viernes, 30 de marzo de 2012

Playa del Carmen: de paseo por la 5ª Avenida


Parte de la esencia, sabor y diversión de Playa del Carmen (Quintana Roo, México) lo encuentras al dar un largo paseo por su famosa 5ª Avenida, donde hay de todo y para todos, desde los souvenirs hasta algunos de los mejores restaurantes. 

Yo no me conformé con dar un solo paseo por la 5ª Avenida, pues es tan vasta la oferta gastronómica, de compras, hospedaje y demás que ofrece, que es imposible dedicarle poco tiempo. Así que dispón de varias horas para pasear por esta calle que consta de varias cuadras y en la que seguro pasarás una tarde o mañana muy divertida. 

Restaurantes como Cenacolo, Karma Bagels, Yaxche y Los Tulipanes; cafetarías como ah cacao, Sasta y Coffee Café; tiendas de habanos, donde incluso puedes ver cómo los hacen; joyería bella como la de Martha Vargas; ropa y regalitos como la de Wayan Natural Wear; hospedaje a buen precio como Tukan Hotels, helados sabrosos de yogurt, artesanías, boutiques y mucho más para deleite de los visitantes. 

Las tardes en esta calle son de mucho ambiente y encuentras artistas callejeros y música, por eso te propongo que vayas hasta hay desde la tarde hasta la noche con un plan como este: cenar en uno de sus múltiples restaurantes, luego un poco de shopping o windows shopping, paseo y terminar la noche con un mojito en La Bodequita del Medio. Qué tal, apoco no se antoja? 

Déjate llevar por lo que llame la atención de tu mirada y olfato y verás que la pasarás muy bien en esta calle que es punto de reunión de visitantes y lugareños, un corazón que late y da vida a esta zona de la maravillosa Riviera Maya.


jueves, 29 de marzo de 2012

Escapada para dos a Vallarta


Un fin de semana largo basta para escaparse en pareja y qué mejor lugar para esto, que Hotelito Mio, con su espectacular espacio lleno de vegetación, flores y una playa limpia, tranquila y casi solitaria, además de su gran servicio y deliciosa comida. 

A tan sólo 30 minutos del centro de Puerto Vallarta (Jalisco, México) se encuentra Hotelito Mio, allá por la playa Las Animas, a dónde sólo se llega en lancha desde Boca de Tomatlán y eso, creanme le da un toque muy especial a la escapada. 

Villas preciosas, finamente decoradas y perfectas para el descanso y el recogimiento (el qué entendió, entendió). Hamacas, que son el deleite en el atardecer, comidas suculentas, alberca, jacuzzi, vistas preciosas y detalles que hacen que las parejas la pasen muy, pero muy bien. 

Qué tal una cena romántica a la orilla de la playa, sintiendo la arena en los pies y teniendo la iluminación de velas y antorchas, con un fantástico menú creado por el chef Gonzalo Nogueira, vino, música, pétalos de flores y la noche entera para disfrutar y….disfrutarse, porque al regreso en la habitación te encuentras con un camino creado con pétalos de rosas y velas, hasta una romántica y tibia tina de baño, además de la cama que…mejor no les cuento y les pongo aquí la foto. 

Todo esto lo puedes vivir en una ocasión especial, aunque no estaría mal regalarla simplemente para sorprender a tu pareja cuando no hay nada más que celebrar que la fantástica oportunidad de estar juntos, sin niños, televisión, teléfono o cualquier distractor. 

Hotelito Mio es para adultos, pero porque así los huéspedes tienen la oportunidad de disfrutar de la intimidad y tranquilidad que merecen al escaparse a un lugar tan fantástico como este.



Barcelo Ixtapa, lo encontré mejorado


Hace algunos años tuve la oportunidad de hospedarme en el Hotel Barcelo Ixtapa (en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, México) y para ser sincera, no quedé muy complacida en dicha ocasión, la comida y atención del personal no fue del todo satisfactoria, aunque la habitación e instalaciones estaban en muy buenas condiciones. La semana pasada regresé por la revancha y ahora puedo decir que mi experiencia en general fue bastante mejor. Y miren que estos hoteles no me son ajenos, pues he estado en otros en los que también me ha ido siempre muy bien, como es el caso de Barcelo Huatulco.

El hotel, aunque ya tiene sus añitos, se encuentra en buenas condiciones, pero lo mejor es la atención y amabilidad con la que me topé. Un check in que no tardó más de 5 minutos, pese a que recibían en ese momento a mucha gente y varios grupos. 

Al ser huésped Premium tienes acceso a su lounge con snacks y bebidas, en la habitación hay un frigobar bien surtido, y la cantidad de amenidades que colocan es increíble y todas de buena calidad: sales de baño, burbujas, gel, shampú, acondicionador, crema, cepillo de dientes y pasta, peine, rastrillo y más. 

Todas las habitaciones tienen vista al mar y hay varios restaurantes que ofrecen servicio todo el día, pues se trata de un hotel All Inclusive. La comida ahora si me gustó, la encontré mejorada y con buen surtido. 

El área de albercas está en buenas condiciones y su espacio de playa es bastante agradable. Una ventaja más que tiene este hotel es su ubicación, pues se encuentra en pleno centro de Ixtapa, justo frente al mercadillo de artesanías. 

En resumidas cuentas, es un hotel recomendable para las vacaciones familiares.


Azul Ixtapa, cambios sin arriesgar calidad


Regresé a Ixtapa (Zihuatanejo, Guerrero, México) y también a Azul Ixtapa, que ahora sin pertenecer a la marca Melia enfrenta el reto de continuar con la misma calidad en servicio y de verdad espero que lo logren. 

La llegada fue temprano y estirar la espalda luego de 7 horas en autobús es en lo único que podía pensar en ese momento, pero luego de ver la playa y el área de albercas desde la ventana de la habitación, a cualquiera se le pasa el cansancio. 

Rápido fui a tomar un café y luego a hacer mi acostumbrada caminata matutina por la playa; entonces me reencontré con la amabilidad del personal del hotel, quienes siempre saludan con una sonrisa y eso sí que se agradece. 

