Mickey_Mouse
Mickey Mouse en Hollywood Studios.

Esta es una de las preguntas qué más me hacen, ya sea con respecto a Disneyland Resort (California) o Walt Disney World Resort (Florida): ¿Cuántos días son suficientes para recorrer los parques? y aquí les va mi respuesta. 

Cuántos días es recomendable visitar Disney


Disneyland Resort está compuesto por dos parques (Disneyland y California Adventure) y un Disney Downtown District. Los tres están cercanos y es posible ir de uno al otro caminando, además de que se encuentran conectados por el monoriel, y para subir a éste solo hace falta mostrar tu entrada al parque y así llegar hasta el centro del parque Disneyland desde el Downtown, o bien salir del parque para ir a este último. 

Nosotros hemos visitado Disneyland Resort con la decisión de “peinar” los parques y el Downtown y lo logramos en 4 días completos. Llegando temprano y saliendo cuando Disneyland (cierra más tarde que California Adventure) cerraba sus puertas. Incluso logramos repetir algunas atracciones. 

Walt Disney World Resort está compuesto por cuatro parques temáticos (Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot y Hollywood Studios), Disney Springs, dos parques acuáticos (Blizzard Beach y Typhoon Lagoon), campos de golf y mucho más, lo que hace interminable el tiempo que se tendría que dedicar para poder disfrutar de todo. 

Nosotros siempre hemos preferido dedicarnos de lleno a los parques temáticos y Disney Springs. La primera visita que hicimos, sin saber cómo organizarnos, perdimos mucho tiempo y no logramos visitar todo en 6 días. Luego regresamos con un mejor plan y logramos ver “casi” todo en 7 días completos. 

Hay que aclarar que saltamos algunas atracciones a las que ya nos habíamos subido o entrado con anterioridad allí mismo en Orlando, California o París. Mi sugerencia si quieres “peinar” los 4 parques, es dedicar 2 días completos por parque, desde que abren hasta que cierran (si te hospedas en hotel Disney tendrás horas extras en los parques). Si no cuentas con todo ese tiempo, organiza tu visita antes del viaje, elige qué verás y debes estar consciente de que no alcanzarás a visitar todo. Entonces, lo ideal es dedicar al menos un día completo por parque temático.


Tips para organizar tu visita a Disney World 


* Descarga la app My Disney Experience, que será tu mejor aliada. Hay wifi en todos los parques y podrás usarla todo el tiempo.

* Primero checa los shows y decide cuál quieres ver y sus horarios. 

* Si el presupuesto lo permite, agrega Disney Genie+ a tus entradas por lo menos para Magic Kingdom y Hollywood Studios, en Walt Disney World Resort

Tips para organizar tu visita a Disneyland 


* Descarga la app Disneyland, que será tu mejor aliada. Hay wifi en todos los parques y podrás usarla todo el tiempo.

* Primero checa los shows y decide cuál quieres ver y sus horarios. 

* Si el presupuesto lo permite, agrega Disney Genie+ a tus entradas.

* Ahora sí, comienza tu visita de atracciones entrando a la que te queda más cerca del punto donde estás.