se lleno, lo que me parece una excelente señal de la buena reputación de que goza el lugar. 

Yo comí la ensalada La Casa Poniente, que si bien me pareció sabrosa, no la llegué a considerar nada excepcional; sin embargo, con el plato fuerte y postre quedé encantada. Yo opté por comer el platillo llamara el “Güero Güey” que es filete de res a la parrilla, envuelto en chiles güeros, riquísimo!! Y de postre, me decidí por un clásico: ate de membrillo con queso, pero en Casa Poniente lo sirven precioso y delicioso, con una forma redonda y el queso cremoso. Encantador! 

Así también, metí mi cuchara (literal) en lo que comieron mi hija y marido, y les puedo recomendar también la sopa de lima, los camarones al tamarindo y la sopa de hongos. Mención aparte merece el pan de la casa, recién horneado. 

De postres? El brioche de cajeta y plátano, y los buñuelos servidos con helado artesanal y bañados con cajeta están “de lujo”, aunque de estos dos, me inclino por el brioche. 

En fin, un lugar 100 por ciento recomendable, casi en el centro de Celaya. Visita obligada en su siguiente paso por esa ciudad. 


Restaurante Casa Poniente, Celaya, Guanajuato


lunes, 2 de julio de 2012

Spa Cekalli, divino temazcal

Spa Cekalli, Misión Comanjilla, Guanajuato

Tantos años de tenerlo cerca y apenas conocí el maravilloso temazcal que tiene el Spa Cekalli, que se encuentra en el interior del Hotel Misión Comanjilla, que está a tan sólo unos 40 minutos de la ciudad donde vivo, Guanajuato

La semana pasada me regalé una escapada de relax al Hotel Misión Comanjilla, que está entre Silao y León en el estado de Guanajuato, y además de la divertida que se dieron mis chamacos en el hotel, yo disfruté de lo lindo su spa, donde tomé un masaje y al días siguiente, una sesión de temazcal, del que les tengo qué contar a detalle porque es único y especial. 

Recordemos que en Comanjilla hay aguas termales, por lo que se aprovechó uno de los ojos de agua para colocar arriba de este un temazcal que brinda su vapor todo el tiempo, 365 x 24, y por sus características es delicioso. 

La sesión consta de aproximadamente una hora en el interior del temazcal hidratándote con clorofila, exfoliación corporal y al salir, lodo termal (que se toma también de uno de los ojos de agua) en todo el cuerpo, relax, y terminas sumergido en agua termal y tomando un té. Una tratamiento que recomiendo muchísimo, pues terminas con la piel totalmente cambiada y 100 por relajado. 

El spa cuenta además con una buena gama de tratamientos corporales y faciales, y lo mejor de todo es que sus precios están realmente competitivos, pues el servicio es muy bueno. Su precios van desde los 300.00 pesos y hasta 850.00 pesos el más caro. 

Si vives en Guanajuato, bien vale la pena regalarse una escapada para renovar cuerpo y alma a Spa Cekalli.


Para el antojo, La Cupcakería

La Cupcakería, cupcakes


Luego de ver pasar por mi TL varias veces el avatar y fotos que publica La Cupcakería en su cuenta de twitter, no me quedó más que ir directamente hasta una de sus sucursales en mi más reciente visita a la Ciudad de México, porque ¡ah cómo antojan! 

La Cupcakería, cupcakesSé que hay casi una decena de sucursales de La Cupcakería en la capital del país, pero yo decidí acercarme a la que se encuentra en la calle Colima 124, en la Colonia Roma, que es muy fácil de localizar, pues está entre las calles Mérida y Córdoba. 

En fin, ya que les expliqué cómo llegar, continúo con lo mero bueno: los cupcakes, que están de-li-cio-sos!!! Y miren que cuando se habla de pastelitos y postres, soy experta. Lo difícil fue elegir el sabor ya que todos se antojan, pero yo preferí ir a la segura y mejor pregunté a la encargada cuales eran los favoritos de sus clientes, amablemente me respondió que chocolate (lo cual entiendo perfecto, porque estoy segura que todo el mundo ama el chocolate), coco y zanahoria, fueron las otras opciones que mencionó. Luego de esto, definitivamente entendí que el complemento perfecto para mi café de esa tarde era zanahoria… y me gustó de verdad!! 

Chimichurri se decidió por algo más clásico, chocolate; pero por supuesto que no quedó ahí, porque pidió otro par para llevar: chocolate vainilla y nuez. De esos no les puedo contar cómo estaban porque no me dio a probar nadita, pero confío en su veredicto, que fue muy positivo. 



domingo, 1 de julio de 2012

Qué hacer en Holbox

Holbox, Quintana Roo, isla

Curiosamente, en casi todas las veces que comenté la visita a Holbox (Quitana Roo, México) muchos fueron los que comentaron que era un lugar con “poco qué hacer”; sin embargo, yo encontré una pequeña isla con mucho para disfrutar, y aquí les menciono algunas de esas actividades. 

Nadar con tiburón ballena. Es el must de Holbox, pero se puede realizar sólo por una temporada del año, aproximadamente de junio a septiembre, aunque este periodo puede variar. Esta actividad la puedes contratar desde tu hotel u hostal, o directamente en algunos módulos que se encuentran cerca del muelle. El costo es como de 1, 200 pesos por persona. 

Las tres islas. Es un recorrido que se hace en lancha y es posible visitar la Isla Pájaros, Isla Pasión y regresar a Isla Holbox. Increíbles vistas, mucha naturaleza, nado en un cenote y gran tranquilidad. También en tu hotel o en el muelle te informan sobre este recorrido y los costos del mismo, van desde los 250 pesos por persona, hasta aproximadamente 600 pesos por persona. Aunque también hay tour privado más caro. 

Paseo a caballo. Fabuloso recorrido por Holbox de una manera totalmente diferente, a caballo y disfrutando de ir por la orilla hasta llegar a la punta de la isla. Es posible disfrutar del lugar, ver pájaros y aprender sobre el lugar. Este paseo tiene un costo de 500 pesos por persona, más o menos. 

Renta de carrito de golf. Como en Holbox no hay carros, es una gran idea rentar un carrito de golf e ir a pasear por toda la isla con la libertad de recorrerla hasta donde ti quieras e ir parando donde te apetezca. Los puedes alquilar por horas o por días. El hotel te puede contactar o en el centro encuentras varios servicios. 

Renta de bicicletas. Esta es una forma mucho más económica de trasladarse. También las puedes alquilar en varios hoteles, o si tu hospedaje no cuenta con ese servicio, seguramente te pueden contactar con alguno. 

Ver flamingos. Una actividad 100 por ciento gratis y fabulosa es ir a ver los flamindos a Punta Mosquito, y hasta ahí puedes llegar caminando o en bici. Yo evitaría el carrito de golf en ese caso para no perturbar su calma. Debes ir como a las 7 de la mañana.

Disfrutar el atardecer. Pocos atardeceres tan bellos como los de Holbox he visto en mi vida, así que vale la pena tomar un buen lugar antes de que caiga la tarde para disfrutar del hermoso espectáculo. 

Paseo en kayak. Puedes ir por los manglares en kayak, pero si no quieres un paseo tan largo, entonces algunos hoteles, como Villas Flamingos tienen algunos para sus huéspedes, que puedes alquilar por sólo 40 pesos y así podrás pasear por la playa. Esta actividad le encantó a mi hija, y dada la tranquilidad del mar y su breve profundidad, los niños la pueden realizar de maravilla. 

En fin, que estás son sólo algunas de las actividades que puedes realizar en Holbox, donde algunos dicen que “no hay nada qué hacer”.