Por otra parte, me topé con algunos detalles no muy agradables: descubrí que dejaron algunos vasos en el área de albercas por más de 24 horas, las actividades para niños no son tan divertidas ni variadas como solían ser y el wifi prácticamente no funciono durante mi estancia, pero quiero pensar que todo esto es parte de los ajustes de esta nueva etapa del hotel, un reto del que seguramente saldrán airosos. 

Asimismo, me encontré con que mantienen la tradición de tener rico pozole los jueves, el pay de choco plátano que me encanta y en general la comida sigue siendo bastante diversa y buena. 

La instalaciones siguen estando bien cuidadas, los jardines y lo que más me gusta es el ecogym, desde donde te puedes ejercitar mientras ves la playa, escuchas la olas y te llaga la brisa. Ese es mi lugar favorito del hotel. 

Así las cosas, ahora Azul Ixtapa camina solo son la fuerza de la marca mundialmente conocida, pero promete mantener la atención y calidad, o incluso, amenazan con mejorarla y no dudo que lo logren. Enhorabuena!

martes, 27 de marzo de 2012

Spa, gym, relajación: Garza Blanca


Luego de varios días de Sol, playa y nadar en Puerto Vallarta (Jalisco, México), claro que se antoja un buen rato de relajación y para ese fin Garza Blanca Preserve Resort & Spa se pinta sólo con su spa Hamara

La vista desde el Spa Hamara, en Garza Blanca es preciosa; además cuentan con un espacio privilegiado hasta donde se escuchan las olas del mar, con una terraza grandes ideal para el descanso antes o después del masaje con algunas bebidas sanas, además de sauna y vapor. 

Durante mi visita yo preferí el masaje relajante, ya saben, por aquello de que viajar estresa, pero por supuesto que en Hamara cuentan con un sinfín de tratamientos para consentir al huésped, ya sea de forma individual o en pareja. 

Faciales, tratamientos corporales, masajes, terapias, depilaciones y más. Qué tal un día completo de spa, que incluye un masaje equilibrante, facial hidratante y manicura o pedicura… fascinante!! Para salir como nuevo. 

Pero si lo que buscas es algún tratamiento diferente y único, entonces puedes preguntar por los que son de Firma Hamara. 

Ahí mismo se encuentra el gym, excelentemente bien equipado, climatizado y con una vista al mar, para quitar el aliento. Respeto a los que gustan de ejercitarse así, pero la verdad es que a mí, ese tiempo de vistas sólo me invitan a la relajación; así o más tramposa soy?

Y con la depresión postviaje, qué hago?

Hotelito Mio, Puerto Vallarta, Jalisco.

Cualquiera creería que el hecho de viajar constantemente logra crear la costumbre, pero la realidad es que en mí no ocurre así. Cada maleta preparada y cada momento vivido antes de salir de casa es de gran emoción, y luego… lo que le sigue. 

El traslado es el momento de viajar que más weba me da, porque siempre hay incomodidad y mucho más cuando se trata de hacerlo en mi país, donde los autobuses de primera cada vez parecen más de segunda y los costos de los vuelos están por los cielos, y con rutas y horarios muy extraños, de los que casi nadie comprende porque son así. 

Pero una vez que llego a mi destino comienza lo mejor: en ese momento me relajo, disfruto, como, respiro, admiro, conozco y en algunos casos reconozco lo ya visitado. Son días donde me olvido de la rutina diaria y sólo vivo el momento, porque como siempre lo he dicho: yo viajo porque vine a esta vida a pasar con ella y no a verla pasar. 

Gente que me estrecha su mano y me regala una sonrisa; y este mundo, que a cada paso que doy me sorprende más, me quiere y me obsequia siempre momentos, atardeceres, vistas y detalles que guardo en mi recuerdo… y por qué no decirlo, muchos de ellos me llegan hasta los huesos (porque eso del corazón ya está muy trillado). 

Pero como el tiempo pasa rápido cuando uno se la pasa bien, entonces se acaba el viaje y llega el momento de despedirse de un lugar que ya es parte de mi vida y al que tal vez regresaré, pero no encontraré las mismas caras, ni los mismos sabores y paisajes, porque todo cambia con el tiempo y mi vuelta seguramente será mucho después o tal vez nunca. 

Así las cosas, en el momento que doy el primer paso en el transporte de regreso, comienza la depresión postviaje y no es porque quiera hacerlo así, esa llega solita y por más que intento meterla en la maleta, la desgraciada no quiere entrar, entonces me toca lidiarla unos días con ella y luego se va. 

Así es el sube y baja de mi vida… pero aprendo a vivir con ello porque entiendo que es parte del show y gracias a esto es que quizá aprecio más cada viaje. Hoy sí tengo la depre, pero seguro para el sábado ya se fue y comenzaré a hacer maleta... porque el domingo estaré subiendo al crucero más grande del mundo, al Allure of the Seas, para pasar una semana magnífica!!! Y todo eso, porque la cura para este mal, es la ilusión de un nuevo viaje.

lunes, 26 de marzo de 2012

2012, Food & Wine Ixtapa aún mejor


El año pasado asistí al Food & Wine Festival Ixtapa Zihuatanejo en su primera edición, y aunque todo salió perfecto, se notó que organizadores y prestadores de servicios estaban a la expectativa y con gran presión. Hace unos días repitieron el evento y de verdad que se vieron más confiados, pero no por eso descuidados, todo salió de maravilla y con más demos, degustaciones y diversión que en 2011, que dejaron a los asistentes muy complacidos. 

Las muestras que hacen los chefs durante Food & Wine Festival Ixtapa Zihuatanejo son todo un show, pues además de aprender es interesantísimo verlos en vivo realizar sus creaciones de las que en algunas ocasiones es posible probar un poquitín. 

Las catas son de lo que más me gusta porque he aprendido muchísimo de nuestros vinos mexicanos en este festival, además de que este acercamiento me ha servido para comprender el esfuerzo de la industria viticultora de mi país y eso me hace apreciarlo mucho más y me invita a promoverlo porque es un gran producto. 

