Con niños en Hacienda La Labor

Hacienda la Labor, Teuchitlán, Jalisco, hotel boutique

Pudiera parecer que un hotel alejado de la ciudad y las actividades modernas no es para niños, pero por el contrario, es un lugar excelente para acercarlos al campo, la naturaleza y a diversas formas de divertirse, y eso fue lo que vivimos en Hacienda la Labor en Teuchitlán, Jalisco.

Para comenzar, recorrer la hacienda y conocer su historia resulta muy atractivo para chicos y adultos. Saber de los dueños y de los acontecimientos que tuvieron lugar ahí, les atrajo mucho a mis pequeños, tanto que hasta se atrevieron a imaginar sus propios cuentos “te imaginas cómo eran los vestidos de la señora…”, comentaba mi hija; mientras que mi sobrino suponía aventuras tomando en cuenta los túneles secretos y algunos rincones. 

Acercarse a los caballos es una de las principales actividades que disfrutaron más; tocarlos, verlos a unos centímetros de distancia, darles de comer y conocer de sus cuidados es muy interesante. Pero no sólo pueden hacer eso, pues también cuentan con equinoterapia. Muy recomendable para los niños porque se le atribuye grandes beneficios, dependiendo de cada caso, por supuesto. 

Y por supuesto que hablando de caballos, hay que tomar una larga cabalgata por las cercanías de la hacienda. Paisajes hermosos llenos de verdor, cielo azul y un lago, son algunas de las maravillas que podrás disfrutar. 

Y para relajarse un poco, una sesión de yoga al atardecer y junto al lago. Esto puede ser en familia y así se tranquilizan un poco. Aunque lo toman como juego, realmente terminan entendiendo el sentido de la yoga. 

Si quieren más aventura, hay grandes extensiones de campo donde pueden correr, jugar y pasarla bien. También hay bicicletas, que son excelentes para recorrer la hacienda de una forma muy divertida. 

Juegos de mesa, sala de TV, pelis, picnic, recorridos por la zona arqueológica de Guachimontones y más, es lo que puedes hacer en unos días de estancia en Hacienda La Labor, que está muy cerca de Guadalajara.

Tip: Si deseas sacar más provecho de tu visita contacta a @tuconcierge, ella te puede organizar actividades especiales para ti, dependiendo el motivo de tu viaje.



Hacienda la Labor, Teuchitlán, Jalisco