lunes, 27 de febrero de 2012

Hoteles económicos cerca de la Torre Eiffel


París (Francia) es la segunda ciudad más visitada del mundo y por lo tanto, continuamente me preguntan por hoteles en este destino que sea buenos, bonitos y baratos, y yo le agrego, bien ubicado, porque si algo me encanta hacer en la Ciudad Luz es poder salir por las noches a caminar con toda tranquilidad. 

Todas las opciones de hospedaje que incluyo en este post tienen dos características: tarifas por debajo de 120 Euros la noche en ocupación doble y estar muy cercanos a la Torre Eiffel, así que ve preparando tu picnic nocturno en Champ de Mars para ver la iluminación de la famosa torre mientras disfrutas de un delicioso vino. 

Hotel de la Tour Eiffel En temporada baja tiene tarifas de hasta 80 Euros por noche, las habitaciones son muy pequeñas, pero suficientes. 

Hotel Royal Phare. Es sencillo y con algunas tarifas especiales si tienes estancias mayores a 3 días. No es de mis favoritos, pero no está mal.

Hotel de la Monte Pique Está lindo aunque un poco más caro, pues en temporada baja tienen tarifas de unos 110 Euros la noche. 

Hotel du Champ de Mars. Este es mi gran favorito porque está divino, sirven desayuno deli todos los días y las tarifas son excelentes tomando en cuenta lo precioso que está. Unos 115 Euros la noche en temporada baja, pero con descuentos si te quedas varios días o hacer reserva muy anticipada. 

Hotel Campanile Tour Eiffel Está lindo y sirven un mejor desayuno que en otros hoteles, es muy básico. Tarifas menores a 80 Euros. 

Tourisme Hotel Es otro de mis favoritos porque está justo frente a un supermercado y a la estación del metro, con tarifas de unos 100 Euros la noche incluso en verano. El inconveniente es que se llena pronto, por lo que es importante reservar con bastante anticipación.

¿Quieres hospedaje aún más económico? 

Hotel Maubeuge Es muy sencillo pero suficiente, a unos pasos de la Gare du Nord e incluye wifi en sus tarifas que están alrededor de 50 Euros, dependiendo la temporada.

Si tienes alguna recomendación de hospedaje bien ubicado y con buenas tarifas en París, agrégalas en comentarios, todos te lo agradeceremos.

viernes, 24 de febrero de 2012

Playa del Carmen: comer, conferenciar, pasear


Pasé una semananita en Playa del Carmen (Quintana Roo, México) y si bien acudí al destino con dos propósitos: asistir a Twitt Riviera Maya y dar un curso de Redes Sociales al Grupo Tukan, el tiempo me alcanzó hasta para aumentar mi ya muy nutrida lista de amigos. Comí riquísimo y diverso, di una charla que espero haya sido de utilidad para alguien y caminé harto por playa y calles. La pasé muy bien y ahora toca compartir todo lo que en aquellos rumbos encontré. 

El arribo al Aeropuerto de Cancún fue un poco más tarde de lo planeado y si consideramos que de ahí a Playa del Carmen el recorrido toma alrededor de una hora, pues pronto se hizo de noche, pero con dos buenos amigos al lado (@hum0rdenoche y @andypafa) el tiempo transcurrió de muy buena manera. Ese día concluyó con cena en Yaxche que no alcanzó a convencerme y un arribo súper agradable al Hotel The Royal, el que me conquistó desde el primer paso al interior. 

El siguiente día fue de mucha emoción y convivencia con todos los asistentes al Twitt Riviera Maya 2012, escuchar las conferencias, compartir con los asistentes, reencuentros y una rica comida oriental en Asiana, donde sí tengo queja contra el mesero: le servía y servía a mi copa y al salir hacía yo de cuenta que me había tomado sólo una y en realidad creo que hasta me acabé la botella, pero todo fue culpa del mesero ehhh!! La noche llegó y el momento de relajarse llegó, y para tan importante misión el lugar de reunión fue Mamita´s Beach

