Oasis of the Seas
Oasis of the Seas en CocoCay.



Luego de haber viajado en varios cruceros de la Clase Oasis de Royal Caribbean, muchos me preguntan para qué edad son recomendables. Mi respuesta es sencilla: hay diversión y entretenimiento para TODAS las edades y para cualquier estilo de viaje.


¿Cuáles son los cruceros Clase Oasis?


La Clase Oasis de Royal Caribbean comenzó en noviembre del 2009 con el primer viaje del Oasis of the Seas. Recuerdo que fue un gran acontecimiento. Por primera vez navegaba el “crucero más grande del mundo” y era espectacular. Desde entonces la Oasis Class se convirtió en la flota con los “cruceros más grandes del mundo”.

En cada ocasión fue llegando uno que superaba al anterior en dimensiones y opciones de entretenimiento. Al Oasis of the Seas le siguieron, el Allure of the Seas, Harmony of the Seas, Symphony of the Seas, y recientemente (2022) Wonder of the Seas. En 2024 llegará el Utopia of the Seas.

He tenido la fortuna de viajar en varios de ellos y te puedo decir que todos son garantía de una gran experiencia de viaje. Sea cual sea la ocasión, en los Clase Oasis encontrarás diversión para todos.

Allure of the Seas
Allure of the Seas, de Royal Caribbean.


Entretenimiento en cruceros Clase Oasis


El programa de actividades diario es inmenso y nunca alcanza el tiempo para hacer todo, así que toca elegir y ahí está lo difícil. Ping pong, basket, alberca, muro de escalar, pista para patinar, FlowRider, tirolesa, catas de vinos, tratamientos de spa, lecciones de yoga, toboganes, ofertas, degustaciones, espectáculos, clubes infantiles, cine, toboganes, alberca, o simplemente tomar un rato de relajamiento.

Lo interesante es que los cruceros Clase Oasis de Royal Caribbean se prestan para cualquier tipo de viaje, pues si vas con niños y/o adolescentes seguro encuentran diversión en las actividades deportivas y de entretenimiento; si vas con pareja, puedes pasar un rato del día en el Solarium, los jacuzzis exclusivos para adultos, en cenas de especialidad o tomando una copa en los establecimientos que son también sólo para adultos, y finalmente ir al casino, a bailar y asistir a uno de los espectáculos.

Los niños la pasan de lo lindo, pero los adultos mayores también encuentran su espacio ahí, descansan o disfrutan de los espectáculos, leen y mientras contemplan el mar se dejan llevar por la tranquilidad hasta caer dormidos.

Si vas con presupuesto reducido no te preocupes pues no hay necesidad de gastar a bordo, ya que comidas, actividades y algunas bebidas están incluidas. Y si vas con presupuesto libre, puedes aprovechar las tiendas de marca (Duty Free) y las cenas de especialidad.

Si lo que quieres es una juerga cada noche, hay bares, discoteca, karaoke y sitios para bailar. Y antes de ir a dormir unas pocas horas, seguro tendrás hambre, la que podrás saciar en Sorrento’s Pizza que permanece abierto hasta la madrugada.

Pero si vas de descanso, entonces el spa y las áreas tranquilas serán las indicadas para ti. Si quieres comer y beber delicioso, hay restaurantes de especialidad magníficos; pero si deseas comer algo sencillo, hay bocadillos y bufetes. Y hablando de comida, debo mencionar la inmensa variedad de platillos, entre los que se encuentran aquellos que son vegetarianos, veganos, libres de gluten o de lactosa.

Si eres un viajero saludable, encontrarás un gym súper equipado, sesiones de pilates, yoga, estiramiento y más, además de una pista para jogging y canchas.

En fin, sea cual sea tu edad y estilo de viajar, en los cruceros Clase Oasis encontrarás lo que estás buscando para unas vacaciones maravillosas.


Reservar crucero por tu cuenta o con un agente


Hace mucho tiempo no recurría a un agente para reservar un crucero, pero para nuestro reciente viaje en el Oasis of the Seas decidí hacerlo de esa forma. Al contactar al agente le dije que haríamos todos como si fuera mi primer viaje en crucero.

Me guío desde el inicio de los planes y en todo momento respondió mis dudas. Así mismo, tuvimos una video llamada para recibir todas las indicaciones pertinentes. Migración, traslados, registro, actividades en el barco y mucho más. Además de algunos consejos muy acertados.

Si eres experto crucerista quizá no te interese recurrir a un agente, pero si eres primerizo te recomiendo recurrir a los servicios de un agente que tenga experiencia en cruceros. 

Aquí tienes los datos del agente que consulté. Además, puede ofrecerte mejores tarifas que en la misma web de la naviera, gracias a sus acuerdos. Puedes contactarle por WhatsApp, que es la forma en que te responderá más rápido: Jorge A. Guerra López +52 722 350 1944 www.felgueres.com


Wonder of the Seas
Wonder of the Seas.