Experiencia gastronómica en Nova Scotia | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

10 ago. 2012

Experiencia gastronómica en Nova Scotia

Domaine de Grand Pre, Nova Scotia, Nueva Escocia, Canada

Realicé un recorrido adorable y delicioso por la Nueva Escocia, pero no sólo por los paisajes y los lugares visitados, sino por su gastronomía que me hizo chuparme los dedos más de una vez. 

Es bien sabido que en la Nueva Escocia (Nova Scotia, Canada) es posible degustar sabrosos platillos preparados a base de pescados. Y quién no ha escuchado mencionar su famosa langosta? Por supuesto que todo eso lo probé, y aunque sus vinos no me convencieron, fuera del Ice Wine y un vino de manzana que se prepara en Domaine de Grand Pre y los de Lacadie Vineyars, debo reconocer que sus viñedos son “de película”. 

Abrimos con broche de oro en Halifax, con un almuerzo en Brooklyn Warehouse, un bistro que es un sitio slow food, y eso me da la oportunidad de recordar que Canadá es un claro promotor de esta corriente además de los alimentos orgánicos; y vaya que vale la pena entrarle a esta onda, porque para disfrutar su comida bien vale la pena tomarse el tiempo y si a esto le agregamos lo saludable, pues está todo perfecto. Ese mismo día por la noche tuvimos una cena con Menú del Titanic, en The Five Fishermen Restaurant & Grill. 

Al día siguiente, salimos de la capital y recorrimos la región, para descubrir vinagres, aderesos y vegetales que complementan exquisitos manjares que aún recuerdo. Comidas en medio de los viñedos, como fue el caso en Domaine de Grand Pre; o a la orilla del mar, como en Lunenburg Yacht Club y Old Fish Factory Restaurant; bocadillos 100 por ciento orgánicos en Fox Hill Cheese House; o cenas con lecciones de cómo comer lobster, en Halls Harbour Lobster Pound, de todo hubo pero siempre con la característica de ser de-li-cio-so!! 

Y no podía faltar, al final de este tour, la degustación de productos preparados con maple: miel, galletas, dulces, mantequilla, tés y mucho más… no cabe duda que la Nueva Escocia me dejó un gran sabor de boca!!


Halls Harbour Lobster Pound, Nova Scotia, Nueva Escocia, Canada


Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.