Lufthansa, Aeropuerto de Frankfurt

Por primera vez me tocó probar los servicios de Lufthansa, de los que tantos me habían hablado maravillas y pude por fin constatar que absolutamente todo lo contado por muchos viajeros es la mera realidad. Es una aerolínea con un servicio muy formal y de gran calidad. El viaje de ida lo hice en clase económica y me pareció que es el mejor de todos los que he probado. 

Lufthansa es una de las mejores aerolíneas de Europa y vuela todos los días de la semana desde la Ciudad de México a Frankfurt, desde donde es posible hacer conexión a toda Europa y diversas ciudades de Asia y Africa, pues tiene presencia en 216 destinos de 83 países alrededor del mundo. En América latina, además opera vuelos desde Sao Paolo y Rio de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Caracas (Venezuela) y Bogotá (Colombia). 


Lufthansa, Aeropuerto de FrankfurtAsí las cosas, fue con esta magnífica línea aérea que llegue hasta Praga, en la República Checa, haciendo conexión en Frankfurt. Sobre el vuelo les puedo contar que la experiencia inició cuando, unas 20 horas antes de tomar el vuelo obtuve mi pase de abordar online en menos de 10 minutos y eso hizo la gran diferencia al documentar el equipaje, pues no hice filas y me tomó apenas otros 10 minutos cumplir con este trámite. Luego, me encantó llegar hasta mi asiento y encontrar ya ahí los audífonos, la manta y la almohada. No sé cuántos miembros tenga en su tripulación este vuelo, pero sí puedo asegurar que son los suficientes para dar un servicio muy eficiente. Una vez en el aire, en cuánto fue posible se ofrecieron bebidas y la cena, café o té, vinos de mesa y licores variados. 

El entretenimiento está muy variado también, pues esta ruta se opera con el Boeing 747-400; sí, el famoso Jumbo, así que lleva pantallas individuales donde se puede disfrutar de películas, música, juegos, programas de TV, documentales y más. También hay muchas revistas y periódicos a disposición de los viajeros, la gran mayoría inglés y alemán, pero también alguno que otro en español.

Si bien es lo mismo que cualquier aerolínea ofrece en un vuelo trasatlántico, puedo asegurarles que todo en Lufthansa es de mucho mejor calidad, sobre todo los alimentos y amabilidad de asistentes de vuelo. 

Pero no les he contado la gran novedad: el vuelo lleva wifi abordo de buena velocidad, así que puedes navegar, tuitear y mantenerte en contacto desde las alturas. Este servicio lo puedes comprar con tarjeta de crédito o bien, con tus millas. Sobre el costo? No me pareció tan caro tomando en cuenta lo novedoso, además sé de lugares en Europa donde lo cobran a mucho más que eso. 

En fin, sin duda Lufthansa es mi favorita para vuelos trasatlánticos y eso se los contaré muy pronto en el ranking de aerolíneas para ir a Europa que publicaré muy pronto.

El vuelo sale todos los días de la Ciudad de México a las 9:20 pm y abordo se ofrece en la clase económica cena, desayuno, un snack y bebidas ilimitadas. Y si el asunto del idioma te causa conflicto, no te preocupes porque varios miembros de la tripulación hablan muy buen español.

Lufthansa, Aeropuerto de Frankfurt