sábado, 26 de mayo de 2012

Desde Whitehorse, GoMedia Canada al día...


He abierto este post para ir contando brevemente lo que voy viviendo en esta experiencia por GoMedia Canada, en Whitehorse, Yukon. Mi objetivo es platicarles por lo menos una vez al día, el resumen o algún detalle de mi paso por este evento y este destino canadiense.

Miércoles 31, Whitehorse, 2:30 am
Siguen el aprendizaje de todo este mundo del Turismo, no cabe duda que me llevaré enseñanzas de este paso por Canadá. Ayer, continuaron las citas con muchas oficinas de diversos destinos de este país y luego fuimos a la cena del "hasta pronto", donde se anunció que el GoMedia 2013 será del 12 al 16 de septiembre en Prince Edward Island. Como ya me han comentado que de México piensan llevar medios distintos cada año, estoy en la idea de que no estaré presente en esa edición, pero ojalá que alguien más tenga y aproveche la oportunidad que hoy he tenido yo. Buenas noches y hasta luego, porque vuelo en unas horas con rumbo a Nova Scotia.

Martes 29, Whitehorse, 9:30 pm
Hoy he tenido una gran experiencia en GoMedia 2012, se trata de breves encuentros con representantes de destinos y servicios diversos que se encuentran en Canadá. Cada charla dura apenas 15 minutos, pero es suficiente tiempo para conocer un poco más del lugar y entablar una relación que espero después crezca y como para obtener información y quizá también el apoyo para visitar algúna otra ciudad. Por lo pronto, yo ya llevo ganancia: la experiencia de vivir un destino lejano de mi hogar, un evento interesante, relacionarme con periodistas de diversos partes del mundo y conocer mucho de este fascinante país que tiene mucho que ofrecer al mundo. Hasta este momento, yo ya me siento feliz de lo obtenido. Mañana continúan estas citas y el jueves viajo a Nueva Escocia.

Lunes 28, Whitehorse, 10:30 pm
Mi día comenzó con un sobresalto, me desperté de pronto y con susto pensando que se me había hecho tarde, ¿para qué? no sé! Creo que fue la adrenalina de ayer que aún me traía loca, porque la realidad es que tenía la mañana para mi y finalmente me levanté a las 6:30, lo que no estuvo mal porque pude aprovechar para recorrer medio Whiterhorse antes de partir al tour que elegí: fuimos a una reserva donde pudimos ver diversas animales de la región, luego subí a una tirolesa y por último, relax en aguas termales y cafecito. el día concluyo con el evento de inauguración de GoMedia 2012, así que ahora puedo decir oficialmente que esto ha comenzado.

Domingo 27, Whitehorse, 11:30 pm
Por fin estoy en Whitehorse, reencontrándome con aquél Sol de Media Noche que conocí hace años en Islandia. Le dije, “nos volvemos a encontrar” y hasta me pareció haber visto su sonrisa dándome la bienvenida, porque después de todo es el mismo Sol que me sigue desde niña, sólo que nos vamos encontrando en diversas partes del mundo, y alguna que otra vez… a deshoras. Así, este es el destino donde permaneceré por 4 días. Feliz y con muchas ganas de tomar un baño, cenar y dormir, porque mañana me espera una gran experiencia en la capital de Yukon.

Domingo 27, Vancouver, 6: pm
Se supone que tomaría un vuelo de Air Canadá de la Ciudad de México a Vancouver, y de ahí a Whitehorse, pero vaya sorpresa que me llevé cuando me dijeron que este vuelo no salía hoy domingo. Chale, la ruta propuesta era Ciudad de México-Toronto-Vancouver-Whitehorse, con riesgo a no alcanzar el último vuelo, así que me propusieron ir Ciudad de México-Los Angeles-Vancouver-Whitehorse y acepté, afortunadamente traía mi visa de EUA conmigo, así que fue posible tomar esa ruta y no pasar tantas horas en avión. Ahora, estoy en Vancouver a punto de tomar el último vuelo.

Sábado 26, Ciudad de México, 10:30 pm
Tomé el vuelo de Guanajuato a la Ciudad de México de Aeromexico y llegué al DF a las 8:30 pm y salí del aeropuerto una hora después porque no encontraban mi maleta y las de otras 4 personas. La mujer que nos atendía ya estaba poniéndose grosera, pero en eso llegó una amable mujer de seguridad del aeropuerto arrastrando nuestras maletas y nos dijo que se dio cuenta que por error las llevaron a conexiones. La agradecimos enormemente. En fin, apenas a las 10:30 cené algo ligero y me dispongo a dormir en la cómoda cama de mi habitación en Camino Real Aeropuerto.

26 de mayo, 2012.
Volando de Guanajuato a la Ciudad de México....