Y si de degustaciones hablamos, las nocturnas siempre son un deleite en todos los sentidos, pues es el momento de conjuntar las bellezas del destino con la gastronomía… es el momento en que los chefs locales presentan sus platillos y todos los probamos con singular alegría, acompañando cada bocado con un buen vino mexicano mientras la tarde cae sobre el mar, la Marina se encuentra en su momento más alegre o el campo de golf se convierte en el lugar perfecto para pasar una velada rica. 

Un paseo en catamarán no puede faltar para estar en contacto con la belleza de ese mar y degustar también algunos bocadillos y vino. Es un momento de convivencia donde el Sol es quizá el protagonista, pues todos esperamos su caída y lo vemos desaparecer con sus tonos anaranjados allá, donde nuestros ojos creen que el mar termina.

Sin duda, un evento donde Ixtapa Zihuatanejo (Guerrero, México) se luce… y bien! Esperemos entonces que en el primer trimestre de 2013 se repita y seguramente nos sorprenderá otra vez.


Ofertas para viajar en Semana Santa


Como lo informé hace unas semanas, con motivo de la cercanía de la Semana Santa cada vez son menos los que tiene ofertas en paquetes y hoteles, aunque aún hay algunos buscadores y agencias online que están ofreciendo hasta el 40 por ciento de descuento. Sin contar con que también tienen para sus usuarios una serie de vuelos baratos que seguro terminarán por invitarte a viajar. 

Para comenzar, vale la pena mencionar que sería mejor inclinarse por aquellas webs donde tengas el poder formar el paquete de viaje a “tu medida”, en español y en moneda nacional, y que tenga viajes a destinos nacionales e internacionales. 

No es un secreto que los destinos de playa son los favoritos en Semana Santa y las más buscadas en orden, en esta web son Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Playa del Carmen, Huatulco, Manzanillo, Ixtapa Zihuatanejo, Los Cabos, Mazatlán, Veracruz. Pero no hay que olvidar que hay muchos otros sitios para visitar en estas vacaciones, cómo son las ciudades coloniales o la Ciudad de México, que gracias a que todos salen de viaje se queda totalmente disfrutable, para ir al teatro, pasear en el centro y acudir a los mejores restaurantes y museos de nuestro país. 

Pero si quieres salir al extranjero, entonces seguro encuentras un buen paquete a Las Vegas, Miami o Nueva York, que están entre los destinos internacionales más buscados por los mexicanos, junto con Los Angeles y Denver. 

Como puedes ver, aún estás a tiempo de encontrar ofertas para viajar en las siguientes vacaciones, que están ya a la vuelta de la esquina. No pierdas la oportunidad de pasar momentos increíbles en compañía de tu familia y/o amigos.

martes, 20 de marzo de 2012

Hotelito Mio, con el arrullo de las olas


El arribo fue de mañana a Puerto Vallarta (Jalisco, México); luego, fuimos hasta Boca de Tomatlán, para ahí, con un salto en la lancha comenzar un delicioso fin de semana largo en Hotelito Mio

En Boca de Tomatlán, la lancha espera a los huéspedes de Hotelito Mio y un bello paseo de unos 15 minutos nos adentró en lo que sin duda se convirtió desde ese momento en gratos recuerdos. Llegar por mar a un hotel es algo que no ocurre todos los días, así que desde ahí la experiencia ya tenía su toque especial. 

Luego, un poco de caminata por la arena y un largo, curveado y angosto camino empedrado nos llevó hasta la entrada del hotel, donde nos esperaba un sabroso y refrescate mojito. Pronto nos registramos y fuimos hasta la Villa San Uriel, porque en Hotelito Mio no hay habitaciones, todas son villas y tienen nombre. Entonces nos dispusimos a dar inicio al descanso que el lugar ofrece. 

Es un hotel para adultos, con villas preciosas sin televisión, con poca señal de celular y mucho contacto con la naturaleza, el sol, el viento, la playa, la arena y la riquísima comida que se prepara al momento. 

Las noches ahí son encantadoras, con el vaivén de las olas y su golpear en la arena llega el arrullo… la tranquilidad y las estrellas completan el panorama que no hace más que prestarse para relajarse o darse el tiempo y espacio para vivir una experiencia especial en pareja, de esas que sólo con un ambiente así es posible vivir. 

Qué hay más allá de ese lugar? Es algo que no te preguntas ni quieres saber mientras te encuentras ahí, alejado de lo cotidiano y del bullicio de la ciudad. Un buen libro, tu pareja, una buena amistad o tu mismo, serán seguro la mejor compañía para escaparse a Hotelito Mio y dejarse llevar por el entorno.


jueves, 15 de marzo de 2012

Vacaciones sin salir de casa


Has tenido unos días infames, ocupadísimo, carga de trabajo, problemas, inconvenientes por montones, alegrías, pachangas, diversión, buenas noticias… en fin, de todo y lo único que esperas es vivir un día libre, de descanso y lo primero que te sugieren cuando lo comentas es salir de viaje; pero, ¿es eso de verdad lo que necesitas? Hacer maleta, tomar carretera o un vuelo, llegar corriendo, descansar, comer, divertirte y luego otra vez de regreso. ¿Qué tal, mejor tomar vacaciones en casa?

Quedarse en casa, hacer Acapulco en la azotea, ver pelis, pedir comida a domicilio y andar con ropa comodísima, son unas vacaciones que todos nos merecemos y debemos tomar de vez en cuando.

El hecho de que a muchos nos guste viajar y nuestra preferencia sea andar de pata de perro, no significa que todos deben tomar sus vacaciones de esa manera, si “lo tuyo, lo tuyo, lo tuyo” en este momento de tu vida, es simplemente desconectarte del mundo sin salir de casa, hazlo con toda confianza, sin remordimientos y sin hacer caso a la presión social.

