jueves, 7 de junio de 2012

Whitehorse, soleadas noches y bellos paisajes


La pequeña capital del enorme Yukon (Canadá), es Whitehorse y hasta allá llegué tras una larga jornada de vuelos, que me tomó muchas horas de trayecto desde la salida de casa, pero valió la pena porque además de asistir al GoMedia 2012 pude conocer un destino al que sinceramente tenía pocas posibilidades de ir.

En el invierno, Yukon tiene tan sólo unas pocas horas del día con claridad, y en el verano se vive el Sol de Media Noche, ese que tanto me hizo sufrir en Reikiavik (Islandia) hace algunos años y con el que no he logrado reconciliarme, porque otra vez no me fue posible dormir con tranquilidad ni un solo día de mi estancia. 

Uno de los grandes atractivos de Whitehorse, es que a poca distancia de ahí es uno de los lugares perfectos para ver mi tan anhelada Aurora Boreal, así que si estás interesado en verla, bien valdría la pena que te vayas planeando una escapada a este destino. 

Whitehorse tiene una casi nula vida nocturna, y de tarde… agregaría yo, porque apenas dan las 5 pm todo cierra. 

Es interesante visitar el Klondike, su museo MacBride, museo Beringia y tomase tiempo para recorrer toda la ciudad y admirar su arte callejero, lo que puedes hacer en un par de días. A los alrededores hay también otros pueblos que resulta interesante conocer, además de que te puedes dar una escapada a Alaska y disfrutar de un fantástico paseo en tren, con maravilloso paisajes. De todo esto les iré contando en más posts.

Si buscas una rato de relax, puedes ir a las aguas termales Takhini, que están muy cerca; y si de naturaleza se trata, visita la Yukon Wildlife Preserve, donde podrás disfrutar de aire muy puro, vistas fantásticas y conocer la fauna y flora de la zona.