viernes, 29 de junio de 2012

Preparando viaje a Orlando III: entradas a parques

Universal Studios, entradas, Orlando

Si vas a Orlando (Florida) seguro irás a los parques, pero ¿dónde encontrar las entradas más baratas? He comprobado que definitivamente el mejor precio está siempre en la página oficial de cada uno de ellos. Otra opción, la web www.visitorlando.com donde están exactamente al mismo precio. 

En otras ocasiones que he visitado tanto Orlando como California, he encontrado que el mejor precio para las entradas a los parques está siempre en los web sites oficiales, pese a que puede haber en alguno de estos destinos, un módulo donde te vendan alguna entrada (no es seguro), unos dos o tres dólares más barata, creo que no vale la pena arriesgarse a perder tiempo buscando esa oferta por tan poco ahorro, pues deberás trasladarte al sitio indicado y en es, ya gastaste seguramente más de lo que ahorraras. En fin, estamos por regresar a Orlando y les cuento que ya tenemos entradas para Disney World, Universal Studios y SeaWorld. 

Para Disney, definitivamente entre más días vayas, en su web ofrecen un precio más conveniente y así podrás ir a sus cuatro parques (Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot y Hollywood Studios), o incluso también a sus parqueas acuáticos; mientras que en el caso de Universal, lo mejor sin duda es adquirir para los dos parques (Universal Studios y Universal´s Islands of Adventure), pues hay un ahorro muy bueno al hacerlo de esta manera; mientras que SeaWorld tiene en estos momentos promoción, compras entrada para un día y puedes entrar dos. 

**Ejemplos tomados con precios de entradas sólo para adultos, el 29 de junio de 2012. 

Disney World: 

Entrada para 3 días (un día en cada parque), $242.00  USD. Con opción Park Hopper (para poder ir de un parque a otro en el mismo día), $299.00  USD. Y el precio es el mismo en taquilla que online.
Entradas para 5 días (un día en cada parque), $268.00  USD. Con opción Park Hopper (para poder ir de un parque a otro en el mismo día), $325.00  USD. A partir de la compra para 5 días, comienza a ser más económico comprar online que en taquilla. 

Siendo sincera y objetiva, en Orlando queda lejos un parque de otro, así que si vas por más de 4 días, no necesitas Park Hopper y así ahorras un poco. Puedes organizar tu visita para que pases un día en cada parque y dependiendo de los días que vayas, alguno lo puedes visitar 2 veces, como es el caso de Magic Kingdom, que es el clásico y/o Epcot, que es mi favorito y el de muchos. 

Universal Studios: 

Todos vamos seguramente, deseando conocer The Wizarding World of Harry Potter, que está en Islands of Adventures, así que dependiendo de los días que pretendas designar a la visita de estos dos parques puedes adquirir tus entradas para uno o varios días. Un día a un solo parque cuesta $88.00  USD, mientras que un día para ir a ambos parques cuesta $123.00  USD. Puedes también adquirir el Express Plus Pass que tiene un costo extra de $35.99  USD en caso de que hayas adquirido entrada para ir a los dos parques el mismo día, y con este pase ya no haces la larga fila para entrar a varias atracciones, aunque no incluye la de Harry Potter y otras pocas. 

En el caso de Universal si es más bara comprar online que en taquilla, a partir de entradas para dos días. 

SeaWorld: 

Si compras tu entrada en taquilla cuesta $81.00 USD por persona, pero si la adquieres online en su web el costo es 10.00 dólares menos. Y el mismo ahorro de 10  USD  obtienes optas por las entradas múltiples para ir a SeaWorld, Acuatica y Busch Gardens, en diversas combinaciones. 

Así las cosas, la sugerencias es comprar las entradas online en los sitios oficiales de cada parque para obtener el mejor precio e ir directo a la diversión sin tener que andar buscando al llegar a Orlando.

jueves, 28 de junio de 2012

Pacto familiar antes de las vacaciones

El Vaticano, Italia, Roma

No tienen idea de la cantidad de veces que me he topado con familias que durante las vacaciones van discutiendo por la calle, en las filas de las atracciones los padres regañan a los niños, en los restaurantes los niños lloran porque no quieren comer lo que les imponen, y cientos más de ejemplos como estos les podría comentar. 

Así las cosas, como mi familia no es perfecta, también tuvimos nuestros “tiritos” en algunos viajes, pero desde hace años implementé (jajaja me vi muy estilo funcionaria de gobierno) un pacto que hacemos cada vez que vamos a salir de viaje juntos, y nos ha resultado tan útil para ir y regresar todos felices, que se lo comparto aquí. 

Pacto familiar de vacaciones (que es algo así como un pacto de no agresión)

* Lo primero es compartir la planeación y decisiones del viaje en familia. 

* Hablar con los niños para que estén consciente de la importancia que tienen las vacaciones familiares. 

* Reconocer el esfuerzo que significa poder salir de viaje juntos, no sólo en el factor económico, sino también el hecho de tener varios días libres, contar con alguien que cuide la casa, etc.. según sea el caso. 

* Relajarse y entender que durante las vacaciones no todo debe ser perfecto, no hay horas de comida establecidas, tampoco el mismo horario para ir a dormir que se tiene en casa; tampoco exigir a los niños que coman ciertos alimentos. En resumidas cuentas, las vacaciones no son el momento para poner orden y marcar reglas. 

* Se puede hablar en familia y prometer que las decisiones se tomarán de forma democrática. Por ejemplo, se irá al restaurante, lugar o actividad por la que vote la mayoría, y los demás acatarán la decisión sin enojarse. 

* Es muy importante, que las decisiones no las tome siempre el papá o la mamá, porque hay que recordar que las vacaciones son “en familia” y lo ideal es que todos participen y estén felices. 

* Los padres también podemos poner de nuestra parte y si eres, por ejemplo, de esos papás que suelen sentarse el día entero frente a la alberca a tomar chela, podrías hacer el esfuerzo de beber menos y convivir más. 