Y para esa vacación en casa, aquí te van algunos tips:

* Avisa que no estarás en casa, así no te buscará nadie.
* Botanas y bebidas, indispensables.
* Elige muy bien a los cuates con quienes compartirás.
* Hazte de provisiones suficientes para que no tengas qué salir y dejarte ver.
* Acerca tu dotación de películas, libros y revistas favoritas.
* Date un lujo y ordena tus comidas favoritas a domicilio.
* Programa tu celular con un sonido diferente sólo para las personas a quienes es realmente necesario responder; a los demás, déjalos en silencio.
* Pide a quienes sabrán de tu refugio, que no den detalles.
* Twitter, Facebook, Google+ off

Una vez que tienes todo lo necesario, dedícate a descansar, disfrutar y vivir unas fabulosas vacaciones sin salir de casa y sin gastar mucho.¿Tienes algún tip más que podamos aplicar? Compártelo en comentarios, seguro todos te lo agradeceremos.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Lo que no te puedes perder en Puebla


¡Qué bonito está el Zócalo! Fue sin duda mi primera expresión al pararme en el centro de este centro de la ciudad de Puebla, capital del estado del mismo nombre en la República Mexicana. Altos árboles, edificios bien cuidados, limpio y…auch!! me topé con el primer negrito en el arroz: fast food en plenos Portales, qué lástima porque todo iba tan bien, hasta me dediqué a alabar su enorme y bien atendido espacio de información al visitante. 

En fin, seguimos en lo de altos árboles, edificios bien cuidados, Los Portales, sus macetones de talavera, el Palacio de Gobierno y la imponente Catedral, con sus preciosas figuras de ángeles en los alto de la reja y todo alrededor. 

En este punto, puedes pasar un buen rato entretenido y disfrutando del lugar. Luego, te sugiero ir por la calle de un lado de la Catedral (5 Oriente) hasta llegar a la Casa de la Cultura, que está en seguida de la oficina de información Turística; entras y al fondo está la incomparable Biblioteca Palafoxiana, que fue la primera biblioteca pública del país. 

Puedes seguir caminando hasta llegar la plazuela de Los Sapos, que es un lindo espacio rodeado de galerías y tiendas de antigüedades, y en una de sus esquinas está La Pasita

Y si caminas por la calle 6 Sur podrás llegar hasta la 4 Oriente para visitar la Casa del Alfeñique, que es una bella casona con una historia divina: un joven adinerado que le cumplió el capricho a su amada, de construirle una casa de alfeñique (antiguo dulce tradicional, que aún se suele preparar en Guanajuato). 

Y no te puedes ir de Puebla sin conocer la Capilla del Rosario, de incomparable belleza. Está en la calle 5 de mayo, en el interior del Templo de Santo Domingo. Tip: todos los días iluminan la capilla solo a la hora que se da la misa, pregunta a qué hora será para que la puedas ver en todo su esplendor. 

Por supuesto, que también debes darte tiempo para visitar el museo el Museo José Luis Bello y González sonde se encuentran más de 3000 piezas de distintas épocas. La colección fue donada por Mariano Bello, hijo de José Luis Bello. Hay cristales, talavera, muebles y muchos objetos más. 

Nota: No incluí el Exconvento de Santa Rosa, pero reconozco su importancia, porque durante mi visita estaba cerrado y no me supieron decir cuándo reabriría.

Hay mucho qué ver en Puebla y se los seguiré contando poco a poco.


Puebla, el mole y sus historias


Como ya les había platicado, este 2012 lo inicié con una escapada a Puebla (Puebla, México) que bien sirvió para pasear mucho, comprar talavera y comer rico mole y es sobre este platillo, quizá el más típico de nuestro país, que hoy les voy a contar. 

Primero, hay que aclarar que no se sabe con certeza el verdadero origen del mole, aunque se mencionar que podría remontarse a los tiempos precolombinos, ya que entonces el pueblo azteca preparaba un platillo llamado “mulli”, vocablo que proviene de la lengua nahuatl y que significa moler, por lo tanto se le llamaba así a las salsas. 

Pero hay quienes aseguran que esta receta fue creada por accidente cuando, para la visita de Juan de Palafox, virrey de la Nueva España y el arzobispo de Puebla a un convento, Fray Pascual tenía tanta prisa por cocinar para sus importantes invitados, que tiró una charola con trozos de chocolate, chiles y diferentes especias en una cazuela donde ya hervía guajolotes; entonces, lo dejó cocinar y luego sirvió el guiso que resultó ser muy elogiado. 

Una versión más es la que cuentan en Puebla y que según dicen, ocurrió en el convento de Santa Clara: “a una religiosa se le ocurrió moler en el metate diferentes especies de chiles, chocolate y más ingredientes, fue tan fuerte y agradable el aroma que despedía aquella mezcla que la madre superiora expresó: “¡Hermana, qué bien mole!”, en lugar de “muele”, y fue así cómo se le quedó el nombre de “mole” al platillo”. 

Y podría yo seguir contando las diversas historias que hay entorno al mole, pero sea cual sea su origen, lo cierto es que se trata de un platillo único y delicioso, y qué mejor lugar para degustarlo que la bella ciudad de Puebla de los Angeles

Mole de oveja, el que quiere come el que no lo deja 

El Mole de Caderas es otro platillo típico de la región, y sus antecedentes se remontan al sitio militar realista de Huajuapan, a principios del siglo XVII. 

Los hacendados comían la carne del cabrito y solían regalar a los peones lo que sobraba: el espinazo y la cadera. Estos tuvieron que crear su propio guiso y fue así como nació el Mole de Caderas, que es un caldo rojo con ejotes silvestres. Hoy en día, lo sirven en varios restaurantes de la ciudad de Puebla y vale la pena probarlo.



SAPICA da la bienvenida a Benedicto XVI


SAPICA es una feria internacional de calzado en la ciudad de León (Guanajuato, México), que es organizada desde 1974, y es considerada la primera en importancia en Latinoamérica, segunda a nivel continental y cuarta a nivel mundial. 

En marzo se llevan a cabo las ediciones de Otoño- Invierno, mientras que Primavera- Verano es en el mes de agosto. En estas ediciones participan más de 850 expositores de distintas empresas mexicanas, las cuales, presentan sus mejores colecciones. 

En las ediciones de SAPICA son 4 días de exposición, con más de 45 mil metros cuadrados de zona expositora. Se cuenta con 2032 stands, a la cual visitan más de 11 mil compradores y 35 mil visitantes. 