El domingo cambié de hotel y pasado el medio día estaba instalada en Casa Ticul, donde dormí y disfruté enormemente la corta estancia. Un lugar con encanto, con gran ubicación y perfecto para viajar en solitario o en pareja. Esa tarde, en uno de los tantos paseos que hice durante este viaje llegué a come-cenar a Cenacolo, dos horas de intenso romance e infidelidad entre la pasta y la panna cotta que con gusto la habría continuado hasta el amanecer, pero creo que no se habría visto nada bien y tenía mucho más de Playa del Carmen por conocer; como es el caso de la cafetería Sasta, a la que llegué gracias a @aglezqui. Una cafetería de esas que me gustan, que se basan más en la calidad de sus productos que en la producción que los rodea. 

El lunes llegó y había que trabajar, así que hasta el Hotel Tukan fui para instalarme antes de impartir el curso de redes sociales al Grupo Tukan. Me encontré con un hotel que cumple muy bien las expectativas para su categoría: tarifas accesibles, en plena 5ª. Avenida, con habitaciones limpias, amplias, renovadas, con aire acondicionado, TV y más. 

Así seguí conociendo e investigando por calles y playa, hasta que llegó el último día de esta aventura y qué mejor forma de cerrar con broche de oro que tomando unas buenas margaritas en Viva Margarita en compañía de @im_ross, @danielicarla, @Wallymex y @Philipolla. Al final, una noche de poco dormir y un desayuno entre amigos para luego llegar hasta el aeropuerto gracias a Best Day

Fue un gran viaje gracias a todo Playa del Carmen y a las atenciones de todos los compis. Un abrazo para todos y especialmente para @QuintaMagazine por invitarme a Twitt Riviera Maya 2012.


Una clase de cocina para recordar


Tengo una pequeña que hasta el momento, y tal vez influenciada por los viajes, asegura que sus pasos se encaminan hacia ser chef. Primero decía que cocinaría de todo menos pulpo, luego cambió de opinión y optó por ser chef repostera, y así… aún está en esa búsqueda. Pero el punto es, que de alguna forma en Garza Blanca Preserve Resort & Spa se enteraron y la sorprendieron con una lección de cocina durante nuestra estancia. 

A nuestro arribo al hotel (que está en Puerto Vallarta, Jalisco, México)nos mencionaron que tenían dispuesta una lección de cocina para ella y que eligiéramos un horario para realizarla, en seguida le brillaron los ojitos y optamos porque fuera al siguiente día antes de la comida. 

El momento llegó con una enorme maravilla, filipina personalizada para mi nena, la que recibió de manos del chef ejecutivo de Blanca Blue Restaurant & Lounge, el Chef Leopoldo Cortés, quien ha recibido varios premios entre los que se encuentran el primer lugar en la final Nacional en el Toque d´Or en la Ciudad de México en 2000 y el primer lugar en el concurso nacional La Parade Des Chefs en la Ciudad de México en 1998

Entonces, desde el momento en que la chamaca se puso la filipina ya se sentía chef así que había que tratarla de otra forma, se olvidó de sus padres y se dirigió a la cocina, donde Diana fue su amable mentora por esa tarde en que prepararon un rico pastel de almendras y fresa; y helado de vainilla. 

Sin duda fue una gran experiencia que llevará por siempre en su mente y hoy guarda la filipina como un preciado tesoro que saca sólo para cumplir con el ritual de cocinar. Con actitudes como esta, Garza Blanca se gana mi admiración porque va más allá de los detalles y logra sorprender.

jueves, 16 de febrero de 2012

Tour de 6 días por Toronto


Este es el recorrido que me armé para el viaje que realicé hace un par de meses a Toronto, Canadá, donde incluí una escapada a Niagara Falls. Lo comparto y espero les sirva, ya sea para copiarlo o adaptarlo a sus intereses. 

Día 1. Llegada a Toronto, afortunadamente el vuelo arribó a las 11 am y puede aprovechar el día. Paseo para conocer PATH, Eaton Centre (comer ahí), Yonge Street y Dundas Scuare, aquí puedes comprar boletos para el teatro. 

