Labadee, destino Allure muy divertido

Labadee, Haití, Allure of the Seas, crucero

Uno de los puntos donde para el divino Allure of the Seas, al igual que otros tantos cruceros de Royal Caribbean, es Labadee, que se encuentra en la costa norte de Haití. Es un lugar hermoso, lleno de vegetación, con playas de arena suave y agua muy clara. Ahí se encuentra un área de diversión exclusiva para los pasajeros y es posible realizar muchas actividades. 

Desde que abordas el crucero puedes informarte y adquirir tus boletos para las atracciones que quieras disfrutar en Labadee, en Haití, así como en otros puntos que se visitan. Hay mucho qué hacer ahí y creo que lo más importante es definir lo que alcanzarás a disfrutar realmente, así que piénsalo bien y compra los boletos sólo de lo que te atrae más. 

Todo es divertidísimo, pero hay que tomar en cuenta que también necesitas tiempo para pasear por el lugar, visitar las tiendas de artesanías y almorzar. Una vez quitadas esas horas, la realidad es que no alcanzas a subir a más de tres atracciones. 

En nuestro caso elegimos la tirolesa y el Arawak Aqua Park solamente, y fue más que suficiente. Te cuento cómo la pasamos. Bajamos del crucero como a las 8:30 am, caminamos con calma hasta la playa, disfrutamos un rato y a las 10:00 am entramos al Aqua Park por una hora, ahí nos divertimos muchísimo y es lo que más recomiendo definitivamente. Eso sí, al día siguiente te duele todo porque sin sentirlo haces mucho esfuerzo en la jugada. Al salir, que eran las 11:00 am, jugamos un rato más en la playa y a las 12:00 pm fuimos a la tirolesa; la vista es maravillosa, con parte vegetación y parte playa. 

Luego de eso, ya era casi las 1:00 pm y fuimos a almorzar y terminamos la jornada comprando y viendo las tiendas, escuchando la música y caminado por ahí. La pasamos de lo lindo y regresamos al crucero poco antes de las 4:00 pm. La hora marcada para regresar eran las 4:30 pm. 

Además del aqua park y la tirolesa hay toboganes, el Dragon’s Tail Coaster, kayaks, snorkel, un paseo a pie por la zona histórica de Labadee, tratamientos de spa, cabañitas para relajarse y más, pero cómo les menciono, no creo que el tiempo alcance para hacer más de tres actividades. Los precios varían, pero te puedo contar que para las atracciones los costos están entre 12 y 17 dólares por persona. Spa y otros lujitos si están a más alto precio. 

Tips:
* No te confíes en que una vez bajando del crucero encontrarás los boletos más baras, es el mismo precio, pero si no los compras con tiempo corres el riesgo de ya no tener lugar. Así encontramos a una pareja de mexicanos que se quedó sin hacer nada, precisamente por esa causa. 

* No vale la pena rentar camastro si tu plan es la diversión, porque cuesta unos 10 USD y la verdad que nunca hay tiempo para recostarte a desquitarlo. O lo puedes rentar si tu objetivo es simplemente descansar. 

* El almuerzo es servido por Royal Caribbean en varios establecimientos, así que está incluido. 

* No es posible salir del área de Labadee por tu cuenta, a menos que vayas en el tour de la visita de sitios históricos.