Unas de las importantes marcas internacionales que están produciendo su calzado en nuestro país son: Nike, Crocs, Levi’s, Converse, Skechers, Nine West, Roots, ALDO, Steve Madden, Zara, entre otros. 

Es por eso que la Industria del Calzado en México trabaja intensamente en ser más competitiva, y responder a las necesidades del mercado nacional e internacional. Seguiremos trabajando en la calidad, confort, innovación y moda, ya que son los elementos que caracterizan al calzado mexicano. 

La Industria del Calzado Mexicano es, y seguirá siendo orgullo de nuestro país. Una industria modelo que tiene la visión definida: Calzar al Mundo. 

Y por eso la Ciudad del Calzado, con tanta importancia en el país, se congratula de darle la bienvenida al santo pontífice, en su travesía por nuestro país, y orgullosamente por nuestra ciudad. 

Bienvenido Benedicto XVI a la capital del calzado!

lunes, 12 de marzo de 2012

Morimoto Restaurant en DF, todo un suceso


Cuentan que el chef Morimoto es el mejor de Japón, que tiene exitosos restaurantes en Nueva York, Mumba, Napa, Philadelphia, Boca Ratón y Waikiki, pero yo lo reconozco por ser el más chido de Iron Chef y porque desde hace unos meses abrió restaurante en la Ciudad de México, en el interior del Hotel Camino Real de Polanco, y hasta ahí llegué una tarde de febrero (2012) sin saber qué el mismísimo Masaharu Morimoto estaría ahí. 

El lugar, precioso; el servicio, de primera. Así comenzó esa tarde con una comida que no tiene comparación. 

Como primer tiempo, toro tartare (atún toto, wasabi, pasta nori y crema ácida) ideal combinación de sabores que se disfruta con tranquilidad; luego, steamed bums que se comen rellenitos de todo o de algunos de sus acompañamientos: hongos, pork belly, cebollín blanco. Pero si quieren saber cuál fue mi favorito, les debo recomendar spicy king crab, que es nada menos que cangrejo de Alaska, aioli tobanjan, micro cilantro y soya dulce, de verdad espectacular. 

Y no me podía ir sin probar el sushi, que en Morimoto Restaurant sin duda es totalmente fantástico, obvio desde la forma en que se sirve hasta su gran variedad y sabor. Al sake, la verdad le saqué, porque la única vez que lo probé me puse muy mal con apenas unos traguitos y no iba a hacer desfiguros en un lugar tan bonito. 

Como les conté al principio de este post, Morimoto Restaurant se encuentra en el interior del Hotel Camino Real de Polanco, en la calle Mariano Escobedo y abre sólo para comida y cena. Y si quieren ir cuando esté el chef Morimoto, supongo que sólo basta con solicitar esa información en el mismo restaurante, mi encuentro con él, como les conté, fue mera casualidad, soy suertura y no lo puedo negar :-)



domingo, 11 de marzo de 2012

Ofertas de Semana Santa en Playa del Carmen


Se acerca una de las temporadas del año en las que todo mundo quiere y puede ir a la playa, Semana Santa; pero por lo mismo, también es una de las épocas en la que menos ofertas sacan los hoteles; buscando encontré un par divino que por ser de reciente apertura tienen excelentes tarifas por el momento. Son los hoteles Paradisus que se ubican en la paradisiaca Playa del Carmen (Quintana Roo, México)

Paradisus son dos hoteles de lujo (uno familiar y el otro, ideal para adultos), con playa, servicio excelente, spa, restaurante y mucho más, todo nuevecito porque su apertura fue apenas hace unos meses, y es quizá por eso que están ofreciendo buenas tarifas considerando la calidad de sus instalaciones y servicios. Están relativamente cercanos a la famosa 5ª. Avenida y también a corta distancia de zonas arqueológicas y parques. 

En fin, aquí les va la oferta que encontré: 

Paradisus Esmeralta (hotel familiar) y Paradisus La Perla (hotel sólo adultos). En plan todo incluido, en estancias mínimas de 3 noches, incluyen crédito para un masaje en la habitación (de 150 ó 100 USD dependiendo del tipo de habitación), certificado por una noche de cortesía para una futura estancia, alquiler de auto por un día (el seguro si lo debe pagar el huésped), niñera por 3 horas (en el caso de Paradisus Esmeralta), up grade, entre otros regalitos. Para estancias mayores, ofrecen beneficios adicionales como la estancia de un niño gratis y otros. 

Del 2 de marzo al 7 de abril: Desde $2,665 por persona (Incluye impuestos)
Del 8 de abril al 8 de julio: Desde $2,535 por persona (Incluye impuestos) 

La oferta que encontré menciona que dan más detalles en este teléfono: 01 800 90 171 00 



jueves, 8 de marzo de 2012

Margaritas y despedida de Playa del Carmen


Aunque me falta contarles más de mi paso por Playa del Carmen (Quintana Roo, México), me adelantaré un poco para platicarles de la despedida entre margaritas y buenos amigos. 

Ya me habían contado dos chicas sonsacadoras (@danielicarla y @im_ross jiji y yo bien inocente) de unas ricas margaritas llamadas Viva Margarita, y nunca mencionaron que eran ENORMES, pero esos sí… muy ricas y de variadísimos sabores; entonces, con el pretexto de mi última noche en Playa del Carmen, acudimos hasta el mencionado lugar a disfrutar del clima, la charla y obviamente, de las margaritas. 

La primera para mi, fue de mandarina… bastante sabrosona y aunque aseguran que me tomé muchas, les juro que sólo fueron dos. Mango fue mi segunda elección. Una noche divertida y que de verdad recuerdo con agrado, todos en Playa fueron tan amables conmigo que no me resta más que agradecerles todas sus atenciones, pues con nostalgia recuerdo cada momento. 

Pero regresemos al tema de las margaritas, que las hay de tantos y tantos sabores y se encuentran en Plaza Paseo del Carmen, justo al inicio de la 5ª Avenida. Una buena opción para divertirse un rato por la noche. 