Día 2. Visita temprano a Casa Loma, lunch y paseo en St Lawrence Market. Esperar el atardecer en CN Tower

Día 3. Viaje a Niagara Falls. Al regreso, que es como a las 6 pm, un paseo de tarde-noche por Distillery District

Día 4. Caminata por China Town y Kensigton Market, almuerzo ahí. Visita al Royal Ontario Museum, al salir un hot dog y a caminar por los alrededores para conocer la Universidad de Toronto y ver los edificios que hay por toda esa zona. Noche de teatro, si es posible ve al Prince of Wales

Día 5. Paseo por Lago Ontario para visitar sus islas y llegar jasta Queens Quay, al regreso caminar por la ciudad para conocer parques e iglesias: Moss Park, Sainr James Park, Catedral de St James, Metropolitan Church y más. Visita al Museo del Calzado, que es el que yo hice pero puedes optar por ir al Museo del Textil o al Ontario Science Centre. Este día, me di una escapada en la noche hasta el Barrio Gay de Toronto

Día 6. Shopping y regreso. Yo pude hacer mis últimas compras este día gracias a que me hospedé en Cambridge Suites Hotel, que está en pleno centro de la ciudad y a una cuadra de Eaton Centre, y a que mi vuelo salió a las 5 pm.

Cabe destacar que cuando viajo regularmente salgo del hotel a las 8 de la mañana o antes, compro un café de pasada y me encamino hacia mi destino, ya como eso de las 11 de la mañana tomo un almuerzo completo en dónde ande y continúo. Algunos bocadillos y bebida en el resto de la tarde para seguir y seguir sin parar. La cena, depende del día y el lugar donde esté, la puedo comer entre las 6 y las 8 pm. Y mis jornadas terminan como a las 10 de la noche o más tarde. ¡A descansar... en pesos! 

miércoles, 15 de febrero de 2012

Dulce fin de semana en Vallarta


Ya les he contado un montón de veces que me encantan los postres, pasteles, chocolates y todo lo que contenga dulce que no sea de dieta, ah sí!! porque si he de pecar que sea con convicción, nada de andarle quitando calorías y sabor a las cosas. 

Así, el fin de semana en Puerto Vallarta (Jalisco, México) me permitió darle gusto al gusto del paladar con infinidad de ricuras que van desde los maravillosos y bellísimos chocolates de Xocodiva, hasta el rico pastelito que preparó mi hija durante su clase de repostería en  Garza Blanca Preserve Resort & Spa, de lo que les platicaré más adelante, y pasando por los postres para chuparse los dedos que se prepara en los restaurantes del hotel. 

Al llegar a Garza Blanca me encontré en la suite, con una dulce sorpresa que contenía chocolate, fresas cubiertas y unas mini tartitas, todo rico!!! Pero los que sí son dignos de recordar son los postres, entre los que probé el Chocolate Oaxaca, que va acompañado de helado y nueces garapiñadas, con un toque de chile que lo hace incomparable. La panna cotta estaba riquísima y perfecta para el final de la comida de media tarde, pero mucho más me gustó la tartaleta de choco plátano, de la que comí varias piezas durante mi estancia. 

Seguro a este momento ya están pensando que es mucho, pero nunca es suficiente. Y es por eso que también me deleite con unos cuántos trozos chocolate de Xocodiva, que fue un gran descubrimiento durante mi anterior visita a Vallarta; y ahora, con motivo del 14 de febrero tenían hermosos corazones de chocolate, rellenos de ¿qué creen? Pues pequeñas piezas de chocolate!! El paraíso!! 

Ya en luego les contaré de las cenas, comidas y botanas, pero los platillos dulces de verdad que merecían post aparte. 

¡Qué dulce es la vida!


lunes, 13 de febrero de 2012

A Vallarta para ver ballenas


Cuando me enteré hace algunos meses que a las aguas de Vallarta también se acercaban las ballenas (jorobadas) entre los meses de diciembre a marzo, no tuve más remedio que planear una visita a este destino que me encanta, para ser testigo de tan bonito espectáculo. 