En fin, la idea es que todos, antes de salir de casa entienda la importancia de pasarla MUY BIEN en esos días de vacaciones, y por lo tanto hagan un “pacto” de ser tolerantes, amables, comprensivos y cooperativos en pro de unos días fabulosos en familia.

miércoles, 27 de junio de 2012

Escapada de relax a Comanjilla

Hotel Misión Comanjilla, Guanajuato

Luego de un par de semanas de estrés, me escapé al Hotel Misión Comanjilla a relajarme, y debo mencionarles que lo encontré muy mejorado en todos los sentidos, con respecto a como lo recuerdo en mi última visita hace unos 8 años.

Para comenzar, les cuento que la decisión de ir a Comanjilla fue en gran parte por la cercanía con el lugar donde vivo (Guanajuato capital), pues este hotel se encuentra entre Silao y León, en el estado de Guanajuato (México) así que me tomó tan sólo unos 40 minutos en automóvil llegar hasta allá; ideal, pues no tenía muchos ánimos de comenzar el relax con más estrés de tráfico y horas de trayecto.

Llegamos y mi panorama cambio enseguida: pájaros cantando, grandes áreas verdes, alberca con agua calientita y riquísima, amabilidad, sol, aire fresco… en fin, que ahí comenzó el disfrute total.

Las habitaciones son cómodas y están todas cercanas a una de las dos albercas grandes que tiene el hotel, pero los huéspedes también pueden pasar al parque acuático que se encuentra justo a un lado. Hay servicio de restaurante casi todo el día día y es posible incluso adquirir un paquete de comidas y agrégalo a la reservación por muy buen precio por persona.

El lugar se presta para pasarla en pareja o en familia, pues tanto hay espacios ideales para el descanso, además del spa y un fabuloso temazcal del que les tengo qué contar en un post aparte, hay una ciclopista y préstamo de bicis, y un parque acuático con toboganes y mucha diversión para los chamacos.

Tip: Prefiere hacer tu reserva por internet, pues es dónde tienen su mejor precio.


Hotel Misión Comanjilla, Guanajuato

lunes, 25 de junio de 2012

Casa Sandra, atardecer y postres

Hotel Boutique, Casa Sandra, Holbox

Una de las tardes más encantadores en Holbox fue la que pasamos tumbadas en los bellos y enormes camastros del Hotel Boutique Casa Sandra, entre charla, juego de cartas y a la espera del atardecer. 

A sabiendas de los bellos atardeceres de Holbox (Quintana Roo, México), decidimos esperar el momento en que el cielo se pintara de naranja cerca del mar, y qué mejor lugar para ello que los cómodos camastros que tiene Casa Sandra en un lugar privilegiado para ver este espectáculo, es algo así como estar en primera fila. 

Así transcurrían los momentos previos a la caída del Sol, entre un poco de viento, calor, el volar de los pájaro, parejas caminado por la orilla de la playa, el cielo y nosotras en medio de todo eso, cuando el mesero llegó hasta con una deliciosa degustación de postres… chocolate, guayaba, queso, almendras, crema… todo antojable!!! Y por supuesto, que yo acompañé estás ricuras con una copa de blanco. 

El bownie apenas y lo vimos pasar, porque mi pequeña se apropió de él en cuánto lo vio, pero el cheese cake estaba fabuloso. 

Con esto me quedó claro que en Casa Sandra saben preparar magníficas dulzuras, pero terminé comprobándolo al día siguiente en el desayuno, cuando el pan de zanahoria recién horneado me llamó para acompañar mi café. 

Entonces, si eres fan de los postres como yo, ya tienes una razón para visitar el Hotel Boutique Casa Sandra, que además es un lugar especialmente hermoso. 


jueves, 21 de junio de 2012

México, calendario escolar 2012-2013


Hoy la Secretaría de Educación Pública ha dado a conocer el Calendario Escolar del ciclo 2012-2013 y se los comparto para que tengan oportunidad de planear sus vacaciones y escapadas.

Cómo verán, las clases iniciarán el 20 de agosto y el primer puente será en septiembre. Noviembre nos regala dos ocasiones para podernos ir de puente, y aunque el 12 de diciembre no está marcado como día festivo, ya sabemos todos que seguro no habrá labores escolares.

El 20 de diciembre comienzan las vacaciones navideñas y el regreso a la escuela será el 7 de enero. En febrero hay un puente del 2 al 4 y en marzo hay una oportunidad más para escaparse del 16 al 18. Las vacaciones de Semana Santa serán del 25 de marzo al 5 de abril, que es viernes, por lo tanto el regreso a clases será el día 7. Mayo, como siempre, llenito de días inactivos: 1, 6 y 15. Y el ciclo escolar concluye el 4 de julio. Ahora sí, a ahorrar y decretar los viajes!!

Calendario Escolar del ciclo 2012-2013
Fuente: www.sep.gob.mx

Recorriendo Holbox a caballo

Holbox, Quintana Roo, México

Uno de los paseos más encantadores que pudimos hacer en Holbox (Quintana Roo, México) fue sin duda alguna, a caballo, porque fuimos desde el centro de la isla hasta la punta extrema, admirando con toda calma los impresionantes paisajes. 

El último día que estuvimos el Holbox parecía que sería uno normal de relax, playa, alberca, comida, caminata y ya, lo cual está perfecto; pero nuestro panorama cambio totalmente cuando una buena amiga tuvo la grandiosa idea de planearnos actividades para que recordáramos Holbox por siempre, y lo logró. 

Muy temprano mi amiga me contacto y me dijo que todo estaba dispuesto para que pasara un taxi por nosotras al hotel donde nos encontrábamos, Casa Sandra, para ir a hacer un paseo a caballo, que es otro de los must de la isla. Puntual llegó el transporte y en menos de una hora ya estábamos sobre los caballos. 

Totalmente tranquilos los caballos, incluso para niños o gente que no tiene experiencia en montarlos, nos llevaron a recorrer buena parte de Holbox, mientras el guía nos explicaba que antes la población se ubicaba casi en la punta de la isla, pero luego de un huracán tuvieron que cambiar las casas a donde hoy se encuentran; también nos fue contando sobre la flora y fauna que íbamos encontrando, pájaros de diversas especies y fue ahí donde mi hija conoció la planta de algodón… no cabe duda que los viajes ilustran. 