A la siguiente mañana, llegó finalmente el momento de la despedida y hasta el hotel donde me encontraba, Tukan Hotels, llegaron los chicos de @BestDay_Travel, simpáticos, guapos, alegres… serán así siempre? Yo creo que sí, es más… estoy segura que SI! Con una unidad impecable, uniformados y sonrientes; con ellos fui hasta el aeropuerto y me contaron de los servicios que ofrecen en su web, sobre la venta de los paquetes de hotel con transporte y los servicios que ofrecen de traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto en los principales destinos turísticos del país, como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Acapulco , que es cómo el que probé yo, con excelente servicio, amabilidad y puntualidad. 

Qué alegría despedirse de un lugar así, tan bonito que hasta ganas dan de quedarse, o mejor aún… regresar!! Hasta pronto Playa del Carmen!


miércoles, 7 de marzo de 2012

De romance en Cenacolo


Y ustedes qué pensaron? Que Tispdeviajero se conseguíó novio en Playa del Carmen?, para nada… lo que tuve fue una deliciosa comida-cena, tan buena que hasta de romance entré con mi pasta, a la que finalmente le tuve qué ser infiel cuando el postre llegó. 

Eran como las 3:30 pm, estaba sola en la Riviera Maya (Playa del Carmen , Quintana Roo, México) y decidí que mi compañía de esa tarde sería una rica comida-cena, pregunté en twitter y varios de mis seguidores opinaron que Cenacolo era una gran opción, entonces recordé que me lo habían recomendado en otra ocasión; chequé on line su ubicación y vaya la sorpresa, me encontraba a tan sólo tres cuadras del restaurante, así que no había más que buscar, el destino había decidido ya. 

Luego de pasear un rato y comprar algunos regalitos, llegué a Cenacolo apenas unos minutos después de que abrieron, a las 4:30 pm; una mesa con buena vista para ver el iu y venir de la gente en la 5ª Avenida, amable recibimiento y en seguida un queso riquísimo acompañado de miel y una reducción de balsámico; luego, decidí pedir un carpaccio de pez espada…mmmmm!!! 

Un vino blanco australiano, gran descubrimiento para mi, para acompañar el segundo tiempo, que fue una pasta con zucchini y camarones, a qué buena estaba!! Ahí comencé de romance, estaba justo como a mí me gusta: al dente, con vegetales, il parmigiano, que lo rallan sobre el plato al momento y si pides pimienta… eso no te lo cuento para que vayas y seguro te encantará. 

Mientras comía, debo admitir que fue buen entretenimiento ver a Hugo (así se llamaba, lo juro, yo mismita le pregunté) amasar y amasar, cortar… y así obtener la pasta para los comensales. 

El tercer tiempo fue el momento de la infidelidad, porque como ustedes saben los postres me encantan, y me decidí por la panna cotta con frutti di bosco: ligera, adorable… lástima que no duró mucho. 

Para entonces comenzaba a caer la tarde y qué mejor forma de recibir la noche y concluir una excelente comida-cena que con un expresso servido en su piccola y alta tacida, ideal… como si estuviera en Italia; y luego, un trocito de pan seco remojado en el tinto, con el que recordé mis tardes de amigos en Siena….uff!! Sin duda, un grand finale!


Tukan Hotels: accesible, cómodo y gran ubicación


Caminando entre la frescura que da la vegetación llegué hasta la recepción de Tukan Hotels, para luego de un rato instalarme en lo que sería mi habitación por cuatro días. Este hotel goza de gran ubicación, pues su edificio principal se encuentra en plena 5ª Avenida, en Playa del Carmen, Quintana Roo (México), en la deliciosa Riviera Maya. 

Al hablar de Riviera Maya en seguida pensamos en caros hoteles, pero siempre hay opciones de hospedaje con precio accesible y Tukan Hotels es uno de ellos. Este hotel cuenta con más de 100 habitaciones divididas en varios edificios, todos ellos muy cercanos, y ofrece a sus huéspedes diversas modalidades de alojamiento, desde la habitación sencilla, hasta habitaciones familiares (con dos cuartos), así como también el clásico plan europeo o el todo incluido, para lo que tienen varios restaurantes y un bar. 

Habitaciones amplias, bien iluminadas, con baño grande, amenidades, wifi, aire acondicionado y tv con sistema de cable; y en los exteriores, jardines, albercas, jacuzzi, hamacas, camastros y espacios tranquilos para disfrutar de la lectura. 

Si optas por el plan con alimentos, está el restaurante La Ceiba, justo al cruzar la calle, y es ahí donde hay bufete para desayuno, comida y cena. En el restaurante Los Tulipanes tienen servicios a la carta, y en el bar Legends podrás disfrutar de eventos deportivos, bebidas y alimentos también. 

Tukan Hotels cuenta también con un club de playa pequeño pero suficiente, donde hay bebidas y toallas. Para ir hasta allá, hay un vehículo que recorre sus hoteles todo el día; sin embargo, se encuentra tan cercano que yo prefería caminar hasta allá y créanme que no está nada lejos, además de que el paseo es bastante agradable. 

Un punto más a favor de Tukan Hotels es la amabilidad de su personal y la diversidad de sus habitaciones, porque pueden ofrecer áreas extremadamente tranquilas si deseas descansar, y también algunas más cercanas a la 5ª. Avenida si vas en plan de mucha diversión. 

En fin, si tu destino es Playa del Carmen y deseas hospedaje con buen precio, Tukan Hotels es mi sugerencia.


martes, 6 de marzo de 2012

Hacienda Sepúlveda, un refugio encantador


Volví hace unos días a Hacienda Sepúlveda en Lagos de Moreno, Jalisco, con el pretexto de probar los platillos que se están preparando en su restaurante con motivo de su Festival de Comida Tradicional “Recetas de la Abuela”, y una vez más quedo convencida de que es el lugar perfecto para refugiarse… de qué? De lo que sea. 

Hacienda Sepúlveda tiene los rincones ideales para el relax, para desconectarse del mundo y dedicarse simplemente a descansar, a disfrutar del lugar que por dónde lo veas es precioso, y si a eso le agregamos que tienen excelente servicio, que la comida es riquísima y sus precios razonables, entonces no queda más que decir: hay que ir allá. 

En esta ocasión yo fui simplemente a comer y aproveché para caminar un poco por sus verdes jardines y envidiar el jacuzzi que estaba totalmente antojable. 

