De blogger a reina del carnaval en Xcaret | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

1 oct. 2012

De blogger a reina del carnaval en Xcaret

Xcaret Park, Playa del Carmen

Esto de ser blogger de viajes me ha dado grandes y maravillosas sorpresas, pero la que me tenían preparada en Xcaret Park de verdad que no me la esperaba, pero me encantó. Fue cerrar un gran día con broche de oro, luego de tanta diversión, aprendizaje y emociones. 

Cada noche en Xcaret Park se presenta el espectáculo México Expectacular, que es un recorrido por nuestra historia, tradiciones, regiones y cultura. Con música, colorido y un grupo de más de 300 artistas se realiza un homenaje y celebración a nuestro México. 

El espectáculo inicia con el juego de pelota, una representación sorprendente que sin duda traslada al espectador. Todos atentos y nadie pierde de vista a jugadores y pelota, y por supuesto que se festeja en cada anotación. Primero el juego prehispánico, pero después se pone aún más interesante cuando inicia el de pelota encendida, entonces el fuego va de un lado al otro y… ya no les cuento más para que vayan. 

Para mi hija, que infinidad de veces me preguntó cómo era el juego de pelota y por más que le expliqué con gráficas y textos jamás logré que tuviera una idea más o menos clara del asunto, esta parte del espectáculo fue sin duda la de mayor aprendizaje para ella. No paró de comentarla por días, así como tampoco dejó de cantar la canción del final hasta varias semanas después. 

Le siguen textos, música y bailes que se hacen presentes y llevan al espectador a realizar un recorrido por la historia y tradiciones de varios estados del país: Yucatán, Tabasco, Sinalo, Jalisco y muchos más, y entre todos ellos llega el momento del Carnaval de Veracruz, y fue ahí precisamente donde me sorprendieron vil y agradablemente. Pues me invitaron a pasar como reina de su carnaval. Sin pudor alguno, yo pasé, baile, canté y vamos que hasta alcancé a descubrir que llevo algo de vena artística, porque eso de los reflectores y tener más de 6 mil personas como espectadores no me amedrentó para nada. ¡¡¡Ah, que buen momento y que gran recuerdo dejaron en mi!!! 

No cabe duda que Xcaret sabe hacer las cosas muy bien y eso me enorgullece enormemente. Es un parque muy mexicano mostrando que este país es grande… y luego de México Espectacular, sin duda sales cantando ¡Así se siente México en la piel! 

Tips: 

* No te pierdas el México Espectacular durante tu visita a Xcaret. Tiene lugar todos los días a las 7 pm, así que planea tu recorrido para que una hora antes ya vayas en camino hacia el recinto donde se realiza. 

* Es posible disfrutar del espectáculo mientras cenas. Un menú lleno de deliciosos sabores típicos se prepara cada noche. 

* Abre bien los ojos, porque a cada momento pasa algo que te sorprenderá, desde el vuelo de las águilas hasta los voladores de Papantla.

Nota: Cuando regresé a la mesa, le dije a mi marido e hija: "Acabo de comprobar que no me da pena nada". A lo que mi hija sólo atinó a decir: "Ya lo sabíamos!!" (Ser o tener una madre así, priceless!!)
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.