Decora tu propia botella de tequila | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

20 sept. 2012

Decora tu propia botella de tequila

La Cofradía, tequila, jalisco
En orden de frente hacia atrás, botellas pintadas por Chimichurri, yo y mi sobrino.

Una actividad 100 por ciento familiar y muy entretenida que puedes realizar en La Cofradía, en Tequila (Jalisco, México) es decorar tu propia botella de tequila. Sacarás tus dotes de artista y te sorprenderá el resultado final. 

Durante nuestra estancia en el Hotel Boutique La Cofradia, mis chamacos (hija y sobrino) y yo, tuvimos la oportunidad de dedicar una tarde a conocer los talleres donde se elaboran las botellas de cerámica para tequila y muchas otras piezas que se usan en el hotel y restaurante del lugar, loza, botellas y otras piezas que son decoradas una por una a mano. 

Luego del recorrido, ya estaba una mesa dispuesta para nosotros con botellas totalmente blanca, pinturas, pinceles y delantal. A trabajar!! 

Vaya que no resulta tan fácil echar el primer pincelazo cuando sientes no tener aptitudes de artista, pero una vez que le tomas confianza ya no hay forma de parar. A cada detalle dudas de si quedará, ya no digamos bonita, tan siquiera pasadera, pero lo importante es realizar una pieza única salida de tu inspiración que después tendrás en casa. 

La pasamos muy bien y mi hija que pinta desde los 4 años (ahora tiene 12), sabe de técnicas y todas esas cosas, así que se sintió como pez en el agua y disfrutó a lo grande la actividad. Al terminar, la botella queda con los colores muy tenues, pero nos explicaron que tras su paso por el horneado, esos colores se vuelven más vivos y así fue. 

En fin, que unas semanas después de nuestra visita al lugar, las botellas fueron enviadas a casa y WOW!!! Que pedazo de artista soy!!! Quedaron fantásticas y estamos felices de haberlas realizado y hoy tenerlas como recuerdo de una estancia muy agradable en Tequila, Jalisco, y especialmente en La Cofradía.



Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.