El servicio de “Los Potrillos” es muy amable y lo provee una pareja del lugarareños, no esperes ver un local porque es un servicio totalmente rústico, pero los propietarios son muy atentos y tratan de lo mejor a los visitantes, por eso me atrevo a recomendarlos, pues la pasamos muy bien en esta que es una gran atracción de Holbox

Si les interesa contratar el servicio les dejo los datos: Alex Martín y Dora Chan, celular: 98 4129 6702 ó 98 4129 9995, o por correo electrónico dorymar16@hotmail.com

Luego de ahí, fuimos a pasar una tarde maravillosa con exquisita comida al Hotel Las Nubes Holbox y terminamos el día cenando delicioso en El Sushi.


miércoles, 20 de junio de 2012

Lunenburg, entre colorido y misterio

Lunenburg, Nueva Escocia, Canada


Un aire misterioso envuelve a Lunenburg y seguramente ese es uno de sus mayores atractivos. Caminarlo de punta a punta es fácil, pero no rápido porque a cada paso que se da hay algo qué admirar. Sin duda, es uno de esos lugares en el mundo que puedes odiar o amar, porque allí no es cuestión de andarse con medias tintas, si lo que buscas es vida nocturna, desenfreno y aventura, no es el destino que te lo puede dar, pero si quieres atractivo singular, buena comida, tranquilidad y algo enigmático, entonces… estás en el perfecto sitio para encontrarlo. A mí me bastó apenas poner un pie fuera el autobús y echar un vistazo para saber que sería uno de mis sitios favoritos en el mundo, ahora puede declarar a los cuatro vientos que adoro Lunenburg y espero regresar.

Lunenburg es parte de la Nueva Escocia, en Canadá, y está a tan sólo 90 kilómetros de Halifax. Su nombre lo toma del duke Brunswick-Lünenburg, que era también Jorge II, rey del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda. Fue fundada en 1753 y desde 1995 es Patrimonio de la Humanidad. Desde siempre, se ha destacado como un pueblo con actividades navales, es por eso que hoy se puede visitar ahí el Fisheries Museum of the Atlantic, que muestra grandes tesoros, pero no esos tesoros de oro y plata, sino aquellos que tienen más valor, pues guardan vivencias, sentimientos y recuerdos.

Lunenburg, Nueva Escocia, Canada

Ubicado en el waterfront, el Fisheries Museum of the Atlantic ofrece una visión de lo que fue y sigue siente la actividad más importante del lugar, la navegación y todo lo que la rodea. Un acuario, embarcaciones de todos los tiempos, gráficas, imágenes y objetos acompañados de su historia, hacen de este museo visita obligada y nos ayudan a entender la vida cerca del mar y a los hombres que trabajan en él. Y allá, al fondo del pueblo, se lleva a cabo la minuciosa restauración del emblemático barco Bluenose II, de la que tú también puedes ser testigo gracias a una cámara que está tomando todo el tiempo los avances de los trabajos. Link AQUÍ

Y cerca de ahí, está la Destilería Ironworks, donde nos dimos un tiempo para escuchar el proceso de elaboración y hacer la degustación oportuna, que con el frío debo confesar que me cayó “de perlas”. La vodka fue de lo mejor que probé, aunque al licor de manzana no le hice el feo. 

Lunenburg, Nueva Escocia, CanadaTras un rato de paseo por sus calles, Lunenburg parece sonreírme con un poco de sol luego de horas de cielo nublado, pero el frío en pleno junio no cesa, un frío que tal vez para los lugareños es simple fresco pero para mí es un invierno fuerte de mi pueblo. Entonces descubro que en cada calle, en cada poste de madera, en lo alto, hay un pez diferente y quisiera pensar que eso corresponde a algo en especial o una historia misteriosa, pero en realidad es sólo un detalle más para resaltar su actividad principal, y lo mismo ocurre con el colorido de sus casas que no tiene una razón en particular, pues alguien en algún momento pintó la suya de color llamativo y en poco tiempo toda la ciudad se presentaba colorida y atrayente. 

El recorrido continúa y en lo alto, cerca de un viejo cementerio, está la Academy, ahí fue el punto de reunión con Shela, quien nos llevó con su walking tour a conocer las historias de Lunenburg. Comenzó platicándonos que este, en algún tiempo fue un colegio y que ahora está abandonado, dijo también que se cuenta que su sótano está habitado por algunas almas, yo le creo y preferí no comprobarlo, porque después de todo quién soy yo para andar cuestionando lo que una guía experimentada sabe y dice. 
Lunenburg, Nueva Escocia, Canada
Academy

Así, seguimos andando entre coloridas casas, algunas parecen de princesas y otras de brujas, pero también hay otras donde quisiera quedarme esperando frente a la puerta para ver si de ahí sale algún duende. Entonces, la guía nos platica que las casas solían estar orientadas para el mismo lugar y todas tenían una ventana en su punto más alto, porque era por ahí que las mujeres se asomaban hacia el mar para saber si su marido venía y tener entonces la cena lista a su arribo al hogar. También nos hace notar que cada vivienda tiene algún “defecto” porque según la creencia “sólo Dios es perfecto” y por humildad tenían que dejar alguna ventana más abajo que las otras y cosas así. Luego, llegamos a Iglesia Anglicana Saint John's y su fachada me trasladó inmediatamente a una película de Tim Burton, y más cuando en ese preciso momento regresan las nubes y con ellas llega la llovizna. 
Lunenburg, Nueva Escocia, Canada
Iglesia Anglicana Saint John's

Ahora entiendo porque Lunenburg fue elegido para ser los escenarios de la serie Haven de Stephen King, si en su ambiente hay una estela de misterio, color, armonía, nostalgia… y no dudo entonces en crear mi propia cuento de misterio, que tal vez algún día me atreva a contarles, porque hasta la inspiración y mi lado de novelista logré sacar en ese pueblo. 

La noche llegó y luego de una deliciosa cena en Old Fish Factory, fuimos a dormir a Lunenburg Arms Hotel, donde el amanecer me recibió con una de las más espectaculares vistas que he tenido oportunidad de vivir. 

A Lunenburg lo amé desde el primer momento en que lo vi de cerca y aún seguimos de romance en la distancia. ¿apoco no se nota?


