Universal Studios, Orlando

Lo primero que debo aclarar, es que en Orlando (Florida) a diferencia de Los Angeles (California), Universal tiene dos parques: Universal Studios y Universal´s Islands of Adventure. Ambos son muy divertidos y cuando me preguntan a cuál es mejor ir, nunca he podido preferir uno que otro, así que definitivamente hay que visitar los dos. 

Ya sea que dediques uno, dos o más días a recorrer Universal Studios y Universal´s Islands of Adventure (que es donde está The Wizarding World of Harry Potter), aquí te va una lista de lo que a mi parecer, no te puedes perder por nada en ambos parques. Visita mi galería de Flickr.

En Universal´s Islands of Adventure:
- Flight of the Hippogriff (*)
*** Dragon Challenge
- The Admazing Adventures of Spider Man (*)
- Jurassic Park Discovery Adventure (*)
*** The Incredible Hulk Coaster
- Dodley Do-Right´s Ripsaw Falls (*) 

En Universal Studios: 
- Despicable Me Minion Mayhem 
*** Hollywood Rip Ride Rockit
*** Revenge of the Mummy
- Men in Black Alien Attack (*)
- The Simpsons Ride (*)
- E.T. Adventure
- Universal Orlando´s Horror Make-up Show
- Terminator 2

*** Para muy valientes 
(*) Favorito de mi hija de 12 años

Tips:
* Visita primero Universal´s Islands of Adventure y cuando lo hayas agotado, ve a Universal Studios. Rregresa para que veas The Wizarding World of Harry Potter de noche y termina la jornada en Universal Studios para los fuegos pirotécnicos.

* El estacionamiento regular cuesta 14 USD y el preferente cuesta 20 USD, pero si llegas temprano pagas el regular y te toca tan cerca como el preferente.

* Por la noche se pone bueno el ambiente en el City Walk (por el que debes pasar para llegar al estacionamiento) así que puedes aprovechar para tomar un café, una copa, cenar o simplemente pasear.

* Justo entre ambos parque se encuentra el Hard Rock más grande del mundo.

* Puedes adquirir el Universal Express Plus (un pase extra de la entrada) y así entras por una fila especial y muy cortita a cada atracción. OJO: No aplica para Harry Potter and the Forbidem Journey.