Lo más curioso de este asunto es que cuando a alguien le comentaba que iría a Puerto Vallarta para ver las ballenas, casi todos se mostraron sorprendidos pues me queda claro que falta difundirlo más ya que la mayoría de la gente piensa que este espectáculo es posible verlo solo en Baja California. 

En Puerto Vallarta (Jalisco, México) hay varia empresas que hacen el paseo para el avistamiento de ballenas y para esta experiencia yo elegí Vallarta Adventures, que por las características de sus servicios prácticamente te garantizan que las ves. 

Vallarta Adventures ofrece una muy buen servicio porque tienen un avión que se la pasa rondando para dar aviso por radio a las lanchas de los lugares donde se encuentran las ballenas, las lanchas van a una velocidad que permite cambiar de un punto a otro en un tiempo corto y se pueden acercar mucho a las ballenas, el guía es además biólogo marino capaz de responder e informar sobre el mar y estos bellos mamíferos, puntualidad y buen estado de sus instalaciones. 

Tienen dos puntos de salida: sus oficinas en Nuevo Vallarta y la puerta 9 en la Zona Naval, nosotros llegamos a esta última, puntuales a las 8 de la mañana, pero la compra de los boletos ya la habíamos realizado por teléfono unas semanas antes. Así, a las 8:30 ya íbamos en camino y a unos 25 minutos de trayecto pudimos ver el primer par de ballenas a lo lejos. Más adelante vinos un grupo de unas 6 ó 7 ballenas y más adelante, un grupo más. En total vinos como 15, y un par de ellas a unos 6 metros de distancia. 

Es una gran experiencia que he tenido ya la fortuna de vivir en tres ocasiones y con gusto regresaré una y otra vez. 

Tip: busca un servicio que tenga embarcaciones rápidas y chicas porque son las únicas que llegan pronto hasta donde están las ballenas y las que tienen permitido acercarse. 


Garza Blanca: incomparable servicio y atardeceres


Clima rico, el sol brillando y la playa. Hasta Puerto Vallarta (Jalisco) fuimos para pasar el primer puente de este 2012 y lo disfrutamos al máximo en lo que es sin duda, uno de los mejores sitios para hospedarse en ese destino Garza Blanca Preserve Resort & Spa

La bienvenida a Garza Blanca Preserve Resort & Spa es todo un acontecimiento, gracias a su siempre atento personal y a sus instalaciones bellas e impecables. 

Apenas terminas el registro, donde explican a detalle todos los servicios con que cuentan y se ponen a disposición de los huéspedes para cualquier necesidad, e inicia el recorrido que hay qué hacer para llegar hasta la habitación, que en nuestro caso fue suite de 3 habitaciones. Entras y en seguida te sientes tentado por sus instalaciones: alberca con agua templada y preciosa vista al mar, playa con arena fina y blanca, restaurante, bar, cómodos camastros… en fin, todo es antojo ahí. 

En el área de alberca hay lo típico que se encuentra en muchos hoteles, como préstamo de toallas y juegos de mesa, pero lo extra es que también tienen bloqueador solar de diversas marcas y tipos, repelente de insectos ecológico y chalecos salvavidas. 

Así, ya más que dispuestos a saltar en el agua cristalina, seguimos caminando hasta llegar al elevador y luego hasta la suite que se encontraba en el último piso, ahí sí apantállense porque tenía de TODO en toda la extensión de la palabra: 3 habitaciones preciosas, TV con sistema de cable en todas (con jacuzzi en la principal y tina en las otras dos), terraza con vista al mar, camastros, hamaca, jacuzzi (tapadito y discretito donde me contó la prima de una amiga que se puede uno meter por la noche sin que nadie vea nada ¡¡iuiuiu!!); cocina completísima (aunque no la usamos), lavadora, secadora (que bien sirvió para los trajes de baño), comedor, sala, deliciosas amenidades y tanto más que me cuesta recordarlo. 