Lunenburg, Nueva Escocia, Canada

lunes, 18 de junio de 2012

Paseo por Waterfront en Halifax


Uno de los paseos obligados al visitar Halifax (Nova Scotia, Canadá) es en el Waterfront. Ya sea por la mañana, tarde o noche, es un lugar agradable para caminar, comprar, visitar, comer o simplemente disfrutar de “no hacer nada” sentado en alguna de sus bancas, mirando hacia Georges Island

No tengo idea de cuánto mide, pero sí tengo claro que lo puedes recorrer en unas 6 horas, tomando en cuenta una visita a su maravilloso Maritime Museum of the Atlantic, cuya entrada cuesta 8.75 dólares y está abierto desde las 8:30 am a las 5:30 pm. Si eres fan del Titanic debes visitarlo, porque ahí se encuentra una colección de objetos que fueron recuperados del legendario barco que se hundió cerca de Halifax

Tip: los martes Maritime Museum of the Atlantic tiene entrada gratuita de las 5:30 a las 8:00 pm. 

En Waterfront Halifax se hace un agradable recorrido durante el cual puedes hacer shopping o como hice yo, windows shopping, que es bien divertido sin gastar nada; almorzar en alguno de sus lugares que se ven maravillosos, o simplemente comprar un café y algún bocadillo en el Seaport Farms Market,que queda muy cerca de ahí y encontrar un sitio para disfrutar del momento. Vale la pena mencionar que toda esa zona cuenta con conexión wifi gratuita. 

Descubre las Historic Properties y las tiendas que hoy se alojan en la zona del Waterfront, como es el caso de One Stop Wood Shop, con sus bellas piezas de madera, las dulzuras que encontrarás en Rum Runners y la qué más me gustó, NovaScotian Crystal, con verdaderamente maravillas que por el centenario del lamentable acontecimiento, tiene en estos momentos una colección de piezas conmemorativas inspiradas en el Titanic

En esa zona también encuentras souvenirs, que he de confesar esperaba ver más variedad y apenas hay unas dos tiendas con algunas cosas simbólicas de la región; en otros lugares de la ciudad no encontré, así que creo que ese es uno de los pocos lugares donde se pueden conseguir, además del aeropuerto, claro.


Las historias detrás de #100MilTrip

Holbox, Quintana Roo. México.

Una mañana de abril salí a hacer mi caminata matutina (sí, aunque no lo crean, camino casi todos los días media hora por salud), y hacía planes de cómo presentar la propuesta a alguna empresa o destino para lograr el patrocinio de mi #100MilTrip, un viaje que me permita festejar en grande el logro de los 100 mil seguidores en Twitter, pero en seguida pensé lo egoísta que eso sonaba y que me gusta viajar acompañada por mis seres queridos y amigos; además, considero que ese logro lo tendré gracias precisamente a “lo seguidores”; entonces la dinámica #100MilTrip, todos viajamos comenzó a tomar forma y luego, ustedes ya saben lo que pasó: conseguir los regalos, difundir, recibir frases, elegir, premiar, etcétera… 

Cuando concebí la idea jamás imaginé lo que sería en realidad, pues pensé que podría conseguir unos 10 regalos y recibir tal vez 100 frases; sin embargo, tuvimos más de 100 regalos y se recibieron más de 400 correos electrónicos, y por supuesto, que tampoco sabía que sería “un trabajal” tremendo, pero todo salió muy bien y pronto los ganadores estarán disfrutando de sus regalos. 

Me cansé, estresé y llegué a sentirme presionada, todo eso quedó atrás. Lo que me queda para siempre son las historias que han llegado a mí a través de esta dinámica. Como la de una chica que luego de recibir el mail avisando que había obtenido uno de los primeros lugares, me contacta para decirme que debido a una fuerte depresión tuvo que cerrar sus cuenta de redes sociales, por lo tanto ya no seguía a ninguno de los patrocinadores; en unos segundo ya estaba yo contagiada de su situación y no le di un obsequio pero sí las mejores palabras de aliento que encontré en ese momento. La historia de una chica que llevará a su padre que es muy mayor a conocer su destino anhelado. 

Así también, un hombre que me escribe y me dice gracias porque con el regalo se dará una escapada con su esposa luego de un tiempo de crisis económica en el hogar y esto les permitirá relajarse y alejarse un poco de lo problemas vividos. Una mujer que aprovechará para sorprender a su marido con una segunda luna de miel que será su regalo de aniversario, o la chica que podrá tener una breve luna de miel luego de su boda por el civil. Todo esto, por los regalos obtenidos. 

Con esto, puedo deducir que los patrocinadores de #100MilTrip me ayudaron no a regalar estancias, cenas, tratamientos de spa, tours y obsequios, me permitieron dar mucho más que eso, convivencia, reencuentros, experiencias y aunque breves, todos seguramente serán momentos que disfrutarán los ganadores y me encantará saber de ellos, porque creo firmemente que lo importante de dar es las buenas vibras y sensaciones que se generan con eso, por ello, puedo decir que hoy estoy feliz de haber colaborado un poco con esta idea.

Vaga, pero mamá al fin

Yukon, Canada

Como bien lo hice saber, yo estaba “muy sácale punta” unas semanas antes de partir a Canadá, pero justo un día antes me comenzó a entrar la nostalgia de dejar a mi pequeña por 9 días. Cabe mencionar que fui una mamá sanguijuela por 9 años, y desde hace un tiempo que ando en la blogueada la he dejado en casa unas 3 veces por año, con mucho dolor pero a sabiendas que es necesario, porque ambas necesitamos nuestro tiempo, además de que creo firmemente que estas separaciones, aunque duelen, nos ayudan a ambas, porque después de todo… ¿quién en esta vida ha madurado con mimos? 

En fin, aunque feliz por la experiencia que estaba a punto de vivir, la idea de dejar a mi nena en casa me seguía incomodando durante todo el largo camino Guanajuato-Ciudad de México-Los Angeles-Vancouver-Whitehorse, pero… 

Una vez en GoMedia al charlar con varias mujeres, me fui enterando que muchas estaban en la misma situación que yo. Claro está que cuando sufres, jamás te llega la idea a la mente de que alguien más pasa por lo mismo, y entonces nos da (a las mamás) por sentirnos culpables, mártires y autocompadecernos, según sea la persona. 

Pronto entendí que me estaba pasando de intensa, conocí la historias de Aekta, que dejó a sus hijas con sus padres en la India; de Melanie, que viajó sin su bebé de 2 años desde Quebec; de Susan, que llegó desde Australia sin hijos por supuesto, y otras tantas mujeres más, y luego de eso me relajé. 

