Pasar por migración en Frankfurt | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

14 dic. 2012

Pasar por migración en Frankfurt

Aeropuerto de Frankfurt

Alguna vez pregunté en mis Redes Sociales por qué los mexicanos preferían ciertas aerolíneas al viajar a Europa y el resultado fue el que yo ya intuía: se busca las que tienen personal que habla español en su mayoría y donde el punto de ingreso es España, también por cuestiones del idioma. 

En mi experiencia personal, les puedo contar que aunque nunca me han hecho malas caras ni un exceso de preguntas al ingresar a un país, si hay algunos donde son más quisquillosos que en otros. Por ejemplo, en España si me hicieron varias preguntas cuando pasé por ahí hace apenas año y medio. 

Hace un par de semanas llegué a Europa por Frankfurt (Alemania) al volar con Lufthansa, y vaya sorpresa, pues no serán los más amables, pero sí son muy formales. Pude observar cómo los mostradores de los oficiales son sencillos, sin vidrios de por medio y tampoco se entretienen haciendo preguntas, pues las filas iban muy rápido. 

En mi caso, el oficial tomó mi pasaporte al darme un sencillo saludo, le dio una ojeada, eligió la hoja a sellar, me lo entregó y listo! Eso fue todo, conmigo y en el caso de muchos más que pude observar. No preguntas, no requerimiento de documentos, nada… claro que yo llevaba a la mano mis reservas y el boleto electrónico del vuelo de regreso. 

Luego de Frankfurt, puedo opinar que otros puntos de ingreso a Europa donde también son no amables, pero sí formales, son Paris y Amsterdam. No puedo opinar lo mismo de Londres, donde sí me ha tocado ver que hacen preguntas y entretienen a varios, y no se diga de Madrid, donde muchos mexicanos han tenido problemas en los últimos tiempos, aunque parece ser que se ha normalizado un poco esa situación. 

Aún así, me parece que Frankfurt es un aeropuerto bastante organizado y con infinidad de conexiones; sin duda, es una buena opción a considerar.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.