Madrid desde otro punto de vista | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

29 oct. 2012

Madrid desde otro punto de vista

Madrid, España

Entre unas cosas y otras, Madrid es una ciudad que todos conocemos bien. Unos porque nacieron y viven allí, otros porque son madrileños de adopción, otros hemos vivido allí, los hay que viven cerca y la visitan a menudo y ¿quién no ha hecho una escapada o viaje de estudios a la capital? Quien más quien menos ha visto tantas imágenes en la televisión y el cine que le da la sensación de que ya la conoce. 

Hay muchos lugares de Madrid que todos reconoceríamos a simple vista si participáramos en un concurso de reconocer lugares: La Gran Vía, la Puerta del Sol, la Plaza de España, La Puerta de Alcalá, El Retiro, las Torres Kio, El museo del Prado, la Plaza Mayor, el Palacio Real, la Cibeles y muchos otros. 

Pero la ciudad tiene muchos otros rincones de los que podemos disfrutar y que se escapan de los listados de lo más visto cuando la visitas. Hoy te proponemos venir un fin de semana y saborear esos rincones perdidos o menos conocidos para regresar a casa con otra percepción de Madrid. Para empezar, olvídate de la sensación de que tendrás que gastarte mucho dinero, por un precio muy asequible encontrarás muchos apartamentos para vacaciones en Madrid que facilitarán que los viajeros con poco presupuesto se alojen en lugares céntricos. No es necesario alojarse en un hotel que nos ofrece servicios que no siempre vamos a utilizar. 

Con el alojamiento ya, podemos empezar a pensar en nuestro recorrido. Aquí tienes nuestro top 5 de lugares que merecen una visita: 

1 - Desde principios de año se puede visitar la nueva sede del Ayuntamiento, antiguamente el edificio de correos. El edificio es en sí una joya, el hall mantiene la típica apariencia de una oficina de correos de las de toda la vida y ofrece también exposiciones de pintura o fotografía a los visitantes. Pero lo realmente interesante es subir a la azotea. Tras unos cuantos escalones que no llegan a cansarte, sales a una terraza desde la que verás Madrid desde otro punto de vista y sobretodo La Cibeles, a la que nunca habías visto la coronilla. 

2 – La Plaza de Santa Ana. Esta plaza te ofrece variedad de bares donde tomar el aperitivo el domingo por la mañana, o cualquier tarde a la hora en que cierran las oficinas. La plaza tiene un encanto especial, como de ciudad pequeña, y los bares completan el gusto por visitarla. 

3 – Desde 2004 si visitas el parque del Retiro no puedes perderte el bosque de los Ausentes, compuesto por 192 árboles (uno por cada persona fallecida tras los atentados del 11 de marzo en Madrid) Un bonito recorrido para hacer en silencio y no olvidar lo que sentimos aquellos días. Un recuerdo a las víctimas para que se sientan acompañadas en nuestra visita a Madrid. 

4 - ¿Cómo volver de Madrid sin haber comido un típico cocido madrileño? El restaurante La Bola ofrece uno de los mejores. Eso sí, debes reservar con antelación porque hay una larga lista de espera. 

5 – Si viajas con niños y quieres divertirlos de una manera diferente al Parque de Atracciones, decídete por El Planetario. Tienen pases infantiles y para adultos. Te muestran el cielo estrellado de Madrid según la época del año en que lo visites, te enseñan a identificar las principales constelaciones y pasas un rato divertido.


Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.