jueves, 26 de julio de 2012

Hice una nueva amiga en Delphinus

Delphinus, Playa del Carmen

Algo tienen los delfines que con tan sólo verlos (aunque sea en foto) me provocan los mejores y más bellos sentimientos. Sus ojos tan abiertos, su eterna sonrisa y esa forma curveada…perfecta! me hace pensar que son los mejores seres de este planeta. Es por eso, que cada vez que tengo oportunidad de tenerlos cerca no desaprovecho y fue ese el motivo por que llegué hasta Delphinus durante mi estancia en Playa del Carmen, Quintana Roo. México. 

Tempranito, a las 8 am, ya estábamos mi nena y yo dispuestas a vivir esta linda experiencia, la que debo confesar, me gustó más que las anteriores por varias razones: 

* Los delfines no están en cuadrados estanques. 
* El agua es 100% de mar, hasta con algas y peces. 
* Los espacios donde están, son grandes. 

Entonces, luego de escuchar las indicaciones e información sobre estos mamíferos (dice mi hija que se ofenden si les dicen peces jajaja), nos pusimos los chalecos salvavidas, que es requisito, pues aun si alguien asegura ser excelente nadador, todos deben portarlo al realizar la sesión. Luego, fuimos hasta los delfines en pequeños grupos, en el nuestro sólo éramos tres, y pronto ya estábamos en el agua fresca y frente a nosotras, una hermosa delfina jugueteando. 

Pudimos acercarnos, acariciarle, besarle y alguna que otra sorpresa, como una salto por encima de nosotras y footpush, que es flotar extendiendo las piernas y brazos, para que dos delfines te impulsen, vaya que es pura emoción. Luego de 45 minutos de convivir con ella, definitivamente ya es mi amiga.

Delphinus cuenta con más de 60 delfines, que están en sus locaciones: Riviera Maya, Cancún, Xel-Há y Xcaret. Asimismo, tienen varios programas y puedes asistir al que más se acomode a tus intereses, pues es posible ser entrenador por un día o sólo tener un encuentro con delfines. 

Los programas son también para niños y hay algunos en los que pueden entrar desde los más pequeños. 

Tips: 
* Si harás el Primax, te sugiero llevar traje de baño completo, para que no tengas que sostener la parte baja de tu bikini al hacer el footpush
* Si compras tus entradas on-line, obtienes descuento.