atardecer, Now Amber Resort, Puerto Vallarta
Chimichurri mucho mejor tomando un te y disfrutando de la vista en el hotel Now Amber.

Todos vamos contentos de viaje y nadie sabe cuándo llegará una enfermedad ni a quién. Si algún bicho nos da a los adultos nos ponemos mal, pero estoy segura que nos angustiamos mucho más cuando el malestar recae sobre alguno de nuestros hijos. ¿Qué hacer entonces si tenemos al niño enfermo en las vacaciones

Antes de viajar 

Nunca olvides el botiquín, por favor, es indispensable que lleves siempre contigo con qué proporcionar primeros auxilios. La primera recomendación es no automedicar, así que puedes acercarte con el pediatra antes de viajar y él te asesorará en qué puedes llevar y la manera de administrarlo; claro que serán medicamentos que no requieran receta. 

* En este post puedes consultar en botiquín de viaje que siempre me acompaña:
http://www.tipsdeviajero.com/2009/07/botiquin-de-viaje.html

* Cuando se trata de calmar un poco la fiebre, puedes usar las toallas para manos del hotel. Las mojas con agua fría y las metes un ratito en el frigobar; o bien, puedes solicitar un poco de hielo. Coloca en frente y estómago bajo.

* Muchas habitaciones tienen cafetera y eso permite prepara tés a cualquier hora. 

* Cuida la alimentación del enfermo y de acuerdo al malestar, procura solo frutas, consomés, evitar cosas frías, según sea el caso. 

* Si luego de 24 horas no has logrado calmar el malestar o es muy fuerte, no lo pienses más y busca un médico. 

* Una recomendación que me ha hecho mi doctora naturista, es que en seguida retire los lácteos de la dieta del enfermo. Si se trata de un malestar estomacal los lacteos pueden empeorar la situación y si es cuadro respiratorio, éstos producen mucosas que retrasarán la mejoría.

* Recuerda cuidar que tus hijos consuman agua natural y fibra, pues con el cambio de alimentación durante el viaje los niños suelen estreñirse. 

El hotel, un gran aliado 

Durante un reciente viaje a Puerto Vallarta mi hija enfermó del estómago y al llegar al Hotel Now Amber y hacer saber que iba en esa situación, la atención fue más que excelente. En seguida me propusieron servicio a la habitación de algún consomé de pollo y té, además de que la concierge se mantuvo siempre atenta por si requeríamos de cualquier otra cosa. 

Bebidas de suero, servicio a la habitación, sopas, consomés aunque no estuvieran en el menú… todo lo necesario para que se sintiera mejor y afortunadamente con los cuidados que le tuve y gracias a las atenciones del hotel, al día siguiente mi hija estaba como si nada. 

Definitivamente, qué importante es tener como aliado en las buenas y en las malas, en la diversión y en la enfermedad, al hotel.