Niños y delfines, combinación perfecta | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

7 ago. 2012

Niños y delfines, combinación perfecta

Delphinus, Playa del Carmen, Riviera Maya

Yo siempre quise tener el acercamiento con delfines y fue hace algunos años que tuve esa oportunidad por primera vez. Era adulta y aún sin hijos, la segunda vez la viví en compañía de mi hija que tenía entonces unos 5 años, fue muy interesante la vivencia y ahí comprendí cuán importante era provocar este tipo de encuentros con delfines y otras experiencias similares. Hace poco fuimos a Delphinus Riviera Maya, ahora que tiene 12 años y aunque entró con un poco de temor, bastaron unos minutos para entrar en confianza. 

Llegamos temprano, como lo conté en el post Hice una nueva amiga en Delphinus, y vivimos la experiencia. Mi hija aprendió mucho de tener a estos carismáticos mamíferos cerca, los acarició, besó y comprendió que había que respetarle al máximo, pues estábamos de visita en “su hogar” así que teníamos que convivir en su ambiente, entre peces, algas y agua fresca. Es sin duda, una vivencia que guardará por siempre en su mente y ahora presume con orgullo y una sonrisa nostálgica la foto del “besito al delfín”; hasta ahí, yo había llegado a la conclusión de que niños y delfines eran una combinación perfecta, aún sin conocer todo el trabajo que Delphinus realiza en con los niños y niñas. 

Delphinus es un lugar para tener encuentro y nado con delfines, pero su labor no termina ahí, pues realizan un arduo trabajo y tienen un gran compromiso con la investigación y el cuidado ambiental, pero lo que hoy les contaré es su labor relacionada con la infancia. 

* A través del Instituto Via Delphi se presentó en 2009 Delfines en el Metro, que fue una exposición itinerante por el Sistema de Transporte Colectivo, Metro en la Ciudad de México. También llevó su exposición al Sistema de Transporte Colectivo de Monterrey. 

* Firmó en 2008 el Código de Conducta para la Protección de la Niñez contra la Explotación Sexual en la Industria del Turismo y los Viajes (“The Code” en inglés) con el que lucha para que los niños de Quintana Roo no sean víctimas de abuso y explotación sexual. 

* Tienen un programa mediante el cual se invita a niños y niñas de Quintana Roo a convivir con los delfines sin costo alguno. 

* Niños y niñas de primaria y secundaria de Cancún asisten al Programa de Educación Ambiental de Delphinus coordinado con la Secretaría de Educación de Quintana Roo. 

¨Se alió a Save the Children Quintana Roo y al artista Alan Vázquez para la campaña “EcoAlegrArte” en la que el arte se usa como herramienta didáctica para la transmisión de conciencia ambiental en niños de las regiones populares de Cancún. 

Bien por Delphinus y su labor!


Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.