Casa Poniente, comer deli en Celaya

Restaurante Casa Poniente, Celaya, Guanajuato

Hace por lo menos un año que leí algo sobre el Restaurante Casa Poniente en Celaya, Guanajuato (México) y desde entonces entró en mi lista de lugares a donde quería ir a comer. Fue hasta el pasado sábado que por fin se mi hizo ir a conocerlo y comprobar la certeza de todas las buenas recomendaciones que me habían hecho del lugar. 

Llegamos poco después de las 2:30 pm por una breve desorientación, pues tomamos la calle López Mateos, que es donde está el restaurante, pero con sentido Oriente; afortunadamente nos dimos cuenta a pocas cuadras y retomamos el camino. 

Una recepción agradable y un espacio aún más agradable. Pasamos a le mesa y pronto noté que el restaurante se lleno, lo que me parece una excelente señal de la buena reputación de que goza el lugar. 

Yo comí la ensalada La Casa Poniente, que si bien me pareció sabrosa, no la llegué a considerar nada excepcional; sin embargo, con el plato fuerte y postre quedé encantada. Yo opté por comer el platillo llamara el “Güero Güey” que es filete de res a la parrilla, envuelto en chiles güeros, riquísimo!! Y de postre, me decidí por un clásico: ate de membrillo con queso, pero en Casa Poniente lo sirven precioso y delicioso, con una forma redonda y el queso cremoso. Encantador! 

Así también, metí mi cuchara (literal) en lo que comieron mi hija y marido, y les puedo recomendar también la sopa de lima, los camarones al tamarindo y la sopa de hongos. Mención aparte merece el pan de la casa, recién horneado. 

De postres? El brioche de cajeta y plátano, y los buñuelos servidos con helado artesanal y bañados con cajeta están “de lujo”, aunque de estos dos, me inclino por el brioche. 

En fin, un lugar 100 por ciento recomendable, casi en el centro de Celaya. Visita obligada en su siguiente paso por esa ciudad. 


Restaurante Casa Poniente, Celaya, Guanajuato