Mi comida inició con sopa naturaleza, con elote y flor de calabaza; luego, seguí con pechuga colorada, que la sirven con vegetales y pan de elote, que llevaba una salsa preparada con frambuesa y chipotle, bebí agua de jamaica; y para terminar pedí un café y pay de queso con chocolate. 

Luego, la caminata y la dura despedida de un lugar que siempre invita a volver una y otra vez, porque además tiene un bello spa y sus habitaciones me encantan. 

Si algún día requiero de refugio, seguramente el hotel Hacienda Sepúlveda sería una de mis opciones para este fin, para olvidarme de las ocupaciones y dedicarme simplemente a consentirme.

lunes, 5 de marzo de 2012

Se acerca Food & Wine Ixtapa


El año pasado tuve la gran fortuna de asistir al Food & Wine Festival Ixtapa Zihuatanejo y este 2012 regreso con enorme alegría porque la verdad que la anterior edición me dejó un gran sabor de boca

Le salió tan bien el  Food & Wine Festival a Ixtapa Zihuatanejo que repiten como sede y será del 22 al 24 de marzo; noto que tendrán más eventos que el año pasado, así que ya me preparo para vivir una gran experiencia en ese destino que de por si es un deleite a los sentidos. 

Guillermo González Beristain y Patricia Quintana abrirán el 22 de marzo con sus demostraciones que tendrán lugar en el Hotel Las Brisas y Hotel Intercontinental respectivamente, justo a las 10 am, y un poco más tarde habrá Seminario de Vinos - Santo Tomás con Mark Oldman en Las Brisas a las 11:15 am, pero a esa misma hora en el Intercontinental, Alfredo Oropeza tendrá su muestra. O sea, no sabré seguramente para dónde correr, pero a ver cómo me organizo. 

Lo que no me quiero perder por nada, es la Muestra de Chocolate que José Ramón Castillo presentará ese mismo día a las 12:30 horas en Capella Ixtapa, que ha recibido tanto reconocimiento en los últimos días, tanto como hotel romántico como ser nombrado uno de los 10 mejores de México en nota de FoxNews. 

El día 23, tendrán lugar importantes muestras, como la de Michael Symon a las 10:00 am en el Hotel Club Intrawest, Daniel Ovadía a las 11:15 en ese mismo lugar, y Marcus Samuelsson a las 15:30 en el Hotel The Tides Zihuatanejo 

También habrá seminarios de licores, excursión arquitectónica, tour gastronómico, catas de mezcal, tequila y vinos; degustaciones, paseos en catamarán y mucho más que no te puedes perder. Los eventos más solicitados y que se ponen de rechupete, son las cenas degustación que hacen cada noche y que este año se realizarán en Playa La Ropa, Campo de Golf Palma y en la Marina Ixtapa. 

Me da un enorme gusto encontrar que nuevamente participan Viticultores Unidos, Santo Tomás y que estarán presentes grandes chefs como los que ya he mencionado, además de Federico López y Benito y Solange

En fin, el asunto es que la cita es del 22 al 24 de marzo en Ixtapa Zihuatanejo para ser parte de esta gran experiencia culinaria que a todos seguramente encantará.


Casa Ticul, para dormir y soñar


En la 5ª Avenida de Playa del Carmen (Quintana Roo, México) se encuentra la tranquilidad del pequeño y carismático Hotel Casa Ticul, un perfecto antídoto para el estrés en plena Riviera Maya

En este hotel boutique se respira la paz, pues el salón bien decorado y con cómodos sofás da la bienvenida a los huéspedes; y al fondo, una espacio al aire libre para leer, conversar, navegar en internet y disfrutar del clima justo al lado de la no muy grande pero suficiente alberca. En lo alto, una terraza se puede descansar en sus camastros, o disfrutar de alguna bebida mientras admiras la vista de los alrededores. 

Casa Ticul es un hotel donde se resalta lo que menciona su slogan, la “hospitalidad mexicana”; donde encuentras más que un lugar para solo dormir, pues es también un espacio perfecto para soñar. El trato es amable y las sonrisas al servirse el desayuno hacen que los platillos mexicanos que ofrecen tengan un mejor sabor. 

Cuenta con 19 habitaciones, en la que estuve yo no es muy amplia pero si perfecta para una pareja. Comodidad, silencio por las noches, bata, pantuflas, amenidades que incluye repelente de insectos y gel para después de asolearse, TV con sistema de cable, wifi sin cobro extra y la ubicación es excelente, pues está rodeado por cafeterías, restaurantes, tiendas y demás, que hacen la estadía más divertida. 

El hotel no tienen playa, pero ésta se encuentra a tan sólo unas tres cuadras de distancia; además tienen acuerdo con algunos clubes de playa donde obtienes descuentos en consumo. 

Y si de costos hablamos, créanme que sus tarifas son mucho más bajas de lo que se imaginan y casi siempre tienen promociones con buenos descuentos.

jueves, 1 de marzo de 2012

Twitt Riviera Maya: Desvirtualizando amigos


Hace casi dos semanas (18 de febrero de 2012) tuve el privilegio de ser parte de un evento llamado Twitt Riviera Maya, realizado en Playa del Carmen (Quintana Roo, México), gracias a la organización de Quinta Entertainment & Tourist Guide y varios patrocinadores, y al que acudí con mucho gusto a compartir algo de lo que he aprendido en este mundo de las redes sociales. 

A esta fecha ya varios han escrito sobre Twitt Riviera Maya, los beneficios y su alcance y es por eso que yo me limitaré a platicarles, como siempre, mi experiencia en este viaje donde además de todo me divertí, aprendí y amplié mi ya muy vasta lista de amigos. 

