Ross_Farm_Museum
Ross Farm Museum.

Alguna vez soñé con un sitio “muy natural”, como en otros tiempos. Una gran extensión de terreno verde, con los animales de la granja, plantíos, pan recién horneado y…. en fin, era sólo un sueño. Vaya sorpresa me llevé que ese sitio existe, está en Canadá y se llama Ross Farm Museum. 


Visita una granja museo en Canadá


Durante mi recorrido por la Nueva Escocia (Nova Scotia), al este de Canadá, visité un lugar fabuloso llamado Ross Farm Museum, donde al dar un paso a su interior, hace un viaje a un pasado muy lejano, cuando la energía eléctrica y los calentadores de gas no existían. Es la representación de cómo se vivía en una granja de la Nueva Escocia hace 100 años. 

Es un espacio 100 por ciento lúdico, donde los niños corren y pueden ver, tocar, preguntar y aprender sobre la vida en una granja; además todos visten hermosos y antiguos atuendos que hacen la visita mucho más divertida. Es caminar por esos senderos de tierra con hojas secas, ver cómo se corta la leña, cómo se alimenta a las gallinas, cerdos, borregos… cómo se hacen las cubetas de madera o las labores de herrería. 

Ross Farm Museum es un lugar para disfrutase, entrar en las casas y sentir el aroma del pan recién horneado en la estufa de leña, que además sirve para calentar el ambiente. Y allá, en la última habitación… puedes encontrar una mujer mayor hilando, bordando o tejiendo finas piezas de mantelería para el hogar. Entras en platica con todos y no falta quien ofrezca un panque con mermelada o queso fresco que se ha preparado ahí mismo. 

Lo único que me faltó es que Ross Farm Museum tuviera un espacio para recibir huéspedes, sería un exitazo!! 

Tip: Renta un auto en tu visita a la Nueva Escocia, recorre y disfruta todos los rincones que esta región te ofrece, encontrarás fascinantes experiencias a muy corta distancia.



granja_museo
Ross Farm Museum.