Fueron 2 días de trabajo, de poner atención, aprender, correr y estar alertas, pero luego de la clausura oficial, fuimos todos a un bar y ahí, en medio de la oscuridad del lugar y la soleada noche de Whitehorse, un par de decenas de mujeres bailábamos relajadas luego de las intensas jornadas, a kilómetros de distancia de nuestros hogares e hijos; diferentes idiomas, cultura, vestido, nacionalidades, saltando y riendo al ritmo de una música que tal vez nos era ajena, pero muchas teníamos algo en común, allá… en la distancia, había unos seres pequeños que seguro nos esperaban con alegría.

Clubrural se renueva y me gusta

Clubrural

Hace un par de años cuando apenas iniciaba en esto de bloguear, en mi búsqueda de contactos y webs que me fueran de utilidad me topé con Clubrural, y es desde entonces que la visito con regularidad, aunque tampoco cada semana, pero sí puedo presumir de que he estado al tanto de su evolución. Hace poco volví a ella y la encontré renovada, y es por esa razón que hoy le dedico estos comentarios. 

Hay varias virtudes que mantiene esta web y otras más que veo ha agregado en esta, su nueva versión, aplaudibles todas y entre ellas quiero comenzar mencionado que me encanta su espacio para vagos como yo; llamada Zona Viajera, donde es posible compartir, ganar estancias gratis y conocer más a viajeros; creo que es una gran idea porque cada vez hay más gente que gusta de comentar sus andanzas y otros tantos, quienes prefieren aprender de lo vivido por otros que quedarse sólo con la versión platicada por la web oficial, revistas o algún periodista de viajes. Hay aún tanto por explorar en este medio de compartir información de viajes y viajeros, que no creo que se agoten las opciones. 

Y para mí, que llevo un buen de tiempo añorando volver a España con toda la calma del mundo, tienen la guía de pueblos, con tanta información que realmente me ha deja sorprendida el compendio al que puedo tener acceso tan sólo a un click de distancia. Cada lugar con datos como la ubicación, su ayuntamiento, teléfonos de emergencia, fotos, atracciones, historia y muchísimo más. 

Con buenos ojos veo que ahora hay más constancia en la publicación en su blog, cosa que no ocurría antes, y se puede notar que hay un post publicado por día, enhorabuena!! 

Es mucho lo que puedo decir que alabo en la web de Clubrural; sin embargo, también hay algunas cosillas que me gustaría ver de otra forma, como es el caso del cabezal, que me parece se pierde entre tantos bloques que tiene su página principal; además, en mi opinión, hoy en día una de las cosas que todos hacemos al entrar a un sitio es buscar sus cuentas de redes sociales, por lo que considero es necesario que todos las tengan lo más visibles posible, y en este caso el link a ellas está hasta el final, muy pequeño, casi imperceptible, como si fuera el tema de menor importancia, cuando de verdad considero, es uno de los más importantes en nuestros tiempos. 

Y por último, yo sí debo admitir que extraño aquél lototipo, ese con el árbol que salía desde la “l” de la palabra “rural”, me gustaba más y me decía muchas cosas: campo, vida, verde, tranquilidad… bueno, podría seguir enumerando adjetivos que me venían a la mente con sólo verlo, pero en fin. 

Así las cosas, sí es un sitio que quiero, puedo y debo seguir recomendando para todo aquél viajero de mi tierra (México) que esté por visitar la Madre Patria, y por supuesto que para mis lectores de aquél país y América Latina también.

viernes, 15 de junio de 2012

El turismo y la situación actual de México

Puerto Vallarta, Jalisco

Todos sabemos por la situación de inseguridad que atraviesa nuestro México lindo y querido, y me da sinceramente mucha pena escuchar y leer más discursos que propuestas, más lamentaciones que ideas para mejorar. Les dan voz en todos los medios a políticos, periodistas, artistas, gente de la farándula, deportistas y más, y no veo que alguien le dé la importancia qué merece a uno de los sectores que está siendo más afectado, el turismo.

Quiero pensar que luego de que pasen los tiempos electorales las cámaras, organizaciones y autoridades se pongan a trabajar y tengan nuevas propuestas; porque supongo que todos estamos dispuestos a apoyar a nuestro país y al sector turismo que como dice nuestra Secretaria, da empleo directa o indirectamente a unos 7.5 millones de mexicanos.

Son tiempos de optimizar recursos y como principio me gustaría ver que las campañas de promoción de nuestro país estén bien enfocadas. Pues insisto, de nada sirve pagar millonadas para difundir una buena imagen de México en el extranjero, si las noticias de la inseguridad dan la vuelta al mundo en un segundo. Cuando logremos demostrar que tenemos un país en paz, los visitantes vendrán solos a disfrutar de nuestros bellos destinos sin hacer tanto ruido.

Ahora que si me preguntan qué haría (ya sé que nadie me preguntó, pero igual opino), pues promovería el turismo local sin arriesgar a mis compatriotas. Todos tenemos lugares muy cercanos para visitar, de los que muchas veces ni nos enteramos, destinos a unas pocas horas de distancia muy disfrutables e interesantes.

Por otra parte, creo que es el momento de concretar algo que mencioné hace ya algún tiempo y que luego a algún funcionario se le ocurrió proponer (¿Pensamos lo mismo o nos telepatiamos?), que es hacer deducible de impuestos unas vacaciones en el interior del país al año por familia. Con esto estaríamos ayudando al sector turismo y al mismo tiempo promoveríamos la convivencia familiar sin que se vea muy afectado su gasto.

En fin, yo por mi parte continúo con esta labor de promoción que me he impuesto desde hace tiempo, sin sueldo y de puro corazón, y sólo espero que a los que sí les pagan hagan su chamba como se debe.

jueves, 14 de junio de 2012

Experiencias únicas de viaje

Concierge, servicio de concierge

Hay tantos viajeros en el mundo que son exigentes, otros que desean ser sorprendidos, o los que no quieren o no pueden organizar su viaje por ellos mismo, y así podría seguir mencionando muchos tipos de viajeros que prefieren ir en busca de alguien con profesionalismo y dedicación, para que se haga cargo de planear esa escapada especial que tanto desean, para ellos está conciergeonline.com.mx 

Más que una simple web ofreciendo servicios de concierge, es una persona que te escucha y comprende, para luego ir en busca de TODO aquello que se requiera para crear una experiencia única y especial para ti y tus acompañantes de viaje. 