Y se dice que desde este hotel se ven los mejores atardeceres, así que fui a comprobarlo, aunque ya había tenido la oportunidad de ver uno durante una cena en el pasado mes de agosto en su restaurante Blanca Blue, quise regresar para no quedarme con la duda de que aquella ocasión hubiera sido chiripa, y no...efectivamente es un gran espectáculo esperar el atardecer desde el restaurante, la alberca o la terraza de la habitación.

Garza Blanca también tiene un delicioso spa y las comidas ahí son dignas de contárselas por separado porque eso sí, comimos rico todos esos días, tanto que hasta un vicio de tarde agarré: ceviche de camarón y margarita. ¿Y para las ocasiones especiales? Para eso también “se pintan solos” y sorprenden, con una tremenda sorpresa en la habitación y cena fantástica a la orilla de la playa, de lo que tengo qué contarles a detalle después. 

Así las cosas, mi conclusión: es difícil detectar qué es lo mejor de Garza Blanca cuando todo está tan bien puesto: alberca, habitaciones, restaurante, spa, gimnasio, ubicación, atención, servicio, calidad…


viernes, 10 de febrero de 2012

Me gusta Vallarta, ni como negarlo


Los dos destinos de playa más cercanos a la ciudad donde vivo son Ixtapa y Vallarta, es por eso que suelo ir con frecuencia y el pasado puente (3 al 6 de febrero, 2012) fue el momento ideal para regresar a Puerto y refrendar que Me Gusta Vallarta

El puente inició con el paso por Guadalajara (Jalisco) para dormir en el siempre consentidor Hotel Boutique Villa Ganz, a donde es todo un gozo regresar. Habitación amplia, el baño divino con un techo precioso y hasta hamaca en el interior del dormitorio teníamos, lo que obviamente dificultó la partida al día siguiente pues mi hija no dejaba de probarla y se resistía a su abandono. El desayuno en el hotel fue con jericayas recién preparadas y antes de dejar la ciudad teníamos que pasar por una torta ahogada, por supuesto. Así, luego de todos estos encantadores contratiempos tomamos el camino hacia Puerto Vallarta

Al llegar, encontramos el clima perfecto, sol delicioso, playa… y para el hospedaje un hotel maravilloso: Garza Blanca Preserve Resort, donde descansamos, nadamos, cominos riquísimo, mi hija tuvo lección de cocina en el restaurante Blanca Blue y hasta festejamos aniversario de bodas, qué más se puede pedir. Pero de todo esto les iré contando a detalle poco a poco. 

Por otra parte, uno de los objetivos de este viaje fue ir a constatar que en Vallarta también es posible acudir al avistamiento de ballenas y muy temprano el lunes fuimos dispuestos a vivir la experiencia que resultó ser mucho mejor de lo podríamos haber imaginado, porque vimos más de 15 ballenas en todo el recorrido que hicimos con Vallarta Adventures

Una vez más puedo decir que bastan unos días para vivir momento inolvidables, que no es necesario ir muy lejos ni por tanto tiempo, lo importante es elegir bien el destino, la actividad, el tipo de viaje que se desea lograr y encontrar los aliados (servicios) perfectos para lograr un viaje digno de recordar por siempre. 

Así las cosas, lo sabía, lo había ya mencionado, pero lo repito: Me gusta Vallarta!

jueves, 9 de febrero de 2012

Expedia llegó a México

Si bien Expedia.mx es nuevo en México, México no es nuevo para Expedia: Sean Shannon 

Ayer (8 de febrero, 2012) fue lanzado el sitio web que Expedia ha creado exclusivamente para México, prometiendo posicionarse muy pronto entre la preferencia de los mexicanos a la hora de adquirir vuelos, hospedaje y paquetes. 

Los mexicanos ya conocemos Expedia y creo que muchos hemos echado mano de sus servicios más de una vez gracias a sus excelentes opciones en servicios y costos, sobre todo a la hora de adquirir paquetes. Sin embargo, Expedia, aunque contaba con una versión de su web en español y era posible comprar algunos viajes a través de ella, los mexicanos no encontrábamos una amplia gama en cuánto a vuelos y destinos nacionales, principalmente; ahora llega este líder mundial en venta de viajes on line a nuestro país y viene con mucha fuerza, según mencionaron en la presentación. 

