Del Aeropuerto de Miami a Fort Lauderdale | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

17 sept. 2012

Del Aeropuerto de Miami a Fort Lauderdale

Allure or the Seas, crucero, Royal Caribbean

Recién regresamos de un viaje que seguramente mi hija y yo, guardaremos especialmente en nuestras memorias por varias razones: porque en este viaje fuimos por cielo, mar y tierra, usamos todos los medio de transporte, fue en el crucero más grande del mundo (Allure or the Seas) y porque éramos solo ella y yo divirtiéndonos como chamacas con juguete nuevo. 

La salida de casa inició el sábado por la tarde, en carro desde casa en Guanajuato, para luego tomar un autobús hasta la Ciudad de México. Por esa noche, dormimos en el Hotel Camino Real Aeropuerto, al que siempre recurro en estos casos porque nos encantan las vistas que tiene desde sus habitaciones hacia las pistas, porque está conectado a la terminal aérea por un puente y finalmente, porque siempre hemos tenido un buen servicio y sus habitaciones son muy cómodas. Aprovechamos para cenar en el restaurante del hotel y tomar el café en la habitación mientras disfrutábamos de ver aviones llegar y partir, cosa que a mi hija entretiene mucho y la verdad, a mí también. 

Como buena viajera prevenida, además de programar la alarma de mi celular, pedí de despertador del hotel y exacto a la hora marcada me llamaron, es claro que están conscientes de la importancia de este servicio en su hotel, dado que gran parte de sus huéspedes llegan hasta ahí precisamente porque tomarán algún vuelo temprano. 

En fin, pronto ya estábamos en el vuelo de American Airlines con rumbo a Miami y justo al aterrizar comenzó mi estrés, porque llegamos a las 10:30 am y duramos casi 40 minutos en el avión; luego, más de hora y media para pasar migración y para entonces todos mis cálculos para llegar hasta Fort Lauderdale estaban echados por la borda, pues siendo casi la 1:00 pm tenía que llegar pronto para tomar el Allure of the Seas, que si bien parte a las 5:00 pm, está claro que hay que llegar por lo menos una hora antes. 

Entonces, el medio más rápido para nuestro trayecto a Fort Lauderdale era en el tren que salía a las 2:00 pm y tomaba apenas 30 minutos para llegar hasta allá. Salimos por la terminal E y esperamos el autobús que es gratuito y va hasta la estación del tren, ahí compré el boleto que cuesta 5 USD por persona y al llegar, tomamos un taxi que costó 12 USD. Así, 20 minutos antes de las 3 pm ya estábamos entrando a la terminal para tomar el crucero Allure of the Seas. Prueba superada!! 

Tips:
* Otros medios para ir del aeropuerto de Miami a Fort Lauderdale es tomar un taxi que cuesta entre 100 USD y 120 USD. Este es conveniente si van unas 4 personas sin mucho equipaje. Y el autobús, que cuesta 30 USD por persona. Este trayecto por carretera puede variar por el tráfico precisamente y toma entre 45 minutos y una hora 30 minutos. ¨
* De preferencia, llega un día antes al puerto para que no vivas las prisas que yo. En mi caso, no me fue posible por un compromiso adquirido con mucha anticipación, al que debíamos asistir el sábado a medio día.


Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.