Los parques de Medellín | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

4 sept. 2012

Los parques de Medellín

Parque Arvi, Medellín, Colombia

Algo que llamó mucho mi atención de Medellín, Colombia, es la gran cantidad de parques que tienen en su territorio. Y no sólo esto, sino que están bien cuidados, limpios y muy visitados por locales y visitantes. Así que si te pasas por la ciudad, bien puedes programar en tu recorrido conocer varios de ellos. 

Parque Lleras. Se encuentra rodeado por un buen ambiente y ahí encuentras desde tiendas con un sinfín de artículos, hasta cafeterías, bares, restaurantes y hostales dónde hospedarte y así estar cerca de una zona para irse de rumba. Está en la llamada Zona Rosa, en el barrio el Poblado. Su nombre lo toma de Julio Eduardo Lleras, quien era el gerente del Banco Central Hipotecario, que construyo el parque en la década de los 30’s. 

Parque Explora. Un espacio para la interacción, aprender, divertirse y llevarse una que otra agradable sorpresa. No necesitas ser niño para pasarla bien en este lugar, déjate llevar y listo! La pasarás muy bien. Ahí encontrarás el acuario de agua dulce más grande de América Latina, además de un lindo acuario de agua salada. En el vivario hay especies fantásticas, que seguro te dejarán con la boca abierta. En fin, toca aprender mucho en este lugar que cuenta con salas dedicadas a la tecnología, mente y mucho más. Igualmente, pasa por el planetario, que también es parte del parque y se encuentra cruzando la calle. Este, fue recientemente renovado y cuenta con tecnología muy nueva, así que la imagen y el sonido está de excelente nivel. 

Parque Arvi. Escápate en el Metrocable y regálate un día de disfrute total en un espacio verde y pleno de naturaleza. Hay ahí muchas actividades para realizar, desde caminar y simplemente disfrutar de los paisajes del bosque, hasta ir en bici o a caballo; o bien, a participar en las múltiples actividades que se pueden realizar ahí de ecoturismo. Encontrarás lugares para comer, o puedes llevar tus alimentos y disfrutar de un delicioso picnic en su espacio. Respira y pásala muy bien, porque este lugar invita a la tranquilidad total. 

Parque de los Pies Descalzos. Nada tiene qué ver con la asociación de Shakira, y es un lugar donde al arrullo de los árboles y bajo su sombra, realizas un paseo relajante caminando sobre la arena. Es toda una experiencia!! 

Hay algunos otros en Medellín, como el Parque de los Deseos, Aeroparque Juan Pablo II, Parque Norte y más.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.