restaurante_Halifax
The Five Fishermen Restaurant.


Muchas son las actividades, evento y ceremonias que se han realizado en el mundo memoria del Titanic al cumplirse 100 años de su tragedia, y Halifax, en la Nueva Escocia es quizá el lugar más indicado para realizarlos, pues fue desde ahí donde llego la primera ayuda, ahí yacen además los cuerpos de muchos de los viajeros que venían en el barco y es el lugar que vivió más de cerca los lamentables acontecimientos.



The Five Fishermen Restaurant en Halifax


En mi paso por Halifax, tuve la maravillosa oportunidad de asistir a una cena con menú del Titanic, y pude degustar los platillos que los pasajeros en alguna de sus noches de travesía probaron. No cabe duda, que será uno de los mejores recuerdos de ese viaje. 

restaurante_Halifax
The Five Fishermen Restaurant.
The Five Fishermen Restaurant and Grill está realizando estas cenas conmemorativas en esta temporada y seguirán hasta el mes de septiembre de este 2012, cada cierto tiempo cambia el menú, pero todas estas son preparadas con las recetas de los platillos que se servían a los pasajeros de primera clase en el Titanic

Además, el restaurante está en un edificio histórico que perteneció a la familia Snow, donde tenían su negocio funerario llamado John Snow & Co. De hecho, fue en uno de los salones que se realizaron los funerales de John Jacob Astor IV, el hombre más rico que viajaba en el Titanic y Charles M. Hayes, presidente de la estación de ferrocarril. 

En fin, que la historia del lugar es totalmente fúnebre, lo cual afortunadamente supe luego de ir solita al baño en el solitario tercer piso del lugar, pero ahora paso a lo mero bueno, el menú de la cena. 

Comenzamos con un bocadillo preparado con tocino, queso y algunas cerezas asadas a los lados, luego la ensalada, y yo opté por Chicken Lyonnaise como plato fuerte, que estaba espectacular!!! Acompañado de espárragos y papás con parmesano. Que lo acompañé con un Gaspereau Vineyards, y le quedó perfecto. 

Como postre, Waldorf Cheesecake, lo que sencillamente era bocadillo de dioses, pero que en este caso fungió como bocadillo maravilloso para viajera-vaga-mexicana de paseo por Halifax que además es experta postrera, así que les puedo decir que es uno de los mejores que he probado en mi vida. 


Así las cosas, definitivamente esta cena quedará en mi recuerdo por siempre. 

restaurante_Halifax
Chicken Lyonnaise.

restaurante_Halifax
Waldorf Cheesecake.