Sigo al Tri. Quieres ir con ellos a Brasil 2014? | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

10 ago. 2012

Sigo al Tri. Quieres ir con ellos a Brasil 2014?

Selección Mexicana de Futbol, Tri

Me da mucho gusto poner este espacio para difundir lo que un grupo de aficionados de la Selección Mexicana de Futbol está haciendo, ellos viajan y van a apoyar al Tri. Si quieres ir con ellos, contáctalos.

Sigo al Tri somos un grupo de fans mexicanos que viajamos a cada Mundial de futbol para apoyar a la selección mexicana, vivir y disfrutar de la experiencia que el torneo de futbol más importante del mundo y el país en donde se juegue nos pueda brindar.

Somos apasionados del futbol y de viajar, la combinación de ambos nos lleva cada 4 años a un determinado país para reunirnos y celebrar de una de las fiestas más grandes que un turista pueda vivir. Todo comenzó en Alemania 2006, para todos fue nuestro primer Mundial y desde el primer día nos dimos cuenta que esto lo haríamos cada 4 años por el resto de nuestras vidas.

Como en cualquier viaje, meses antes se prepara todo lo relacionado. Vuelos, hospedaje, ruta a seguir, entre otros puntos, la diferencia es que el itinerario lo adaptas al calendario de juegos del torneo. Todo parece un viaje como cualquier otro hasta que te formas en la fila de la aerolínea para hacer check in, aquí todo cambia y te haces la pregunta: ¿en verdad estoy a punto de ir a un Mundial? Así es, aquí es donde comienza la aventura, observas a tu alrededor compatriotas que por sus atuendos parecieran que están a punto de entrar al estadio, pero aún estás en la sala de abordar, desde backpackers en su mayoría, hasta familias completas vestidas de verde.

Una vez que aterrizas en el país en turno, el viaje que planeaste con tantas ganas por meses se convierte en una fiesta que durará desde un par de semanas hasta un mes completo. Algo que es muy interesante en un Mundial es que aquellas personas desconocidas con las que compartiste el vuelo, al pasar por la aduana son ya literalmente casi hermanos, es una vibra única que se siente en el aire desde el aeropuerto y que va creciendo en tu llegada al hotel u hostal, hasta en los restaurantes, museos, filas en cajeros automáticos y muchos puntos más, y qué decir cuando nos dirigimos al estadio para apoyar al Tri, no existen palabras para describir la emoción de cantar el himno nacional antes de comenzar el partido, es algo más que impresionante. Si bien nuestro pretexto es ver unos juegos de futbol, un Mundial es mucho más que eso.

¿Sudáfrica? Sí, viajamos hasta el fin del mundo por decirlo de alguna forma, viajando por este país nos dimos cuenta con una sonrisa en el rostro es que cada Mundial es completamente diferente a otro y esto es la parte más atractiva de todo, es que cada país te ofrece diversas atracciones, cada día te sorprendes de lo que vas conociendo, recorrer de 5 a 9 ciudades por el país, incluso entre ciudad y ciudad, la gente local que ha esperado con ansias por recibir a miles de turistas, la magnífica hospitalidad desde el hotel, pasando por el taxista, la cajera de una tienda de recuerdos, hasta la anciana que lee un libro en la terraza de su casa, todo, es una maravillosa y sana convivencia entre locales y turistas.

¿A quién no le gusta viajar? A todos nos gusta viajar, en verdad, recomendamos vivir un Mundial mínimo una vez en la vida. En Sigo al Tri creemos que este evento de ofrece la mejor combinación de viaje: conocer un nuevo destino, recorrerlo, conocer una nueva cultura, compartir, aprender y disfrutar de ella, el mejor ambiente desde que amanece hasta que anochece, en cuanto a gastronomía es posible disfrutar de distintos manjares que al mismo tiempo son diversos a lo largo y ancho del país, práctica de deportes extremos, desde nadar con tiburones en Sudáfrica, hasta recorrer el Amazonas en Brasil, obviamente, celebrar un triunfo de México, que si por circunstancias no se logró un buen resultado, no importa, al salir del estadio sabes que estás en un Mundial y por si sólo te absorbe a disfrutarlo al máximo.

De regreso al país de origen aseguramos que será el viaje de tu vida. No importa cómo se haya viajado, con amigos, familia, pareja o incluso solo, se disfrutará al máximo. Algo que queremos destacar también es que como es un viaje para conocer y compartir, las personas que vas conociendo a lo largo de la aventura ya sean mexicanos o de otros países, por poco tiempo que los hayas tratado, se harán fuertes lazos de amistad, diferentes a los que se encuentren en cualquier otro tipo de viaje. Todo turista cuando llega a un Mundial, lo hace totalmente abierto y receptivo.

Brasil 2014 es el siguiente objetivo, Sigo al Tri nació con la idea de compartir todo lo que expresado líneas arriba y motivar a más fans de la selección a contemplar un Mundial como una opción genial como destino de viaje, aunque ni siquiera podamos elegir a dónde vamos a ir.

Estamos poco a poco creciendo el grupo y gracias a nuestra total experiencia de cómo vivirlo al máximo, buscamos una interacción en nuestras redes sociales para aclarar sus dudas y responder preguntas de qué es lo que mejor conviene para planearlo.

Nos pueden encontrar en facebook.com/Sigoaltri y en Twitter con el usuario @Sigoaltri, para recibir sus comentarios y contagiarlos desde ahora para que todos podamos llegar a Brasil. Calculamos un ahorro de $75,000 a $90,000 pesos para vivirlo completamente, cubriendo todo el objetivo (viaje, partidos, hospedaje, vuelos y todas las actividades turísticas). Formaremos un grupo para llevarlos a Brasil, hospedarlos, transportarlos y sugerir las mejores actividades, puntos de interés, entre otros. No ofrecemos entradas para los partidos, éstas se consiguen a través del sitio de la FIFA a mediados del 2013.

Somos fans que sabemos cómo vivirlo y estamos para compartir toda la experiencia que tenemos para que todos vivamos el mejor viaje.

Brasil 2014 ¡Allá vamos!

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.