Ya sea que tu viaje sea en familia, con pareja, por celebración o cualquier otro motivo, ella te ayudará a encontrar la mejor opción. Y si lo que deseas es relax sin viajar, entonces también hay una sección en su web que lleva por nombre “Sin salir de casa”, donde se muestran propuestas para consentirte de lo lindo. 

Conciergeonline.com.mx ha logrado acuerdos con servicios de hospedaje, restaurantes, spas y otros, con el fin de poder ofrecer paquetes exclusivos que no encontrarás en ningún otro sitios, con excelentes precios y la garantía de tener una experiencia única, lo que también la volverá inolvidable. 

Si vas en familia, tal vez te guste el paquete en Hacienda Labor de Rivera (Teuchitlan, Jalisco), con paseos a caballo, pesca, picnic y masajes para los adultos; o en Mesón Sacristía de la Compañía (Puebla, Puebla), con visita a la fábrica de talavera, entradas a Africam Safari y noche de películas con palomitas para los niños y cena para los papás; o en Edelmira Hotel (Guanajuato, Guanajuato), donde los peques serán quieres llevarán la batuta del viaje, desde el momento mismo del check in en el hotel. 

Si tu viaje es en pareja, entonces hay sorpresas y paquetes llenos de romance en La Casa Que Canta (Ixtapa, Zihuatanejo), Edelmira Hotel (Guanajuato, Guanajuato) y Quinta las Acacias (Guanajuato). 

Y si lo que quieres es festejar con un viaje, entonces contacta y verás que te armará una fantástica experiencia a “tu medida". A mi, me ha organizado varias experiencias y todas han sido excelentes, es por eso que ahora les comparto su site.

Preparando viaje a Orlando II: tarjeta de descuentos

Orlando, Florida

Estoy a menos de un mes de viajar a Orlando y veo que el destino ofrece gran cantidad de novedades desde la última vez que lo visité en enero de 2006, es por eso que me he puesto a investigar y aunque al principio 10 días nos parecían más que suficientes, ahora hemos tenido que descartar algunas de las atracciones por falta de tiempo. 

Algo tenemos muy claro, vamos con la encomienda principal de ir a The Wizarding World of Harry Potter en Universal Orlando, además de conocer Sea World porque en nuestra anterior visita no alcanzamos a ir, ver las novedades que seguro tiene Disney World y hacer algo de shopping, aunque el dólar nos esté “jugando sucio” en estos tiempos. 

Para este viaje, me topé con que Orlando tiene una web que me ha sido de mucha utilidad, pero además ofrece una tarjeta de descuentos que ya imprimí y estoy dispuesta a usar mucho, Orlando Magicard

Orlando Magicard tiene descuentos en entradas a atracciones, restaurantes, hospedaje y para varios malls, en éstos últimos bastará con que presentes la tarjeta en la respectiva oficina de información para obtener una serie de cupones, eso sí me gustó! 

Te dejo el link donde podrás obtener tu tarjeta de descuento: visitorlando.com

Aprovecha también para navegar por la web, que tiene mucha info que seguro te servirá para planeara tu viaje a Orlando, que es uno de los destinos familiares consentidos de los mexicanos. 

Por lo pronto, yo ya tengo listo casi todo para mi viaje, y antes de partir les contaré sobre los hoteles y los atractivos que visitaremos. 


Mi Nueva Escocia anhelada

Public Gardens, Halifax, Nova Scotia

Hace algunos años vi en TV un programa sobre Nova Scotia, desde ese día entroóen mi lista de “yo quiero ir”, y fue hasta apenas hace unas semanas que por fin pude llegar a esa Nueva Escocia anhelada por tanto tiempo. 

Nueva Escocia (Nova Scotia) es una de las 10 provincias de Canadá, y su capital es Halifax, ciudad a la que arribé luego de muchas horas de vuelo desde Whitehorse, Yukon, donde asistí a GoMedia 2012

Fueron cinco días de disfrutar de Nova Scotia y los verdes jardines de Halifax, caminar por su Waterfront, visitar sus Farmers Markets, admirar George Island, escuchar sus historias del Titanic, conocer su vida nocturna y simplemente disfrutar de este bello destino del que tengo mucho que contarles. 

Y también hubo tiempo para visitar sus hermosos viñedos, aunque confieso que su vino local no me convención; y andar por lugares como Wolfville, Mahone Bay, Peggy’s Cove y el que terminó siendo mi favorito en este recorrido, Lunenburg

Si bien, sabía de la buena gastronomía de la región, hoy puedo asegurar que esa es una gran realidad y confirmo la calidad de sus restaurantes, chefs y en general toda la propuesta culinaria que está tan bien cuidada que siendo Canadá un país tan green, ofrece sus platillos con productos orgánicos y promueve fuertemente la corriente slow food

Para llegar a Nueva Escocia desde México, tenemos la posibilidad de volar directo a Toronto y de ahí a Halifax, con Air Canada. Otra opción es volar hasta Montreal, como hice yo. 

También me contaron que es fabuloso el recorrido por carretera desde Quebec hasta Halifax; claro que éste hay que hacerlo con tiempo y varias paradas para poderlo disfrutar. El trayecto es de unos mil kilómetros, lo que sin parar, te llevaría unas 12 horas en auto para llegar hasta la capital de Nova Scotia

En fin, el maple y la frescura de Canadá aún la traigo pegadita, así que aprovecharé para escribir muchos sobre ese país en estos días.


martes, 12 de junio de 2012

Qué hacer en Whitehorse


Como lo mencioné en el anterior post sobre Whitehorse, Yukon, Canadá; se trata de un lugar pintoresco y tranquilo, pero con algunos atractivos muy interesantes. 

Caminatas. Recorrer toda la ciudad caminando es un atractivo que no cuesta nada y sí entretiene mucho. Admirar su arte callejero, compuesto de varias obras con las que te irás topando por las calles, hace el recorrido muy agradable, sin contar con los bellos paisajes. 

