Teuchitlán, Jalisco, pueblo

Vives en Guadalajara (Jalisco, México) o estás ahí por negocios? Escápate a alguno de sus pueblos cercanos y goza de la tranquilidad, buen servicio y belleza que te ofrecen. Jalisco tiene un montón de lugarcitos divinos para pasear, descansar y disfrutar a menos de una hora de trayecto por carretera, y aquí te voy a mencionar algunos de ellos. 

Lagos de Monero. Caminar por sus calles y conocer algo de su historia de va a encantar. No puedes dejar de visitar su Museo Sacro, que aunque es pequeño está excelentemente bien instalado. Varios son los lugares donde te puedes hospedar ahí, pero en especial te recomiendo Hacienda Sepúlveda, que queda a unos 15 minutos del centro y donde se come y se descansa riquísimo. 

Sayula. Ese pueblo adorado donde nació Juan Rulfo tiene mucho qué ofrecer al visitante. No lo subestime pensando que por ser pequeño te bastará con un par de días, tómate tu tiempo y disfruta de recorrer sus iglesias, museo de arte sacro, mercado, portales y más. Lo que no te puedes perder, es ir a los Cuchillos Ojeda, hospedarte en Gran Casa Sayula y comprar Cajeta Lugo etiqueta naranja. 

Tequila. Un clásico de clásicos en Jalisco, a donde todos quieren ir porque es la cuna de la bebida ícono de este país. El pueblo es pequeño y alegre, con sus callejuelas que parecen siempre llevarte al final a una destilería y donde vale mucho la pena visitar el Museo del Tequila y por supuesto que también alguna de las fábricas de tequila. Ahí te recomiendo hospedarte en el Hotel de La Cofradía, donde podrás vivir de cerca y conocer el proceso para obtener esta bebida. 

Teuchitlán. Un tranquilo lugar donde la gente es discreta y muy celosa de su territorio. Allí tienes que visitar la zona arqueológica de Guachimontones, que es sorprendente por sus edificaciones y las vistas que se pueden disfrutar desde ahí. No olvides visitar el centro del pueblo y la Casa de la Cultura, donde hay piezas arqueológicas que se han encontrado en la región. Mi sugerencia para hospedarse es la hermosa Hacienda La Labor, donde se palpa la paz. Una caminata junto al lago y luego un cafecito en su salón, son pura vida!! 

Estás son sólo cuatro opciones, pero por supuesto que Jalisco cuenta con muchas más.

Tip: Aquí en mi blog encontrarás mucho información sobre qué hacer para disfrutar más de estos cuatro lugares.