Sean Shannon, Vicepresidente y Director General de Expedia Canadá, América Latina, Australia y Nueva Zelanda, estuvo presente y comentó parte de las grandes ventajas que trae el hecho de contar con una web especial para nuestro país, como tener asesoría y la posibilidad de crear los viajes a la medida de cada persona en una web amigable y sencilla de entender, poder reservar las 24 horas del día los 7 días de la semana ya sea vía on line o a través de su línea telefónica donde la atención será en español, y sobre todo tener cotización y hacer pago en pesos mexicanos. Se agregó además, que Expedia ofrece una oferta con habitaciones en más de 145,000 hoteles alrededor del mundo, vuelos de más de 300 aerolíneas y más de 7,000 actividades y servicios en destinos nacionales e internacionales. 

Por otra parte, también se mencionó la app que ya está a disposición de forma gratuita para teléfonos celulares iphone y Android así como para tabletas ipad y Android, a través de la cuál es posible reservar con unos cuántos clicks, incluso apenas unos minutos antes del arribo a un hotel. A través de esta app no se pueden adquirir vuelos aún. 

Ahora bien, en mi opinión muy personal me parece excelente que llegue Expedia a México porque siendo una empresa tan fuerte a nivel mundial seguro (espero) traerá buenos precios y hará presión para que otras compañías pongan también costos más competitivos. Otro beneficio que le veo, es que por fin podremos contar con un buscador de vuelos nacionales sin tener que andar buscando en la web de cada aerolínea; aunque esto por lo pronto no será así porque apenas tiene alianza con Aeromexico y Volaris

En un vistazo rápido a www.expedia.mx pude constatar que en los paquetes a sitios como Las Vegas y Nueva York, los precios son muy buenos, pero la oferta de aerolíneas para viajar desde México no es mucha y no pareció que los precios al adquirir sólo vuelos sean de las mejores. 

En fin, tienen apenas un día en México y habrá que esperar un poco para poder tener un mejor panorama de sus costos y servicios.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Monte León, único hotel galería en León


En pleno centro de León, Guanajuato (México), se encuentra el primer hotel galería y boutique del lugar. Sí, aunque se trata de una ciudad tan grande no contaba con hospedaje de esta categoría, así que Hotel Monte León llega a cubrir este mercado. 

El arribo al Hotel Monte León fue muy fácil, ya que está en el corazón mismo de la ciudad a un par de cuadras de la zona peatonal. Así, nos encontramos con una fachada de casona antigua bien restaurada, justo frente al hotel está un estacionamiento con el que tienen acuerdo, así que los huéspedes pueden tener la tranquilidad de dejar su auto seguro durante su estancia. 

Amable recibimiento, una recepción y pasillos bien iluminados que resaltan lo bonito de la casona, y las paredes llenas de arte, pues este hotel también es una galería, así que si te gusta uno de los cuadros o esculturas que se exhiben, lo puedes comprar. 

Dadas las características del hotel, el descanso es bueno pues el interior goza de un gran silencio, pese a que la calle es muy transitada. Muchas de sus habitaciones tienen horno y frigobar; y todas tienen TV con cable y wifi de 10mb sin costo extra, todo un lujo que los huéspedes nos merecemos, apoco no? 

Por el momento no sirven desayuno pues es un hotel de reciente apertura, pero este servicio ya está en sus planes. Sólo ofrecen algunos snaks y bebidas en una máquina expendedora de reconocida marca, lo que aquí entre nos me saltó tremendamente a la vista, pues no es propio de un hotel que ostenta la categoría boutique. Asimismo, hay muchos restaurantes y cafeterías a los alrededores para tomar el desayuno. 

Considero que el lugar es una excelente opción de hospedaje a la que le falta pulir algunos detalles si desean considerarse realmente hotel boutique, pero lo más importante ya lo tienen: un hotel bonito y bien ubicado, amabilidad en el servicio y las ganas de hacer bien las cosas.