McBride Museum of Yukon History. Un espacio agradable en pleno centro de la ciudad, no muy grande pero suficiente para mostrar la historia de esta joven ciudad y la antigüedad de los habitantes de la región. Lo que más admiré fueron las prendas de los inuits, la sala de historia natural y las bien conservadas piezas de un pasado no muy lejano. 

Klondike. Es un ícono de la ciudad y al entrar en él te transportas a otra época, pues todo está muy bien colocado y conservado. Escuchas las anécdotas, historias y leyendas de la Fiebre del Oro y sientes como si aún el barco navegara por ese río. Una visita obligada con toda calma. 

Waterfront Trolley. Muy agradable paseo, no muy largo que te permite ver con calma casi toda la ciudad y sus paisajes. De hecho, puedes ir a l Museo McBride y luego ir a este paseo, pues la estación de donde parte está muy cerca. 

Beringia Museum. Beringia era una tierra de hielo en el norte de América, con enormes mamíferos gigantes y esto te pueda dar una idea de lo que encontrarás en este museo. Es un viaje al pasado, para encontrarse con mamuts, fósiles y animales inexistentes ya. 

Yukon Wildlife Preserve. Es un lugar para caminar y caminar, disfrutar de la naturaleza, conocer la fauna de esos lugares y si corres con suerte, podrás ver las crías de algunas de las especies que se conservan ahí, entre los que estás alces, cabras montesas, venados, bisontes, zorros, ovejas y más. 

Takhini. Una buen final para un día de paseos, puede ser la visita a las aguas termales Takhini, que se encuentran de camino a Yukon Wildlife Preserve y a tan sólo unos 40 minutos de Whitehorse. Ahí mismo hay una tirolesa, que no es muy alta pero sí divertida y la vista desde allá arriba es fantástica. 

Por supuesto, que todo esto es posible hacerlo en el verano, pero quizá no en el invierno. Pero para cuando llega el fin de año, Yukon ofrece uno de los más maravillosos espectáculos que puede haber en el mundo: la Aurora Boreal.




Turismo, qué necesita México?, mi opinión

Turismo
“México lo tienes todo”, es una frase que hemos escuchado muchas veces y por mucho tiempo, pero yo agregaría: para bien y para mal. Tenemos paisajes, playas, arquitectura, cultura, tradiciones, gastronomía, gente bella y más; pero también una enorme lista de vicios que terminan por afectar a la industria turísticas, vicios que no logramos erradicar y que no son sólo culpa de las instituciones.

He tenido la fortuna de entrar en contacto con las tres partes principales que conforman este sector: instituciones, servicios, consumidor; tengo mi propia opinión sobre lo que México necesita y la comparto aquí.

Instituciones: Como parte de mi trabajo varias veces he tenido que negociar con funcionarios de turismo y nunca he llegado a buen acuerdo. Para nadie es un secreto que ellos acostumbran anteponer el beneficio propio, el de los amigos y el de los parientes; mientras esto siga no hay forma de ayudar. Se estacionan en discusiones obsoletas, padecen de "juntitis" (largas reuniones sin llegar a nada) y no avanzan en las acciones. Hartos estamos de consejos que se reúnen semana con semana para organizar un festival u opinar sobre cuestiones de promoción, mientras que las calles de su ciudad permanecen sucias e inseguras, algunos prestadores de servicios caen en los abusos y no hay quien los detenga, ni apoyos tributarios “justos” para los que sí apoyan, entre otras cosas que fácilmente podría enlistar y en las que no se toman acciones. Asimismo, hay que recordar que para mejorar esta industria también deben tener participación otras instituciones y dependencias.

Prestadores de servicios: Hoteles, restaurantes, transporte y atractivos no logran entrar en sintonía para ofrecer al viajero paquetes que realmente inviten, como ocurre en otras partes del mundo. Aquí cada quien quiere “jalar agua para su milpita” y pocos son los que están dispuestos a ceder. Además, muchos no han profesionalizado su servicio y otros tantos ni siquiera cuentan con amabilidad en el mismo. Y por último, no tienen la fuerza de exigir a autoridades que cumplan con las condiciones que la industria requiere.

Viajero: Me irrita de verdad la gran cantidad de basura que hay en nuestros centros turísticos y la facilidad con que muchos dañan infraestructuras. Si bien, autoridades no han sido más exigentes al respeto, nosotros mismos deberíamos poner de nuestra parte y cuidar nuestros recursos y territorio.

En mi opinión, en las manos de autoridades y prestadores de servicios en mayor proporción, está la salvación de nuestra industria turística.

lunes, 11 de junio de 2012

Ganadores de 100 Mil Trip

Aquí está por fin la lista de los ganadores de la dinámica 100 Mil Trip, les sugiero que se mantengan muy atentos a sus correos electrónicos, pues por ese medio los contactaré para que elijan su regalo y esa también será “una buena jugada” porque tendrán que ir escogiendo de los que queden de la lista. 

Por otra parte, dado que son muchas frases ganadoras, las iré publicando poco a poco en las siguientes semanas. 

Te recuerdo la forma en que elegirán su regalo: 

A) A partir del 11 de junio a las 9 am se irá contactando vía e-mail a cada uno de los 10 primeros lugares. 11 de junio, del 2º al 5º lugar; 12 de junio, del 6º al 10º lugar.

B) Cada uno de los 10 primeros lugares tendrá 1 hora para responder a partir del envío del mail, si no contesta en ese término de tiempo, se le asignará uno de los regalos que queden al final. 

C) A partir del 11vo lugar, se les contactará de 10 en 10, y el que responda primero al correo electrónico se le asignará el obsequio elegido. Si 2 ó más optan por el mismo regalo se le entregará al correo que haya entrado primero al buzón y a los demás se les volverá a contactar para que escojan de los restantes. Por la mañana se les enviará el mail con la lista de los regalos que quedan y tendrán que responder lo más pronto posible, sólo habrá una hora para contestar, quien no conteste quedará hasta el final. Mañana, de 9 am. Tarde, de 3 pm.

D) Obviamente, una vez que haya sido elegido un regalo, éste será retirado de la lista y a los ganadores se les estará enviando la lista de los regalos restantes hasta ese momento. 

Aquí los ganadores:

1o: @roxygaldamez
México: 32 razones para enamorarte de tus raíces 

2o: @marcosmac
Que los españoles conquistaron México? No lo creo, México conquista al mundo entero. 

