Renovarse o aburrir | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

4 may. 2012

Renovarse o aburrir

Jumbo Stay

En México la industria turística se arriesga poco en general, casi no hay conceptos diferentes, divertidos, atrevidos… cuando en otras partes del mundo sí los hay y con gran éxito. 

Aquí algunos ejemplos: 

* En 2011 la aerolínea EVA Airways de Taiwan decoró tres de sus aviones Airbus A330 con los motivos de la famosa Hello Kitty para celebrar el 20° aniversario de la empresa aeronáutica. Tal fue el éxito de la decisión que en este 2012 se decorarán 2 naves más. 

* Y no puedo dejar de mencionar que es de muchos conocido el concepto divertido que ha manejado desde hace tiempo la aerolínea Southwest. Sobrecargos que se esconden en los compartimientos del equipaje, frases curiosas al dar las indicaciones, como: “Al salir del avión, asegúrese de llevar todas sus pertenencias, cualquier cosa que deje aquí será distribuida de manera equitativa entre los sobrecargos. Por favor, no deje niños ni esposos”, las medidas de seguridad a ritmo de rap y más, es lo que caracteriza a esta compañía, cuyo sentido del humor la ha colocado como una de las más exitosas. 

* Si de hoteles hablamos, hay conceptos fantásticos por todo el mundo, como Tree Hotel en Harads que abrió en 2010 y desde entonces sus 6 habitaciones se han mantenido habitadas. Los huéspedes duermen el lo alto de las copas de los árboles, escuchan el viento y las aves. 

* Otro hotel muy famoso es el Jumbo Stay, donde los huéspedes duermen en un jumbo de verdad, está padrísimo y justo desde sus ventanillas hay vista al aeropuerto. Dicen que no es muy caro para lo novedoso de su concepto; no le conozco y espero algún día poder visitarlo. 

* Otra idea genial, y de la que no tengo el dato exacto, es la de una aerolínea que con motivo del Domingo de Pascua, en las bandas de equipaje dejaba como regalo huevos de chocolate a la par que se ponían las maletas, sin duda fue una grata sorpresa para los viajeros.

Estos son sólo ejemplos de lo que en la industria turística se hace para divertir, ser diferentes, atraer y sobre todo… vender. Creo que vale la pena arriesgarse y ofrecer un servicio único que sorprenda!!!
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.