Frontiers North, Canadá, oso polar
Frontiers North, Canadá, oso polar.
 


Frontiers North me impresionó. Ver sus safaris, las fotos y la pasión de su plática hicieron que mi mente volara en seguida a kilómetros de distancia a una gélida zona con fascinantes paisajes llenos de sorpresas y naturaleza. 



Donde ver osos polares en Canadá


Ahora que ya estamos en la temporada ideal de estos safaris, no dudo en recomendarlos y escribir sobre lo que supe de primera mano, aunque yo no he ido aún. 

Frontiers North tiene una amplia gama de safaris, pero los que más llamaron mi atención fueron los que van a Churchill, Manitoba con el objetivo de ver los osos polares en su hábitat natural. De hecho, a este lugar le llaman la “capital mundial del oso polar”, por algo será, no creen? 

Igual, en esa misma zona es posible ver la Aurora Boreal aproximadamente de septiembre a abril, y esta misma compañía ofrece estos safaris también. 

Me contaron que el tour se hace en un vehículo especial que lleva a los visitantes hasta el punto ideal, claro que antes de abordar tienen acceso a renta de ropa adecuada para soportar las bajas temperaturas a las que se enfrentarán. Durante el trayecto es posible leer, escuchar música y conversar, además que hay bebidas y snacks en el vehículo. Siempre van acompañados de un fotógrafo profesional que los asesora en el uso de las cámaras para lograr las mejores imágenes, y de un especialista que proporciona información interesante de lo que se vivirá. 

Cualquiera de estas dos, son experiencias increíbles que me he propuesto que en algún momento de mi vida llegarán; pero mientras eso sucede, sigo soñando con ver las luces de la Aurora Boreal sobre mi y el túmulo de sentimientos que seguramente el momento verterá en mi.