Pasos para tramitar visa de EUA | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

25 sept. 2012

Pasos para tramitar visa de EUA

¿Llegó el momento de tener tu visa para ingresar a los Estados Unidos de América como turista y no sabes ni por dónde comenzar? Pues aunque parezca un drama realizar el trámite, la realidad es que todo está muy bien organizado y claro, así que no hay nada qué temer. Lo que sí te advierto es que te llevará un buen rato llenar los formularios y tendrás que acudir a una cita, o tal vez dos. 

OJO: No tengo idea de lo que se requiere para solicitar la visa de trabajo, estudiante y otras, pues la mía siempre ha sido de turista. La visa B1/B2, que es la que solicitamos todos cuando queremos ir de vacaciones a EUA, nos permite también asistir a eventos, hacer algún trato de negocios y asistir a capacitaciones, pero no permite tener un empleo en aquel país. 

En la web de la Embajada de EUA para México están muy claros los pasos. Para otros países habrá que consultar su similar. 

Paso 1. Elegir el tipo de visa.
Paso 2. Llenar el formulario DS-160. Se hace en línea y debes tener tu pasaporte a la mano. Te sugiero que vayas guardando el llenado, porque a veces se atora y pierdes los avances. Es un formulario bastante largo y las respuestas deben ser en inglés, aunque las preguntas estén en español.
Paso 3. Agendar tu cita y hacer el pago correspondiente. Se hace en línea, así que debes tener tu tarjeta de crédito a la mano.
Paso 4. Acudir a tu cita en el CAS. Recuerda no llevar maletas, ni alimentos, pues no permiten el ingreso de muchos artículos y no hay donde dejarlos. Es posible que luego de ir al CAS, te pidan acudir a una cita más en la Embajada. 

Luego de esto, tu visa llegará será enviada por paquetería, luego del plazo que te hayan marcado. 

No creas en información y promesas de tramitar tu visa a través de particulares, pues la única fuente oficial es la propia Embajada de EUA. 

Por otra parte, encontré un video muy ilustrativo realizado por la cadena de hoteles City Express que de seguro te será de utilidad. 


Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.