Sayula, Jalisco


Hace más de un año que estuve en el Hotel Boutique Gran Casa Sayula, en Sayula, Jalisco (México), y en aquél entonces tenía apenas unos cuántos meses de haber abierto sus puertas. Hace poco tuve la fortuna de regresar y me encontré con un servicio mucho más maduro y grandes novedades. 

Gran Casa Sayula es de por sí una bella casona, así que con tan sólo dar un paso en su interior es posible admirar el buen gusto en su decoración y terminados. Hay que recordar que fue premiada como La Obra del Año 2011 por Obras CNN Expansión. 


Pero cuáles fueron esas novedades que encontré? De inicio, un joven y talentoso chef, Hadad Partida, quien trabajó con Adrian Ferran y hoy lleva la batuta en el Restaurante La Frambuesa de Gran Casa Sayula. El menú conserva algunas ricuras propuestas por el anterior chef, pero ahora tiene el toque de este nuevo elemento en muchos de los platillos. Me encantó que han incluido más cocina típica de la región y la deliciosa raicilla, que la sirven de una forma muy particular: tequila, ponche de granada y raicilla. Hay que probarlo!

Hotel Boutique Gran Casa Sayula, Sayula, Jalisco
El Spa Terracota continúa con su excelente servicios y ahora tienen mejores sandalias, por ejemplo. En las habitaciones continúan con las amenidades de L’Occitane que tanto amamos, pero me da la impresión de que le han agregado algunas cosillas, como el set de belleza con algodón e hisopos, por ejemplo. 

Ahora también cuentan con paquetes para diversas ocasiones, podría decir que tienen paquetes para cualquier ocasión: entrega de anillo de compromiso, de lo que son ya expertos en crear una gran experiencia del momento; romance, para familias, embarazadas… en fin. Sea cual sea la ocasión de tu viaje, vale la pena preguntar a la concierge sus sugerencias, seguramente tendrá algo especial qué proponerte para que tu estancia con ellos sea de lo mejor. 

Tip: 
* Pregunta al chef por su sugerencia y verás que no te arrepentirás.
* Pide un postre para compartir, todos son deliciosos.


Hotel Boutique Gran Casa Sayula, Sayula, Jalisco
Sandwich del patrón.