3o: @adgio338
Viajar por México es vivir un eterno carnaval de emociones, de sonidos y de sabores. 

4o: @Araxxe
El alimento que nutre mis sueños... ESO es viajar por México. 

5º: @carloscarballar
Me gusta viajar por México porque... "despierto con el cenzontle, revivo con el océano y duermo bajo el ombligo de la luna". 

6º: @omar__rojas
Viajar por México es viajar por tu alma y sacarle fotos a los mejor de ti. 

7º: @MarisolArryo
Playa, bosque, desierto, selva… todo el mundo en un solo territorio llamado México. 

8º: @aledimas224
Porque solo en México el gusto por vivir y el placer de viajar se conjuntan. 

9º: @Montserrathg
México es mi orgullo, mi sangre y mi pasión. Viajarlo es vivirlo, conocerlo es mi razón. 

10º: @patitoulaje
Amo viajar por México porque su sorprendente belleza siempre da brillo a mis ojos y alegría a mi corazón!!


Se han retirado los nombres de usuario porque la dinámica concluyó.

jueves, 7 de junio de 2012

100 Mil Trip, lista detallada de regalos

Todos los regalos deberán hacerse efectivos por el ganador presentando identificación. NO SON TRANSFERIBLES. 

Cualquier condición no contemplada en esta lista, se acordará directamente con el patrocinador.

Se retiró la lista de ragalos porque la dinámica ya concluyó.

Whitehorse, soleadas noches y bellos paisajes


La pequeña capital del enorme Yukon (Canadá), es Whitehorse y hasta allá llegué tras una larga jornada de vuelos, que me tomó muchas horas de trayecto desde la salida de casa, pero valió la pena porque además de asistir al GoMedia 2012 pude conocer un destino al que sinceramente tenía pocas posibilidades de ir.

En el invierno, Yukon tiene tan sólo unas pocas horas del día con claridad, y en el verano se vive el Sol de Media Noche, ese que tanto me hizo sufrir en Reikiavik (Islandia) hace algunos años y con el que no he logrado reconciliarme, porque otra vez no me fue posible dormir con tranquilidad ni un solo día de mi estancia. 

Uno de los grandes atractivos de Whitehorse, es que a poca distancia de ahí es uno de los lugares perfectos para ver mi tan anhelada Aurora Boreal, así que si estás interesado en verla, bien valdría la pena que te vayas planeando una escapada a este destino. 

Whitehorse tiene una casi nula vida nocturna, y de tarde… agregaría yo, porque apenas dan las 5 pm todo cierra. 

Es interesante visitar el Klondike, su museo MacBride, museo Beringia y tomase tiempo para recorrer toda la ciudad y admirar su arte callejero, lo que puedes hacer en un par de días. A los alrededores hay también otros pueblos que resulta interesante conocer, además de que te puedes dar una escapada a Alaska y disfrutar de un fantástico paseo en tren, con maravilloso paisajes. De todo esto les iré contando en más posts.

Si buscas una rato de relax, puedes ir a las aguas termales Takhini, que están muy cerca; y si de naturaleza se trata, visita la Yukon Wildlife Preserve, donde podrás disfrutar de aire muy puro, vistas fantásticas y conocer la fauna y flora de la zona.


miércoles, 6 de junio de 2012

GoMedia, la vuelta a Canadá en 2 días


Luego de casi tres meses de espera, por fin llegó el día de partir hacia Whitehorse, Yukon (Canadá) para asistir a GoMedia 2012, un evento totalmente nuevo para mí, que soy también prácticamente “nueva” en esto del mundo blogger de viajes. 

GoMedia me gustó, me sorprendió y me enseñó mucho, no sólo de ese país norteamericano, sino también de cómo se lleva la industria turística, sus prioridades e intereses y lo que están haciendo periodistas y bloggers provenientes de diversas partes del mundo. Fue sin duda, una buena escuela. 

Gracias a GoMedia tuve la oportunidad de conversar con 31 destinos y servicios de Canadá durante dos días completos, en los que uno a uno les pude hacer preguntas y conocí lo que ofrecen a los visitantes; así, tengo hoy un mejor panorama y seguro podré compartir esa información con mis lectores y seguidores. 

Siempre he pensado que Canadá es un bello país, pero ahora lo confirmo y aunque los mexicanos requerimos realizar un tedioso y caro trámite para obtener la visa, creo que vale la pena hacerlo y poder así conocer sus bondades. 

Y ya que hablo de la visa, ojalá que de la misma forma como Canadá ha lanzado campañas con grandes ofertas y atractivos paquetes para viajar, también se les ocurra una que simplifique el costo y/o requerimientos, digo… para así sentir que de verdad “Canadá ama a México”

Gracias GoMedia 2012, Whitehorse, Yukon, Canadá y a todos los compañeros periodistas y bloggers con los que tuve oportunidad de compartir.

En casa, luego de mi paso por Canadá


Estoy de vuelta en casa luego de 9 días de mi pasó por Canadá. Recorrí más de 18 mil kilómetros, pasé por 9 aeropuertos, viví las noches claras de Yukon y caminé por la hermosa Nova Scotia

De Canadá traigo lo aprendido en GoMedia 2012, lo vivido en todo este tiempo y mucha información para compartir, pero también viene conmigo el gran recuerdo de un país muy natural; ese que es verde por doquier, en paisajes y en cultura, porque promueve mucho el respeto al medio ambiente. 

En sus grandes ciudades, aunque su cultura es green, la gente parece tener un carácter yellow; mientras que en lo pequeños pueblos, los locales te recibe con una sonrisa y ayuda con convicción… con naturalidad, porque se nota su amabilidad a flor de piel. 

¿Qué me gusta de Canadá? Su paisajes principalmente, lo organizado de sus ciudades, la gente de los pueblos, su comida, su aire puro y mucho más. ¿Qué no me gusta? Su vino, fuera del Ice Wine, el vino que se hace allá me decepcionó, pero qué bellos viñedos tienen, de película! 

En fin, les iré contando poco a poco lo que hice en Canadá, pero también lo que no, pero que sé de buenas fuentes que se puede hacer, mucho tips para visitar, hospedarse y divertirse en Toronto, Vancouver, Calgary, Quebec y mucho más.