Para mí, Twitt Riviera Maya comenzó justo el viernes 17 a las 4 am cuando sonó el despertador y pronta me alisté para tomar el autobús que me llevaría hasta la Ciudad de México, desde donde tomé el vuelo a Cancún. El trayecto fue tranquilo y antes de las 11 am ya me encontraba almorzando en el Aeropuerto de la Ciudad de México, a donde poco después llegó @andypafa. Apenas habían pasado unos 10 minutos y ya éramos grandes amigas, como si tuviéramos años de conocernos. Un ratito más tarde, arribó un simpático y serio chico casi treintañero quien dijo ser @hum0rdenoche; luego de dudar un poco y hacer los debidos cuestionamientos para estar seguras de su identidad (o para chacotear un poco), lo incorporamos a team, tanto que las bromitas que le echamos mientras dormía en el vuelo, no creo que las quiera recordar. Hay registro fotográfico de eso, pero no permite que las hagamos públicas por temor a decepcionar a sus fans

En fin, que llegamos acalorados a Cancún y Paco ya nos esperaba, muy serio y formal como si la fuéramos a creer que así es siempre, pero por mi parte, le di el beneficio de la duda. 

En el Restaurante Yaxche nos esperaban @OctavioRegalado (nunca supe qué regala, aunque por momentos creo que sí entendí, pero… ese no es el tema), y @QuintaMagazine. Pronto rompimos el turrón (jiji no sean mal pensados, es un viejo dicho) y entablamos buena charla, para luego irnos a descansar cada quien a su hotel. 

El sábado 18 justo antes de las 8 am ya se sentía el ambiente y los asistentes a Twitt Riviera Maya comenzaban a llegar al salón del hotel The Royal, la sede del evento, y fue la oportunidad para saludar a grandes amigos como @XcaretPark @gpoTukan @BestDay_Travel y @VivoenCancun (que también tuvo interesante participación). Uno a uno, los conferencistas pasamos y expusimos nuestro tema con gran compromiso. Una comida en Asiana, fue el momento para relajarse, darle gusto al paladar y retomar fuerzas para continuar con las actividades que terminaron hasta el anochecer con el último expositor que nos engalanó con su presencia: @JoseAntonio1977; y cerramos el día con un intercambio de ideas y cocteles en Mamita´s Beach Club

Sin duda, una gran experiencia para todos donde confirmé lo que siempre he dicho: detrás de cada avatar hay una gran historia.

El 25 de agosto próximo habrá otro @RivieraTwit, es momento de apartar sus lugares porque seguro habrá muy interesantes conferencias.



TWITT RIVIERA MAYA 2012 from Viva Photography Agency on Vimeo.

The Royal: amanecer en Playa del Carmen


Una suite con hamaca en la terraza, las palmeras, Playa del Carmen y la espera del amanecer… así inició uno de mis días durante mi estancia en el Hotel The Royal, en este hermoso lugar donde el agua es clara, el sol brillante y la arena blanca. 

The Royal Playa del Carmen (Quintana Roo, México) es parte de Real Resorts, una cadena 100 por ciento mexicana. Se trata de un hotel Todo Incluido para adultos, con un ubicación privilegiada gracias a que se encuentra justo frente a la playa, pero a unos cuántos pasos de la ambientada 5ª Avenida, que es un obligado punto de reunión durante todo el día en esta Riviera Maya

Suites confortables, amplias, muy románticas, elegantes y perfectas para escaparse a festejar con la pareja (el pretexto es lo de menos), es lo que encontrarás, además de una buena oferta gastronómica y de servicios, que se hace sentir desde la llegada, donde el check in toma apenas unos minutos y es ahí donde eliges el tipo de almohada que deseas en tu habitación y la hora en que se puede pasar a hacer la limpieza de la misma, así evitas los molestos toc toc en tu puerta en el momento más inoportuno. Igual si tu viaje es en solitario o con amigos, encontrarás que hay mucha diversión nocturna en el mismo hotel o en las cercanías. 

Las suites, casi todas con vista al mar y algunas de ellas incluso con acceso directo a la playa, tienen hermosas camas y justo a corta distancia un jacuzzi desde donde podrás disfrutar del panorama, sin tener que salir de tu suite. Bata y amplio kit de amenidades, frigobar con bebidas como agua, soda y refresco, bar en tu misma suite con licores varios, además de algunas botanas; TV satelital que puedes girar para verla desde cualquier punto de la suite. 

En el hotel hay una infinidad de servicios como una enorme alberca y otra más para quienes quieren quietud; revistas, libros y toallas para los huéspedes, zona de hidroterapia de cortesía, además del spa, canchas, restaurantes, centros de entretenimiento y un lounge con bocadillos, TV y mesas de juego abierto las 24 horas. 

Obvio también tienen el servicio de concierge que hace reservaciones de tours, renta de autos y todo lo que requiera el huésped. 

Un hotel digno de recordar e ideal para regresar. 


Viajando a Monasterio de Piedra


Cómo ustedes lo saben bien, gran parte del año me la paso viajando, pero ¿qué hago los días que estoy en casa además de escribir sobre lo ya visitado? Pues sigo viajando aunque de un modo distinto, gracias a la internet sueño con conocer y recorrer lugares que me parecen interesantes y a los que por el momento no puedo ir físicamente, así encontré el Parque Natural Monasterio de Piedra

Entra a su web, descubre este parque natural y planea tu visita a este lugar que invita al descanso y al entretenimiento, ya que además de su muy interesantes recorridos también cuenta con servicios para el visitante, como hospedaje, restaurante y más. 

Monasterio de Piedra está ubicado en la provincia de Zaragoza, en España y se menciona que es uno de los sitios con mayor riqueza natural en toda Europa: río, lago, cascadas, grutas, densos bosques y todo esto permanece habitado por una gran variedad de flora y fauna. 

Vaya que se antoja visitarle y ser partícipe del avistamiento de aves, algún paseo en carruaje o en segway, además de los recorridos a pie, claro; pero si lo tuyo es consentirte, entonces para ti tiene restaurante y un bello spa, además del hotel y campo de golf. 

Lo que más me encanto y que de verdad quisiera vivir algún día, es la lluvia de estrellas que aseguran puede verse desde ahí por ser un lugar privilegiado para la observación de fenómenos astronómicos; incluso cuentan con la calendarización de las mismas para que planees mejor tu visita. 

Así las cosas, Monasterio de Piedra está ya en mi lista de lugares a visitar en algún viaje que tenga a la Madre Patria, lo que espero no esté tan lejano.